jueves, 19 de diciembre de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena DICIEMBRE 2013 nº 55



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
DICIEMBRE 2013 nº 55

 

FELIZ NAVIDAD.- El PARTIDO POPULAR DE ARACENA felicita a todos los paisanos. A todos sin excepción, incluyendo a los que no simpatizan con nuestra formación, empezando por el Sr. Alcalde, y, especialmente, a aquellos que no gustan de estas fiestas por diversas razones. Que a todos les invada el espíritu navideño, y aunque sea en este corto período,  sientan el cariño de los demás y ofrezcan un poco del suyo. Nosotros, empezamos pidiendo perdón a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos o molestos por lo que hayamos dicho o escrito. No ha sido nuestra intención. FELIZ NAVIDAD A TODOS.


EL PARO BAJA EN NOVIEMBRE.- Por primera vez en diecisiete años baja el paro en noviembre. Los datos del paro son esperanzadores y no por la cantidad de empleo que se crea, sino por la tendencia y porque en los meses donde tradicionalmente el paro aumenta, está disminuyendo o cayendo mucho menos. La comparativa con otros años es muy favorable. Mientras otros cobraban comisiones por expediente de regulación de empleo, mientras otros se llevaban el dinero público que iba destinado a los que sufrían este tipo de ajustes, mientras otros crearon más de tres millones de parados en una legislatura, el gobierno de Mariano Rajoy ha hecho todo lo posible por frenar este drama y en términos relativos, que no absolutos, lo está consiguiendo.

LAS TASAS.- Nosotros, el PARTIDO POPULAR venimos diciendo que hay que bajar los impuestos municipales. El Alcalde nos decía que no se podía. Ahora se va a hacer un pequeño ajuste mediante una bonificación en el IBI y otros impuestos, con el fin de conseguir también que más personas se empadronen en nuestro pueblo. Ha cambiado de opinión. Nosotros votamos a favor a la ordenanza que regulaba este tipo de bonificaciones, que no nos diga que no.
Respeto de otros impuestos y tasas hemos votado en contra y hemos presentado alegaciones sobre la que regula la exención del ICVTM de los vehículos antiguos y la entradas a plazas de garaje. Es insensato gravar con impuestos a los vehículos que están en la cochera, que no circulan y que alegran nuestra ciudad cuando salen y promocionan Aracena en sus giras y por otro lado favorecer que haya más vehículos en la calle ocupando las puertas de las cocheras. 

LOS YORDIS.- Aracena ha enviado muchos emigrantes a Cataluña, algunos de ellos han regresado. Ellos han ayudado a que prospere aquella tierra y le tienen un cariño especial porque allí se han ganado el pan y porque tienen allí a sus hijos y nietos.
Nos quieren quitar el derecho a decidir que es nuestro, de todos, porque somos soberanos. Ellos, los nacionalistas, quieren su propia soberanía porque son egoístas e insolidarios y quieren ser más que nosotros, los andaluces, y nos miran por encima del hombro.

El nacionalismo catalán no sería un problema si la izquierda española le hubiera puesto coto. La izquierda no puede ser nacionalista, a no ser que sea nacional socialista. La izquierda, supuestamente, busca la igualdad de los ciudadanos y la solidaridad entre ellos, no la distinción, el privilegio y la insolidaridad. Pero ahí tenemos a IU y al PSOE, en su versión ICV PSC, rendidos absolutamente al engaño del derecho a decidir. ¿Por qué tienen derecho a decidir? ¿son mejores que nosotros?.
El problema es que los partidos no pueden ser compartimentos estancos distintos en cada comunidad. Esquer Batua lo fue en el Pais Vasco y ha desaparecido absorbida por el nacionalismo. IU en Cataluña tampoco existe, es otra cosa. El PSC va camino de la inanidad. Pero desde las sedes nacionales siguen apoyando esta deriva absurda, y así Cayo Lara defiende el referéndum de discriminación y Rubalcaba no sabe donde esconderse cada vez que habla Navarro. Son más nacionalistas que rojos, cuando debieran ser sólo rojos y en absoluto nacionalistas, estar con los hijos de los emigrantes y no con los hijos de la aristocracia catalana.


PEPE ORQUIN.- Descanse en paz nuestro Alcalde, nuestro portavoz, nuestro referente político, nuestro amigo.

Aracena a 19 de diciembre de 2013

 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Felicitación Navideña



Queridos vecinos y amigos:

El otro día caritas celebró su maratón solidario en Aracena. Para mí ese es el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas en Aracena.
En estos días yo creo que de una forma u otra todos nos sentimos más solidarios, más humildes y más hermanos. Son periodos de melancolía, recuerdos, balances  y también de alegría, ilusión, esperanza, reencuentros y porque no decirlo de fiesta. Es por esto que estas fechas no le pasan indiferente a nadie.

Hemos pasado un año muy duro para todos, como lo fue 2012, por desgracia algunos nos han dejado y gracias a Dios otros han llegado. A los que se fueron hay que honrarlos y recordarlos ya que gracias a ellos estamos aquí todos nosotros. A los que vinieron hay que darles la bienvenida, abrazarlos, que noten que han llegado a su sitio, que los queremos y que estamos a su lado, son la razón de nuestra existencia.

No existe una sociedad sin solidaridad, no existe vecindad sin comprensión, no existe el futuro sin esperanza o sin amor y os digo esto porque me siento profundamente orgulloso de ser de donde soy y de teneros a todos como vecinos. Seguramente no pensemos todos de la misma forma, pero creo que entre todos construimos algo que no le pasa desapercibido a nadie que nos conozca, a nadie que nos visite. Esto queridos amigos en nuestra ciudad de Aracena no se da solo en navidad sino todo el año, yo al menos así lo siento y esto es gracias a todos nosotros.

Como presidente de la junta local del PP de Aracena y en nombre de todos los que componemos este equipo no quería dejar pasar el momento y felicitaros estas entrañables fiestas. Sé que hablo en nombre de todos, cuando os digo que os deseamos a todos que paséis unas fiestas maravillosas rodeados de vuestros seres queridos, que os divirtáis y que sean unas fiestas inolvidables y sobre todo que los Reyes Magos os regalen un año 2014 lleno de felicidad, salud, amor y prosperidad.

Feliz Navidad a todos

Iñigo Amian