martes, 3 de mayo de 2011

Tirón de orejas desde Europa

TENEMOS más espacios naturales que nadie y los cuidamos peor que nadie. Somos así y así nos conocen en Europa. En 1998 nos advirtieron que teníamos que depurar nuestras aguas residuales. Hicimos oídos sordos. Desde entonces ha sido un querer y no poder o un prometer y mirar hacia otro lado. El Tribunal de Justicia Europeo ha condenado a España por el incumplimiento de la normativa de depuración de aguas residuales. El motivo de esta decisión nos es otra que las deficiencias encontradas en las zonas de Matalascañas e Isla Cristina y que ha dejado al aire los que detritus y aguas fecales llegen sin control a los espacios protegidos de Huelva: Sierra de Aracena, marismas de Isla Cristina y Ayamonte, Doñana, Marismas del Odiel y Espacio Protegido del Río Tinto. Huelva huela a podrido. Los deseos de unos (los políticos) no casan con los deseos de los vecinos. Prometen que en 2015 habrá depuradoras. Hasta entonces, tápese la nariz.

http://www.huelvainformacion.es/article/opinion/964555/tiron/orejas/desde/europa.html

Manuel Díaz Solís

domingo, 1 de mayo de 2011

El PP se compromete a luchar por el Chare de la Sierra


Candidatos serranos del PP.
El Partido Popular ha manifestado hoy su compromiso de luchar desde las Alcaldías de la Sierra a partir del próximo 22 de mayo para que las obras de Centro Hospitalario de Alta Resolución de Espeacialidades (Chare) de Aracena se culminen de una vez por todas, cuando se cumplen seis meses desde que la Junta de Andalucía anunció la paralización de las mismas.
Así lo ha señalado el portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, durante un encuentro mantenido en Aracena con los candidatos del PP en la comarca. El portavoz popular, además, ha exigido a los alcaldes socialistas de la Sierra que “rompan su silencio y se atrevan a exigirle a la Junta de Andalucía la terminación de las obras de una infraestructura fundamental para la Sierra”.
El popular ha añadido que “mientras este hospital está parado los alcaldes del PSOE ni pían y ya es hora de que luchen porque se continúen las obras y den la cara por sus vecinos y vecinas”.
García Longoria ha recordado que “se cumplen ya casi meses desde que la consejera de Salud anunciara la paralización del chare de la Sierra y todo sigue igual, no se ha hecho nada para solucionar este problema”.
El dirigente del PP ha señalado que este hospital es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos por lo que ha criticado que la Junta “acumule múltiples incumplimientos con esta obra y la mantenga parada”.
En este sentido, el popular ha reiterado que “la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, pero hoy, casi en mayo de 2011, el hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe”.
Por ello, García Longoria ha expresado que “la preocupación del PP y de nuestros candidatos a las alcaldías de la Sierra es máxima porque este hospital nunca se termina y a los serranos les va la vida en ello”.
El popular ha declarado que “es urgente que se explique en qué estado administrativo se encuentran estas obra, que se diga cuándo se van a reiniciar las obras y, sobre todo, cuándo se van a terminar”.
Y es que, como ha considerado el portavoz del PP, “el Hospital de la Sierra es la obra más importante y necesaria en la Sierra y a la Junta parece que le da igual”.
Asimismo, ha señalado que “la Junta y el PSOE han dado un palo muy duro a las necesidades sociales de los serranos ya que esta actuación se lleva exigiendo desde el año 2000 y se trata una verdadera necesidad social”.
El popular, además, ha añadido que “hay gente que se muere en la carretera porque tardan una hora y media en llegar a Riotinto y por ello es una prioridad esta actuación.
“Desgraciadamente el PSOE ha conseguido engañar a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y los engañen permanentemente”.
Comarca con más futuro
Asimismo, y fruto del encuentro entre el portavoz popular y los candidatos el PP en la Sierra, García Longoria ha señalado que su formación política propondrá a puesta en macrha de varios planes para revitalizar una comarca que ha definido como “la que más potencialides y más margen de desarrollo tiene de Andalucía”.
En este sentido, García Longoria ha señalado que desde el PP queremos impulsar un plan de empleo, un plan de comunicaciones y un plan de mejora de los servicios básicos porque la Sierra de Huelva “no puede seguir abandonada por el PSE”.
El dirigente del PP ha subrayado que la comarca tiene deficiencias en servicios tan básicos como el suministro de luz o de agua, y ha reclacado el “pésimo estado” de muchas de las carreteras serranas que “además de dificultar las relaciones entre los municipios, son un freno al desarrollo y al empleo de la comarca”.

http://huelvaya.es/2011/04/30/el-pp-se-compromete-a-luchar-por-el-chare-de-la-sierra/#more-18159 

Manuel Díaz Solís