viernes, 28 de junio de 2013

Congreso Local 2013

Foto: Javier M.R.

























Iñigo Amian elegido por unanimidad presidente del PP de Aracena


Ratificado por unanimidad pretende ser de nuevo el candidato a la alcaldía y anuncia cambios importantes contra la política de Guerra

Javier Moya  Rufino / Aracena

El Partido Popular de Aracena ha elegido de nuevo a Íñigo Amian como presidente del PP local para que lidere la formación cebollera los próximos cuatro años. El congreso local se ha celebrado en la sede de este partido en Aracena con la presencia de miembros de la nueva ejecutiva, afiliados y representantes a nivel provincial como el presidente Manuel Andrés González y el diputado por la Sierra José Enrique Borrallo. 
 
El objetivo de la nueva ejecutiva es preparar las elecciones locales de 2015, donde Íñigo Amian, que ha sido ratificado como presidente por unanimidad, ya ha anunciado que se volverá a presentar si cuenta con el apoyo de los afiliados. En 2011 se presentó por primera vez, consiguiendo tres concejales y algo más de 900 votos. 
 
La presente ejecutiva local cuenta con más miembros que la saliente y nuevas caras. Pese a todo, los tres concejales poseen los cargos más destacados; Íñigo Amian como presidente y responsable de relaciones institucionales, Manuel Galván como vicepresidente y tesorería y Manuel Díaz como secretario general y política económica.
 
El cambio más importante es el de secretario general que alcanza Manuel Díaz en lugar de Manuel Galván. Éste hizo balance de la ejecutiva saliente, destacando el incremento de afiliados y los éxitos electorales de 2011 (triplicando el número de concejales, aunque en la anterior solo tenían uno). 
 
El presidente provincial Manuel Andrés hizo un repaso a los temas de actualidad, sobre todo, los más relacionados con la provincia. Centrado en los incumplimientos de la Junta con Huelva reseñó el Chare de la sierra y la línea Huelva - Jabugo.
 
Íñigo  Amian, presidente anterior y actual, recordó en su largo discurso los motivos provocados en la ejecutiva para liderar el PP aracenense. El ideario se centra en el “futuro para nuestros hijos, libertad para nuestros vecinos y progreso para nuestras ciudades”. Insistió que estas ideas no han variado y seguirán como prioridades para estos cuatro años.

En materia política desgranó la situación actual de Aracena bajo cuatro ámbitos; urbanístico, social, económico y político, en el que, según él, poco o nada se ha avanzado en los últimos años y donde se ha hecho no ha sido precisamente en la dirección ideal para Aracena. Anunció cambios importantes para el programa electoral de 2015, siempre y cuando los afiliados le den la confianza, y se centrarán en las técnicas de “Open Goberment” con un concepto más real de democracia y participación ciudadana.
 
 JUNTA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR:


PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES: Iñigo Amián.

VICEPRESIDENCIA Y TESORERÍA: Manuel Galván.

SECRETARIO GENERAL Y POLÍTICA ECONÓMICA: Manuel Díaz Solís.

SECRETARÍAS:

-         SECRETARÍA DE POLÍTICA SOCIAL: Juventud, laboral, cultura, deportes, festejos, educación, mayores, asociaciones.
María Jesús Salmerón: Educación.
Luis miguel Corralejo: Laboral, festejos.
Prado: Asociaciones, mayores.
María Jesús Duque: Deportes, juventud, cultura.

-         SECRETARÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL: Aldeas, Giahsa, Endesa, ordenación de la ciudad, tráfico.
Cinta.
Alberto Oliva.

-         SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN:

María Amian.
 

Boletín del Partido Popular de Aracena Junio 2013 nº 49



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
Junio 2013 nº 49



BAJA EL PARO EN MAYO.- En cien mil personas, el mejor dato histórico de este mes. Ciento treinta y cuatro mil afiliados más a la seguridad social.
Ya son varios meses consecutivos en los que el paro va bajando y eso es una buena noticia. No es la bajada de paro estacional, pues descontando la estacionalidad también se crea empleo,  comparando con el dato histórico de mayo. El ministro de economía anuncia que va a haber crecimiento en el tercer trimestre. Nadie daba un duro por España hace año y medio, y sin ser rescatado hemos logrado devolver la confianza a los mercados, bajar la prima de riesgo casi a la mitad, sanear el sistema bancario y  estabilizar el déficit público. Ahora se crea empleo, sólo falta se intensifique esta creación de empleo y el crédito fluya.
Somos mejores gestores que los socialistas incluso aplicando políticas socialistas como la subida de impuestos.

EL PARTIDO PREFERENTE.- Gracias a Dios no hemos perdido la capacidad de sorprendernos. Cuando vemos a Soraya (Rodríguez, la del PSOE) aclamada por los preferentistas al presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el Partido popular en ayuda a los afectados por las preferentes, nos sorprende que el mismo partido que aprobó las preferentes, era Ministra Elena Salgado y director del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordóñez, sea ahora quien recurra una ley que intenta ayudarlos y la aplaudan los mismos afectados. Si hubiera sido al revés, si el Partido Popular hubiera sido  el que hubiera permitido las preferentes y se le ocurre presentar un recurso contra una ley del PSOE,  Soraya, en este hipotético caso, Sáenz, no hubiera sido acompañada por los preferentistas aplaudidores sino por por Vlad, Robespierre, el juez Linch y otros.

EL POPOCAN.- Un rotundo fracaso. Ni la campaña de concienciación, ni la ordenanza, ni el gasto en los “migitorios” caninos, llamados “pipicán”,  han podido con éstas cochinadas de los incívicos perros y sus más incívicos dueños. Dinero gastado, esfuerzo vano y el resultado…



ALGO ESTA PASANDO.- Cuando AMAIUR cobra 11.000 euros para defenderse de Eta, nos están volviendo locos. Es como cuando nombraron a Josu ternera como presidente de la comisión de derechos humanos, un escarnio para las victimas y un síntoma de la debilidad de la democracia española. Ser puta y pagar la cama.

EL DINERO DE LOS ERES p`asá una vaca, decía la madre de unos de los imputados que tenía su hijo. Es una vergüenza, además de un delito, que se robe, mayor vergüenza es que se robe a los parados, mayor aun que se presuma de robar, pero la mayor de todas es que desde el poder político de Andalucía, la comunidad con más paro de Europa se permita, se ampare, se favorezca y se participe. Griñán dice adios, no ha ganado ninguna elección y ha sido presidente de la Junta de Andalucia por dos veces. El es el responsable máximo de todo lo ocurrido.

LOS SINDICATOS OPACOS, no quieren la ley de transparencia, ¿Qué tienen que ocultar?  No quieren que se sepa, por ejemplo, que la ejecutiva de UGT de Andalucía inventaba los datos, de dietas y desplazamientos para cobrar un sobresueldo y que, además de eso, siembre apuntaban los mismos kilómetros y la misma dieta, para cobrar todos los meses el mismo sobresueldo y eso dice mucho de la pereza que tienen hasta para disimular el engaño, no trabajan ni para estafar. Deberíamos darle una subvención para el “proyecto para la dinamización de la igualdad en la retribución de los representantes de los trabajadores andaluces”  y otra para el “Observatorio del equilibrio de la dieta mediterránea y  la paridad en el desplazamiento de los agentes sindicales en las comunidades desfavorecidas”.
Tampoco querrán que se conozca que el PSOE le pagó a UGT 10.000 euros en autobuses para la manifestación contra la política de Rajoy, y que a continuación UGT despidió a 28 trabajadores de su plantilla aplicando la ley contra la que protestaban, o que se emiten facturas ilusorias para llevárselo calentito, desde aquí, aquí cerquita.


Cuando un sindicato no lo es, sino un tentáculo de un partido, no representa a los trabajadores, se representa a si mismo, y vaya representación.

GABILONDO MACHISTA.- Dice que cómo puede la vicepresidenta atender a todos sus cargos, sin desatender a su marido e hijo. No se ha escuchado a ninguna feminista pedir la dimisión de este señor.

EL PSOE BAJA HASTA EN LA SER y se sitúa no ya por debajo del PP sino a   cuatro puntos por encina de UPYD. Cuando hasta en la cadena SER se admite este bajón del PSOE es porque el mensaje que está mandando es completamente equivocado y sus antiguos seguidores están huyendo despavoridos. Ni ellos mismos se creen sus propias mentiras, siguen vendiendo una mercancía averiada que no quiere nadie. El seguidismo del nacionalismo y el antioccidentalismo y la demagogia, le apartan de ser una alternativa de gobierno, más cuando son los culpables máximos de lo que está ocurriendo.  

EL CORRUTO.- Quien le iba a decir a Don José Blanco que iba a verse implicado en un caso de corrupción. Él que tanto se empinaba ante los micrófonos para llamar “corruto” a los del PARTIDO POPULAR, especialmente al Sr. Camps por los trajes. Éste fue absuelto, don José aun no tiene el traje de rayas. Blanco y negro.

NUEVA DIRECTIVA, NUEVO EQUIPO.- En el PARTIDO POPULAR de ARACENA tenemos una línea de continuidad, pero somos un partido abierto y vivo por eso en la nueva junta hemos incorporado a nuevas personas que fueron presentadas en el congreso local y que irán conociendo próximamente.

Aracena a 27 de junio de 2012

jueves, 27 de junio de 2013

Radio Junio 2013



En esta ocasión NO es posible colgar el espacio radiofónicos El Turno Político de cada mes debido a problemas técnicos según me comentan desde Radio sierra de Aracena, pedimos disculpas por la parte que nos pudiera corresponder y suplicamos al los duendes de la tecnología que no nos jueguen nuevas y malas pasadas.