jueves, 31 de enero de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena Enero 2013 nº 44



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
Enero  2013 nº 44


FELIZ AÑO NUEVO.- Pasado los reyes casi nadie felicita ya el Año Nuevo y los saludos se quedan en hola y adiós y algunos ponen ya cara de perro. En julio y agosto parece que ya no pega. Como todavía estamos en enero queremos felicitar el Año Nuevo a todos nuestros estimados lectores.


ARACENA SIN LUZ.- El sábado 19 de enero de 2013 se produjo un apagón en Aracena que duró varias horas. La situación en algunos momentos parecía alarmante. Hubo gente que pasó verdadero frío en sus casas. Muchos negocios tuvieron que cerrar. La culpa indudablemente es de Endesa, pero la pregunta es ¿se habría producido el apagón si tuviéramos ya la subestación eléctrica?. Cuando por un puñado de votos se vende el futuro de un pueblo, esas son las consecuencias. Por cierto en Valdezufre sí hubo luz.

EL QUE SIEMPRE DICE NO.- Dicen que el Diablo siempre dice No. Se propuso al ayuntamiento la constitución de una RED DE ALERTA ALIMENTARIA EN ARACENA, y el alcalde dijo No. Se propuso un estudio para la habilitación del cuartel de la 
Guardia civil y los terrenos que tiene en la falda del Castillo que dan a la calle San José y Pozo de la Nieve para futuro aparcamiento para la Gruta y toda la zona turística de Aracena. Es una oportunidad histórica para Aracena y para la zona, cada vez mas centro urbano. Sólo es posible allí. Las viviendas sociales se pueden hacer en otro lado pero el aparcamiento de la Gruta es allí o no es. También dijo No.  Que quede constancia escrita para futuras generaciones, su nombre, Manuel Guerra.

REUNION DEL PP.- El Partido Popular está pasando por unos momentos difíciles, con el surgimiento de algún gran escándalo como el provocado por el Sr. Bárcenas. Este Partido que es honrado, lleno de militantes honrados no puede estar salpicado por escándalos, porque es un partido limpio y se le nota mucho más un lamparón. Al Partido Popular se le exige un plus de honradez y moralidad que no se le exige a otros, nuestro comportamiento debe ser impecable y nítido, no cabe ninguna excepción. Nosotros, los militantes de base, los que trabajamos para los demás sin
recibir nada a cambio, los que dedicamos a la política tiempo que quitamos a nuestra familia y perdemos dinero lo sufrimos en nuestras carnes. Nosotros vivimos la política, otros viven de la política. No confundir.

En la reunión que tuvimos el día 23 en nuestra sede de Aracena, calle Chopos, con la presencia de varios diputados provinciales, entre ellos nuestro presidente provincial y varios alcaldes y concejales de la sierra y a la que acudimos, como anfitriones, los tres concejales de Aracena, se analizaron todos los problemas de la sierra y la situación a nivel general. Somos optimistas. Ese fue el mensaje, y pronto se trasladará ese optimismo a la sociedad.

ARACENA MULTICOLOR.- Los acerados de Aracena tienen varios tonos y colores. Lo que ven en la imagen es una foto de la calle Noria. En un mismo acerado el abanico de colores va desde el azul, al gris claro,  blanco y hasta el rojizo. Da mucha alegría ver que pisamos un suelo de colores, es la calle Sierpes de Aracena. Así comprendemos que la contribución esté tan alta, esa conjunción de colores necesita un sesudo estudio cromático, diseño de líneas paralelas y un esforzado mantenimiento para que no se uniformicen las losas con las inclemencias del tiempo y mantener así este arco iris de acerado.





MUCHO MAS BARATO.- Cuatrocientos euros de multa le ha puesto el Psoe a los diputados que, rompiendo la disciplina de voto, se abstuvieron en la moción soberanísta del Parlamento Catalán. Ni expulsión ni nada. Para Judas fueron treinta monedas de plata, pero fue maldito para siempre. Estos salen ganando, por la traición sólo cuatrocientos euros, para el PSOE, que ni siquiera notarán y siguen pastando en el presupuesto que pagamos todos los españoles.


Aracena 28 de enero de 2013