lunes, 20 de enero de 2014

Reunión Informativa norma calidad cerdo ibérico

 El PP señala que la Norma de Calidad protege la excelencia y beneficia a los ibéricos onubenses.


El Partido Popular de Huelva ha destacado el compromiso demostrado por el Gobierno con el sector del ibérico de la provincia de Huelva al apostar de forma clara por la diferenciación del cerdo ibérico puro tras la aprobación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos. Una norma que, como han explicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, mejora la información al consumidor al simplificar y clarificar el etiquetado y presentación, la calidad del producto al establecer más rigor y control en los procesos y la fiabilidad en la asignación de las menciones que realmente corresponden a los productos.

En una reunión mantenida hoy en Aracena con alcaldes y portavoces del PP en la Sierra, González y Viguera han recalcado que la provincia sale beneficiada y han recalcado que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que ha escuchado a la provincia al modificar una norma creada en 2007 por el PSOE que “perjudicaba claramente a los productores onubenses”.

González ha insistido en que “el Gobierno ha estado siempre abierto al diálogo, ha escuchado durante más de un año al sector atendiendo sus reivindicaciones trasladadas también por el PP de Huelva, y ha apostado por diferenciar el producto cumpliendo así el compromiso adquirido con el sector, que en la provincia sale reforzado con este nuevo marco”

Asimismo, ha destacado que esta norma “garantiza la conservación de la raza ibérica y protege al ecosistema único de La Dehesa en la provincia de Huelva además de aposttar por el empleo que genera esta actividad”.

Del mismo modo, ha indicado Pérez Viguera, que el Gobierno refuerza la participación del sector en el control de la norma y la inspección de los productos, lo que va a garantizar la calidad, una inspección que le corresponderá poner en práctica a las comunidades autónomas”

Para el PP de Huelva, por tanto, “es un documento que mejora notablemente al anterior, elaborado por el PSOE, y atiende las grandes demandas del sector onubense del ibérico”. En este punto, el presidente del PP de Huelva ha destacado “el talante abierto del Gobierno y el ministro Miguel Arias Cañete para modificar el primer borrador de la Norma de Calidad tras las alegaciones recibidas de la provincia de Huelva” y “el importantísimo papel jugado por el PP de Huelva para que las citadas demandas fueran tenidas en cuenta”.

“Hemos trabajado por el interés de Huelva por encima de siglas políticas y hemos conseguido, todos juntos, que la norma sea muy favorable para la provincia”, ha concluido el presidente del PP de Huelva.

http://pphuelva.es/el-pp-senala-que-la-norma-de-calidad-protege-la-excelencia-y-beneficia-a-los-ibericos-onubenses/#sthash.SZTMM2vo.dpuf