domingo, 15 de junio de 2014

Boletín del Partido Popular de Aracena JUNIO 2014 nº 61









EL REY EN ARACENA.- Agua, luz, desarrollo, infraestructuras, sanidad. Recién proclamado rey Don Juan Carlos I, SSMM los Reyes visitaron Aracena. Hace de esto casi cuarenta años. Las mismas reivindicaciones que el pueblo hacía al rey, que en aquellos momentos era el soberano, pues había heredado de Franco todos los poderes del estado, están de un modo u otro vigentes.
El Rey, al que llamaban entonces Juan Carlos El Breve, porque barruntaban que iba a durar muy poco y no gustaba a casi nadie, en un acto de generosidad inmenso, devolvió la soberanía al pueblo español. Ahora en un nuevo acto de generosidad ha abdicado la corona de España en su hijo Felipe.
Aracena sigue pidiendo lo mismo, agua, luz, desarrollo, infraestructuras, sanidad…y es a los gobernantes, y especialmente a los autonómicos y municipales a quienes corresponde realizarlas. Después de casi cuarenta años gobernados por las izquierdas en el ayuntamiento y en la Junta, nada de lo que pedíamos al rey se ha conseguido, ni subestación, ni hospital, ni agua, ni carreteras, ni tejido industrial, sólo algunos parches y remiendos. Ahora la izquierda, la que ha gobernado, pide la república ¿para qué?¿será el Presidente de la República quién resuelva nuestros males?

ADIOS ALFREDO.- Se va, se va también Pere Navarro, Susana no quiere; los que aspiran a sucederle son de segunda o tercera fila. El PSOE está en descomposición. Las últimas elecciones europeas han sido el remate. La gente de izquierda no quiere al PSOE, porque sabe cómo ha gobernado y sabe que puede volver a gobernar. Están decepcionados. Buscan nuevas alternativas, partidos de izquierdas fuera del bipartidismo o de nuevo cuño. Por mucho que el PSOE gire a la izquierda no va a volver a ilusionarlos, no puede competir con ellos en radicalidad. El PSOE dio un gran paso cuando dejó el marxismo, otro cuando aceptó la constitución y otro cuando asumíó la necesidad de la OTAN. No puede dar un paso atrás, por la cuenta que le trae.

NO PODEMOS volver a tras, no podemos parar la recuperación, no podemos acabar con la transición y el consenso del 78, no podemos acabar con la competencia, con la propiedad privada, y con la democracia; no podemos acabar con el estado de derecho, no podemos ser la república democrática Alemana, la república bolivariana de Venezuela o la República Democrática de Corea del Norte.

BAJA EL PARO EN MAYO.- Sigue siendo noticia la bajada del paro, de lo que nos alegramos. Los afiliados a la Seguridad Social crecen en 198.320 y los parados bajan en 111.916, siendo el mejor mayo de la serie histórica.

LA MANO COMUN.- La Mancomunidad Ribera de Huelva ha aprobado sus presupuestos. Solo sirve para repartir los sueldos a los políticos, el alcalde de Aracena y el de Galaroza, a dos manos. Es una institución inútil, y un escándalo, por no decir otra cosa, que se mantenga este verdadero chiringuito para pagar a estos alcaldes que no tienen dedicación exclusiva en ésta, ni hacen nada de provecho allí, más que aprobarse los sueldos. Son como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Al resto de los alcaldes del PSOE les ha dado vergüenza y no han ido, pero a los de Aracena y Galaroza no, y sólo ellos han votado a favor (de cobrar, evidentemente).
50.700 a repartir entre ambos, si lo decimos en pesetas parece más claro: OCHO MILLONES CUATROCIENTAS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO PESETAS, o lo que es lo mismo: SETECIENTAS MIL PESETAS AL MES. Gracias por vuestra labor impagable en la Mancomunidad.

Aracena 13 de junio de 2014

Radio Mayo 2014


Debate elecciones Europeas 2014