sábado, 8 de octubre de 2011

El PP afirma que “finalizará las obras y pondrá en funcionamiento los tres chares”

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que será el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía de Javier Arenas el que finalice las obras y ponga en funcionamiento los tres hospitales previstos en la provincia ante “la paralización y abandono de la Junta y del PSOE a los chares de la Costa, la Sierra y el Condado”.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena, Iñigo Amián, y la diputada provincial y concejal en Almonte, Rocío Cáceres, ha acusado a la Junta de Andalucía de “dar la espalda al 50 por ciento de los onubenses y más de 50 municipios al paralizar las obras de los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chare) que la Junta ha prometido en Lepe, Araxcena y Bollullos.
González, además, ha criticado que la Junta de Andalucía “trate a los ciudadanos de Huelva como ciudadanos de segunda al condenarlos, en muchos casos, a tener que realizar trayectos de más de una hora para poder ser atendidos en un hospital”.
En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que “en 30 años, la Junta sólo ha creado un centro hospitalario, el hospital de Riotinto”.
Además, ha recordado, más de la mayoría de ciudadanos de la provincia se ven obligados a acudir a la capital para ser atendidos en el Infanta Elena como centro de referencia, un centro que “soporta 61.000 consultas, tiene y que atender a 145.000 ciudadanos con 300 camas y con listas de espera de 800. pacientes, lo que supone una media de 7.500 consultas al día; 35.100 urgencias y 2.400 intervenciones quirúrgicas, según los propios datos del SAS”.
“Estos son los recortes del PSOE. Decir no a los hospitales que necesitan urgentemente más de 150.000 personas”, ha añadido el presidente provincial del PP.
Por todo ello, ha insistido en que es “más que necesario que nunca ” que continúen las obras de los chares de la Costa y la Sierra, así como que comiencen las del que se ubicará en el Condado, ya que, según ha manifestado, “por culpa de la Junta, muchos ciudadanos tardan más de una hora en llegar a un centro hospitalario”.
En esta línea, también ha recordado que la parlamentaria andaluza por el PP María Sacramento ha presentado esta semana una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz “pidiendo la reanudación de las obras del chare de Lepe y el PSOE se ha negado”. La Jujnta, además, se niega a acometer los accesos al hospital, pese a que el Ayuntamiento ha cumplido su parte al comprometerse a llevar la luz y el agua a pie de parcela.
Así, ha insistido en que “todo es una excusa de la Junta”, por lo que ha asegurado que le gustaría conocer también “qué excusa van a poner por la paralización de las obras del chare de la Sierra, que están paralizadas desde el 17 de noviembre de 2010, o para el del Condado, donde ni siquiera han empezado las obras pese a que disponen de los ter4renos desde 2009″.
También ha anunciado, por último, que el PP de Aracena presentará una moción en el Ayuntamiento para que se reanuden las obras del chare de la Sierra porque “parece que el alcalde socialista de Aracena se ha quedado mudo a la hora de reivindicar un hospital tan necesario para la comarca”.