jueves, 19 de mayo de 2011

ULTIMA INTERVENCION, ANTES DE LAS VOTACIONES

"IÑIGO"

QUERIDOS AMIGOS TODOS:
Como última intervención en este foro hasta después de las elecciones, mi equipo me ha pedido que lance el típico mensaje para pedir el voto.

Yo no voy a hacer tal, solo pediros a todos que utilicéis por favor la jornada de reflexión, que penséis muy bien lo que vais a votar y que votéis firmemente convencidos de lo que votáis.

Os deseo a todos un fin de semana de elecciones tranquilo, sin incidentes y espero que lo que decidáis cumpla vuestras expectativas y os llene de ilusión y de ganas de trabajar por este pueblo al que tanto queremos todos.

Para terminar deciros que estaré ausente del foro al menos hasta el miércoles de la semana que viene, el Lunes y el Martes los utilizaré para poner en orden mi oficina que estos días ha estado a medio gas, descansar y disfrutar de mi familia. Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por acompañarme hasta este tramo del camino, espero que continuéis conmigo más adelante, a vuestra disposición, Iñigo Amián Azcoitia.


¿Qué hacemos con la generación mejor preparada de la historia?

"CEBOLLERADEPRO"

Hola a todos:
Como quiera que de vez en cuando suelo seguir estos foros para mantenerme al tanto de lo que se "cuece" por mi pueblo, quiero intervenir para expresar mi opinión. He comprobado Sr. Lector que este foro, que como su nombre indica pertenece al PP y es normal que en él se expresen las personas con ideología conservadora, es un foro abierto a todos, Ud mismo ha intervenido en él no una vez sino dos (ver página 5, día 27/1/XI) y por cierto utilizando un discurso distinto a este último.
   De lo leído presumo que Ud,al igual que yo, y a tenor de su discurso,es una persona progresista. Pues bien, déjeme expresarle mi opinión: Soy una trabajadora asalariada, del sector privado, con un sueldo medio (anteriormente muy bajo, comparado con los sueldos que se pagaban), con hijos, hipoteca, etc, etc. Quiero decir con ello que soy una "currita" de a pie, pero esto no es óbice para comprender que cuando una situación es desesperada, las medidas a tomar deben ser desesperadas.
 Los "ricos" y "explotadores" que Ud menciona como causantes de la catástrofe que asola a nuestro pais, han sido alimentados y alentados por ese señor inepto que se creyó el cuento de la lechera y que nos gobierna dentro de un partido al que les sobran la "O" y la "E. Un pais con 5 millones de parados, ahora subvencionados con pagas míseras, y a los que se alentó a hipotecarse hasta las cejas, en contubernio con los bancos, haciéndoles vislumbrar el sueño imposible de que España era exactamente igual que las demás potencias europeas, lástima que cuando llegó la crisis para todos, a nosotros con cogiera con el paso cambiado, como siempre.  Crisis a la que en un principio se negó su existencia utilizandose términos como "desaceleración económica" o "brotes verdes". Un señor al que los españoles elegimos y es responsable de la patética marcha de este país.
¿Dónde han estado todo este tiempo los sindicatos "pastores" que debían habernos protegido de la llegada de sus "lobos" ricos y explotadores,? Se lo diré, han estado a cubierto con las bocas bien cerradas y los bolsillos bien llenos.  Y ahora corren "que se las pelan" a hacerse la foto con la recién creada plataforma del 15-M.
¿Qué hacemos con la generación mejor preparada de la historia? ¿La mandamos a Alemania como hace 40 o 50 años? Para que luego digan los alemanes que no trabajamos ni producimos, les mandamos nuestro "producto estrella" formado con el sudor de nuestra frente,para que ellos se beneficien.¿ Cómo le explico a mis hijos, que cuando acaben sus estudios, se van a encontrar con nada?. Si es que...
A nivel autonómico, mejor no hablar, tenemos una semidictadura desde hace 30 años y en los últimos ,gobernados por un señor que lo conocerán en su casa; el Sr Chávez ha corrido a "refugiarse" dentro de una vicepresidencia inventada para él.
A nivel municipal, más de lo mismo: el Omnipotente Sr. Alcalde rodeado de sus acólitos-marionetas, pasando el rodillo sin pudor y haciéndonos pagar impuestos de gran capital a cambio de servicios tercermundistas: el centro desierto, colapso de tráfico automovilístico, casas de VPO que se caen a "chorros", urbanizaciones "muertas" tapando caminos reales; el parque natural, recreo de los de afuera y martirio para los de dentro,....etc, etc, por todo esto no tengo que decir que  estoy desilusionada, lo que estoy es muy "cabreada" (permítame hablarle en román paladino).
De IU decir que viven en su mundo y ahí seguirán...
Al igual que todas las casas se comienzan por los cimientos, creo que ahora es el momento de empezar a establecer los nuestros, éstos servirán para que estemos preparados ante  el necesario cambio que se avecina dentro de dos años, es hora de usar la cabeza y dejar el corazón, por los menos para empezar rompiendo esta mayoría absoluta que nos afixia, yo voy a votar a este partido encabezado por Íñigo porque es lo que ahora me dicta mi cabeza.
PS: Íñigo, tu contestación a Lector me ha parecido de una gran exquisitez y digna del gran político que en ti se adivina. No nos desfraudes. Un saludo.

"IÑIGO"

Querida amiga cebolleradepro.
No puedo sino emocionarme y agradecerte de corazón las palabras que me dedicas, gracias también por tu apoyo del próximo Domingo. Créeme no merezco tanto.
Como bien has dicho, es el momento de usar la cabeza, eso es precisamente lo que hacemos todos los días, los que nos batimos el cobre cada mañana gente como tu o como yo. Espero y deseo de todo corazón que el lugar donde trabajas sobreviva a este desastre monumental en el que por desgracia nos encontramos. También has acertado de pleno al decir que este desastre monumental no es casual, ha sido dirigido por mediocres que nunca han sabido para que les eligió su pueblo, en fin.
Te quiero transmitir otra cosa, voy a hacer todo lo posible por estar a la altura de la ciudad a la que voy a representar y a la altura del momento. Para eso, me he preparado muy bien, se que la capacidad de trabajo no me va a faltar, tampoco a mi equipo, todos ellos saben muy bien a que hemos venido aquí y por supuesto no nos va a faltar ni un ápice de ilusión.
Se muy bien que si gobierno esta ciudad, las medidas que voy a tomar no les van a gustar a todo el mundo y también sé, que muy probablemente la oposición utilizará a estas personas para montar revueltas y demás, criticarme e intentar desgastarme lo antes posible, pero créeme, eso es lo que menos me preocupa.
Quiero también decir, que quiero que sepas que yo no seré eterno en el cargo, si gano las elecciones y puedo gobernar, anunciaré el tiempo que voy a dedicar a los ciudadanos de Aracena en la vida pública y cuando llegue el momento, volveré a mi estudio y dejaré que otros continúen nuestra labor, esto es algo que tuve que prometerle a mi esposa antes de dar el paso que dí y pienso cumplirlo.
Muchísimo ánimo querida amiga, muchísimas gracias por tus palabras y como siempre digo, aquí estaré a tu disposición siempre, Iñigo Amian Azcoitia.

miércoles, 18 de mayo de 2011

"LECTOR"

Hola, señor Iñigo,
Es la primera vez que participo en este foro, porque creo que está más abierto a gente que comparte vuestras opiniones que a gente que opina lo contrario o al menos diferente. Ya sé que está abierto a cualquiera, pero la participación indica una clara vinculación ideológica. Mi participación denota la apertura, y no es la única, pero son pocas.
De todas formas, vayamos al grano (Un tópico, lo siento). Ante su frase tópica (por supuesto, no exclusiva; otros políticos de otros partidos la usan igualmente, ¡es tan poca la imaginación de los políticos, que se ven obligados a repetir!) de que “todos tenemos que remar en la misma dirección” se me ocurre una pregunta: ¿Cuál es la dirección en que tenemos que remar?. Porque, (continúo con los tópicos…) si todos vamos en el mismo barco (Lo siento, me lo ha puesto en bandeja), las direcciones que se ofrecen son tantas como puntas queramos añadirle a la Rosa de los Vientos. ¿La dirección es seguir ayudando a los ricos, los que tienen más (bancos, empresas grandes, los que deben pagar más impuestos, los especuladores…), o a los que tienen menos (parados, emigrantes, víctimas de la especulación, trabajadores explotados que deberían pagar menos impuestos que los explotadores…)?.
En sus comentarios se han hecho muchas propuestas para incentivar a las empresas, las que, con más o menos esfuerzo, se mantienen vivas (y me parece bien). Pero muy pocas en la creación y el mantenimiento de servicios a los más desfavorecidos (y esto me parece mal).
Espero no se tome a mal el comentario; si tiene respuestas convincentes, tal vez podrían servirle para incrementar su credibilidad; si no, para evidenciar o clarificar la dirección de su política. ¡Qué es legítimo y respetable marcar el camino que se desea, por supuesto!
Es posible que yo mismo siga cayendo en tópicos, pero todo se contagia ¿Qué le vamos a hacer…?
Gracias por mantener este foro y por el respeto con que lo está haciendo. Es digno de ejemplo, sinceramente.

"IÑIGO" 

Estimado, señor lector:
Gracias, antes de nada, por dirigirse a mi de esta manera tan respetuosa, aunque debo decirle que el tono de este foro lo hacen todas las personas que aquí concurrimos.
Permítame decirle que la idea por la que se abrió este foro era precisamente, la de utilizar una herramienta más, mucho más directa y mucho más personal para poder llegar al numero máximo posible de personas, las ideas y propuestas que mi candidatura presenta para estas elecciones. En ese orden de razonamiento, debo decirle también que al ser un medio anónimo, mucha gente me aconsejo que no lo hiciera ya que podría entrar cualquiera anónimamente e insultar o simplemente reírse del trabajo que realizamos de una manera muy sencilla. Yo tomé una decisión, me decidí a intentarlo y el resultado ha sido evidente. Le digo esto porque cuando se inició, sabía que habría mucha gente que no estaría de acuerdo con mis propuestas, pero yo pensé y pienso que para poder presentarse a unas elecciones debes ser capaz, al menos de mostrar tu visión de las cosas en cualquier circunstancia y a cualquier persona, piense como piense. Si alguien no es capaz de aceptar críticas a sus ideas o no puede entender que puede estar equivocado, no es que no deba presentarse a unas elecciones, es que en mi modesta opinión, no entiende el significado de la palabra democracia, el azar ha hecho que las personas que aquí intervienen piensen como piensen, mi respeto y mi agradecimiento a todas ellas
Por esto, le doy la bienvenida a este foro e intentaré aclararle lo mejor que pueda todo aquello que me plantee aunque por supuesto no tiene que ser su visión, eso es algo personal y lo personal no tiene mas remedio que respetarse en cualquier circunstancia.
Le pido disculpas por los tópicos, yo también he leído sus intervenciones y permítame darle la enhorabuena porque demuestra un nivel intelectual digno de admiración, que por desgracia yo creo que no alcanzo, aunque créame, me gustaría hacerlo.

Verá señor lector, cuando hablo de remar, hablo de trabajar y la dirección es sin duda la búsqueda del empleo y utilizando el mismo símil, si el empleo está al norte, la rosa de los vientos nos indicará el norte. Sabe usted igual que yo, que el paro es el cáncer de la sociedad de consumo en la que por suerte o por desgracia nos encontramos y el barco somos los españoles o los andaluces o los araceneses, en definitiva todos nosotros. Cuando alguien gobierna, tiene la obligación de hacerlo para todos independientemente de su opción política, raza, sexo o religión o cualquier otra característica que usted quiera añadir.
También sabe usted que por suerte o por desgracia, el empleo lo crea el sector privado, es decir, las empresas los autónomos y los emprendedores que con la ayuda de sus trabajadores generan la riqueza que nos permite pagar los impuestos con los que mantenemos los servicios públicos.
En la situación en la que nos encontramos, por desgracia, y si partimos de la base de que nuestra prioridad es la de crear empleo, no hay más remedio que ayudar a todas estas personas que arriesgan sus capitales, sus reputaciones sabiendo que también pueden perder. No me refiero por supuesto a los bancos, a los especuladores de suelo (el suelo que no esté en producción no se va a incentivar), ni a las grandes empresas, me refiero, al constructor que te hace tu casa, al taller mecánico, al que tiene una carpintería, al supermercado y a tantos otros que se dejan la piel cada día, a los que nadie ayuda y ven como sus impuestos son mayores y mayores cada día, para ser en muchísimas ocasiones despilfarrados o mal gestionados.

Yo por mi parte intentaré gestionar lo mejor que sé, y será duro, tendrá que haber recortes y también sé que seguramente habrá personas mucho más válidas que yo para hacer lo que tenemos que hacer, pero déjeme decirle también, que toda ayuda debe tener una compensación, el esfuerzo que haremos los ciudadanos de Aracena, no será gratis, tendrán que contratar gente de aquí, tendrán que ayudar en las políticas sociales y tendrán que hacerlo de manera legal, por supuesto.

Al hilo de la política social y para no extenderme demasiado, le pido que lea mi intervención en este foro del 14 de Mayo de 2011 contestando a aracenilla en esta cuestión. En esta intervención explico que siguiendo los principios en los que basamos nuestra política social (austeridad, prioridad, justicia y libertad) como primera medida aparte de la creación de empleo es la de ayudar a los más necesitados que se hará con la participación de las asociaciones locales, ya que, cuando no hay medios económicos hay que suplirlos con trabajo para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. En este orden, también le invito a que conozca nuestro programa social en nuestro blog, coloque usted "pp aracena" en google y le aparecerá.
Para explicarme mejor en esta cuestión, le pongo el ejemplo de esta campaña, nosotros hemos gastado alrededor de 1300 euros en publicidad, un libreto que se repartió antes del 29 de marzo (600), anuncios de radio (150), un anuncio en internet (50) y unos 500 euros, no ha llegado, en carteles y el tríptico que se está repartiendo en estos momentos. El reparto lo hace gente de manera voluntaria y yo mismo o cualquier otro de la lista, como no. Hemos aprovechado lo mejor posible, la radio (desde hace ya mucho tiempo), internet y la televisión, todo lo que hemos podido, no se puede hacer una idea de las horas que yo he estado delante de este ordenador escribiendo y contestando. ¿Creé usted que hemos sido efectivos?, yo creo que sí. Esto es un pequeño ejemplo de lo que la voluntad es capaz de imaginar y de lo que el trabajo es capaz de conseguir.

Señor lector, de nuevo muchas gracias por su intervención, le pido disculpas por los tópicos, pero para terminar permítame una última observación, le puedo asegurar que a mi me hubiera gustado muchísimo poder gobernar cuando entraba tantísimo dinero en las arcas municipales, hubiera realizado muchísimos proyectos, pero por desgracia este es el tiempo que me ha tocado vivir en la política, aunque también por otra parte, si la situación no estuviera como está, creo que nunca hubiera dado el paso que he dado, esperemos que sea por el bien de todos. También quiero decirle, que esos tiempos de bonanza y de ingentes ingresos, no volverán, al menos creo que yo no los volveré a ver.
De nuevo gracias por su amabilidad y le invito a que contraste todo lo que quiera contrastar conmigo o con cualquiera en este foro que está a su disposición, espero haber arrojado algo de luz a sus dudas en cuanto a mi prosa o a mi persona, un afectuoso saludo, Iñigo Amian Azcoitia.

martes, 17 de mayo de 2011

MOMENTO DE LAS URNAS

"IÑIGO"

Gracias por el comentario cascabullo.

"CILICICIO"

Está claro que el personal "pasa" bastante de la política. Estoy viendo en los diferentes actos políticos de los partidos una asistencia irrisoria en todos ellos, creo que demostrando la impotencia y los problemas que tenemos los ciudadanos y que, cada vez más, no vemos muchas soluciones. Quizas ahora séa el momento de las urnas, pero de forma de elecciones generales, pues poco nos van a solucionar nuestros alcaldes si sigue el señor Zapatero en el gobierno. Si bien por algo hay que empezar y bienvenida séan estas elecciones para mostrar la disconformidad que tenemos los ciudadanos y por lo menos demostrar que gracias a la democracía, esto se puede cambiar. Un saludo

"IÑIGO"

Querido amigo Cilicio:
Tienes toda la razón, evidentemente los Ayuntamientos no pueden hacer que los bancos puedan dar créditos, ni pueden hacer un plan renove para la industria del automóvil, ni muchas otras cosas.
Pero lo que si podemos y tenemos la obligación de hacer, es ajustarnos a nuestro presupuesto, dar alguna medidas de estímulo local, intentar atraer inversiones y sobre todo, apoyar a todo aquel que quiera hacer cosas o montar algo, estar a su lado, ayudarle a llevar a cabo un proyecto, ayudar a las empresas con problemas, facilitándoles el pago de los impuestos etc...
Piensa querido amigo que para salir de esta todos tenemos que remar en la misma dirección, es desde mi punto de vista la única solución al problema y por supuesto existe el voto protesta, es la forma más directa de protestar en democracia.
Solo apuntarte una cosilla más si te sirve de consuelo, se empieza a hablar en los foros políticos de moción de censura a Zapatero, tal vez el día 22 sea el día en que todo empiece a cambiar, yo al menos así lo espero.
Mucho ánimo querido amigo, recuerda que no hay mal que 100 años dure, saldremos de esta.
Iñigo Amian Azcoitia

ACTO DE PRESENTACION CANDIDATO


Precioso, emotivo, transparente y concurrido acto de presentación del Partido Popular.

D. Manuel Salvador actuó de maestro de ceremonia, dando paso a D. Miguel Arias Cañete quien recordó las políticas de izquierdas desarrolladas en España y animó a nuestro candidato por el trabajo realizado y por todo el que le queda por desarrollar.

D. Manuel tuvo palabras de agradecimiento al señor Arias Cañete y a la señora Fátima Báñez por su presencia. También emotivas y sinceras con el candidato Iñigo Amián. 
Tomando el atril el candidato tornó sus palabras hacia los comienzos del Partido Popular en Aracena, nombrado uno a uno a todos los candidatos, hizo un pequeño repaso de las políticas acometidas en este ayuntamiento y se centró en las políticas que desarrollaría en caso de gobernar, discurso que fue varias veces interrumpido por los aplausos de la concurrida asistencia.

Tras el acto de presentación los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en la sala anexa, donde se notó la buena acogida que tuvo el candidato por las muestras de solidaridad, múltiples agradecimientos, ánimos recibidos y dilatado tiempo que gustosamente D. Iñigo Amián conversó con todos los asistentes.     

Manuel Díaz Solís.

lunes, 16 de mayo de 2011

SOLICITUD DE PAPELETAS


  Si alguna persona ha tenido dificultad en recibir la papeleta para el voto o bien se le ha estropeado, dañado, extraviado o cualquier otro percance por favor que no dude en pedirnos las que necesite, a los teléfonos 959 126 257 - 696 692 387- 689 465 357.


   Es el momento, todo voto cuenta, tu opinión es importantísima, Acude el Domingo 22 a ejercer tu derecho.

domingo, 15 de mayo de 2011

PRESENTACION OFICIAL DE CANDIDATURA


DEBATE EN TELE-ARACENA


Y por fin llego el día del debate, ¿Qué debate?, más adelante explicare el motivo de esta pregunta.

Cuando llegamos a la tele uno de los contrincantes ya estaba allí, el DIL, a los cinco minutos llego IU y prácticamente a la hora de empezar el PSOE, dispusimos la forma de sentarnos y rápidamente micrófonos, silencio, “Empezamos”.

Se empezó con un duende en el plató, ya que a los escasos minutos de empezar,  hubo que cortar y volver a empezar pues el sonido no salía al exterior, problemas técnicos.

Resuelto esto “Buenas noches a tod@s”.

Blas Valero, sin sorpresas, en su línea, con su guión al frente volvió a dar a conocer su candidatura y su idea de gobierno, desarrollando algunos puntos como el agua, la mancomunidad, las casa de vpo.

Nuria Bonilla, Basó su proyecto en política social, yo diría que casi al 100% por lo que me pregunto qué de donde se va a pagar todo, y más aún cuando al abordar el bloque de política económica todas sus frases comenzaron por: Fomentar, Desarrollar, Ayudar, Reforzar, Bonificar. (Pagar, pagar, pagar).

Manuel Guerra, Básicamente “a la defensiva de todo” y solo cuando intentaba pensar en positivo, como el mismo decía, pues se convertía en hacer un repaso de lo logrado y construido, pasando los problemas a otras instituciones o empresas. En el plano económico anuncio que creara un consejo, gasto, y el resto de medidas todas de forma genéricas y sin concretar.

Iñigo Amián, Expuso los cuatro planes en sprint, son tantas las medidas a tomar que no hubo tiempo para casi nada, se ciñó en mirar al futuro en cuales serian las medidas necesarias para tomar la senda del bienestar sin perder los logros obtenidos en el día de hoy. Corrigió al señor Guerra en lo que se pretende hacer en el antiguo cuartel de la guardia civil y también en los números que D. Manuel calculó que el Ayt. Dejaría de ingresar con las medidas propuestas. Congelación y bajada de Impuestos, Licencia de obra a 0€, Creación de 600 nuevos empleos, Implantación de empresas. etc. etc. etc. 


Claramente en este primer asalto nuestro candidato Iñigo Amian, ha salido muy reforzado y nada salpicado por reproches u otros motivos como pusieron de manifiesto PSOE e IU con el tema de los 24.000€ o el transfuguismo.

Tal y como pedía al comienzo del periodo electoral, se centró en el desarrollo de medidas para y por Aracena, mirando al futuro, pensando en los más de 1000 parados y en tantas familias que hoy por hoy no ven su futuro laboral con confianza.

Cuando al principio me preguntaba qué debate, era una pregunta entre irónica y burlesca, ya que estaba tan medido el tiempo de intervención con cuatro oponentes, mas lugar para exposición, replica y contrarréplica, que sí, fue un debate pero muy light.

Solo decir que si ustedes están dispuestos a darnos su confianza nosotros estamos preparados para tomar las riendas del ayuntamiento. PUEDE CONFIAR.

Manuel Díaz Solís.




PRIMER ENCUENTRO PARTIDO POPULAR ARACENA



Con estas letras, desde el grupo Partido Popular queremos agradecer la amabilidad, buenas palabras y todo tipo de muestras de apoyo que recibimos, una de ellas la  asistencia que el pasado sábado tuvo la “fiestuky”, casi nos falta paella para llenar todos los platos que se nos solicitó, en ambiente de gran cordialidad podemos decir que disfrutamos del día y del lugar, y desde ya anunciamos que estamos buscando nuevo sitio en la ciudad para repetir el encuentro. 

Esperamos de todo corazón que vosotros también hayáis disfrutado del momento.
Manuel Díaz Solís.

¿qué papel juega la política social en vuestro programa electoral?

"ARACENILLA"

Estimados amigos y Partido Popular:
He estado siguiendo vuestras aportaciones por el foro y la verdad que me han parecido muy interesante muchas de las intervenciones plateandas, tanto de los propios aracenenses como del Partido Popular. Pese a tratarse aspectos como el fomento del empleo sin distinción de edad, y por supuesto de sexo, así como otros temas de gran interés, no obstante, he echado en falta aportaciones en materia de política social. Dicho a modo de pregunta ¿qué papel juega la política social en vuestro programa electoral? ¿qué bienestar social proponéis para Aracena? gracias y un saludo.  

"IÑIGO"

Querido o querida aracenilla:
Bien venido/a a este foro y gracias por mostrar tu interés, como verás entablamos y planteamos todos los temas que tienen que ver con el ámbito urbano de una manera lógica, sana y siempre sobre la base del respeto mutuo, esto lo hacéis todos vosotros y nosotros sólo venimos aquí a contestar todo lo que nos preocupa y pensamos. Estamos muy orgullosos de este foro y creo que ese orgullo y sobre todo el agradecimiento debe ser extensible a todo el mundo que participa.
Bien, entremos en materia, me preguntas por nuestra política social, antes de nada decirte que todos nuestros planes o programas están colgados en nuestros blog, por si te interesa echarles un vistazo, entre ellos claro está el Plan de Acción social.

Nuestra política social tiene tres principios fundamentales: la austeridad, evitando, por supuesto, cualquier derroche o malgasto; la prioridad, es decir, trabajar primero para los más necesitados; y por último, nuestro sentido de la justicia y la libertad, es decir, de atender a todos independientemente de su edad, sexo, credo religioso, nacionalidad o ideas políticas.

Somos conscientes de que el mayor problema que tiene la población de Aracena es la falta de empleo. Las medidas para la creación de empleo las desarrollamos por si quieres consultarlas dentro de los planes económicos que también están en nuestro blog.
También consideramos como prioritaria la asistencia a los ciudadanos de Aracena más necesitados. Por eso nos pondremos al servicio de las asociaciones que trabajan con este tipo de colectivos.
Vamos a garantizar el apoyo a las asociaciones, patronato de deportes y aula de música.
También queremos prestar una especial atención a la salud. Nos hemos reunido con los médicos y nos demandan una nueva ambulancia, un servicio de urgencia específico con veinticuatro horas de atención y un nuevo edificio para el centro de salud que reúna unas condiciones de instalaciones dignas, parece ser que el actual ya está obsoleto. Estas medidas no son competencia del Ayuntamiento, pero haremos lo posible porque se realicen y no nos cansaremos de demandárselas a la Junta De Andalucía.
En el campo educativo, apoyaremos en todos los aspectos a las AMPA locales y lucharemos junto a ellos/as para que nuestros hijos tengan lo que se merecen, de la misma forma intentaremos resolver el problema de la escolarización de los niños de las Aldeas.

En cuanto a la cultura:
Tenemos la obligación de desarrollar la cultura como base del conocimiento y de la libertad de pensamiento.
En este sentido podremos en práctica las siguientes acciones:
1.La creación de una biblioteca como centro cultural, que sea un verdadero reclamo a la lectura.
2.Crearemos espacios de actividades culturales y lectura en las plazas.
3.Se celebrará la feria del libro municipal.
4.Aula municipal de artes: literatura, pintura, escultura, artesanía, fotografía, cine.... Aracena es una ciudad de arte. Consensuada y dirigida por los artistas locales.
5.Lucharemos para tener un Conservatorio de Música para que los alumnos del aula de música puedan continuar sus estudios de música de forma reglada.
6.Becas  préstamos municipales para que los mejores estudiantes de secundaria puedan acceder a las mejores univeridades y realizar su carrera en profundidad.
7.Promoveremos la creación de una universidad de verano en Aracena.

En cuanto a la juventud:
Intentaremos facilitarles el empleo, la vivienda y haremos políticas que fomenten la libertad y la participación y sobre todo procuraremos incentivar el esfuerzo y la excelencia.

En cuanto a las personas mayores, queremos hacer un centro de día con asistencia sanitaria (no se si podremos hacerlo, pero esta es la intención).

En líneas generales estas son nuestras intenciones, sencillas, claras y realizables, en fin hay muchas más medidas que como te he dicho antes puedes consultarlas en nuestro blog.
Espero haberte respondido como esperabas, si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras, lo que no se, es si voy a ser capaz de contestarte antes de las elecciones, pero lo intentaré.

Un abrazo muy fuerte y bien venido a este foro.

"IÑIGO A UNA DEL CASTILLO"

Gracias a ti amiga del castillo, un abrazo.

"CASCABULLO"

JODER, es cierto lo que dice Iñigo......No hay ni una sola empresa de Aracena, que hay muchas pymes, y mira que los adls y organismos oficiales cuando sacan sus datos, los sacan de "empresas creadas" para vanagloriarse de ello, no hay o existe una sola empresa o entidad que tenga un PUBLIREPORTAJE en la televisión local, esto es grave. Sin embargo escuchas la radio doméstica y hay muchas empresas que desarrollan su actividad publicitaria. Esto es muy grave ya que algo está pasando. Yo veo otras televisiones locales o comarcales y las empresas montan su publicidad. ¿Qué pasa con esta?. Tan solo hay un teletexto cutre cutre y encima con ruído de fondo.



PLAN DE CRECIMIENTO ECONOMICO Y DE EMPLEO (RESUMEN)


                                          -  PLAN DEL CENTRO COMERCIAL

PLAN ECONOMICO

                                         - PLAN DE CRECIMIENTO ECONOMICO Y DE EMPLEO


PLAN DE CRECIMIENTO ECONOMICO Y DE EMPLEO

PROBLEMAS.

- La falta de actividad comercial en todos los sectores, hostelero, industrial, ganadero….

Como consecuencia tenemos:

- Bajada de confianza que repercute en la falta de consumo Y
- Un número muy elevado de parados en todas las edades

MOTIVOS.

- Crisis General
- Una mala gestión de los problemas
- Una burocracia interminable
- Una apatía continuada del actual equipo de gobierno
- Desequilibrio presupuestario

SOLUCIONES, ACTUACIONES PROPUESTAS:

- Creación de 600 nuevos puestos de trabajo
- Potenciar los sectores existentes, cárnicos, turísticos, artesano, agrícola …..
- Implantación de empresas que no hagan competencia a las ya existentes
- Reducir la burocracia en tiempos y en forma
- Equilibrar el presupuesto municipal
- Poner el ayunt. Al servicio del ciudadano

¿COMO?

- En TRES  fases.

1ª fase o a corto plazo:

- Licencia de obras a coste 0 durante el primer año para todo el mundo
- Licencia de obras a coste 0 durante los 2 primeros años a la industria y autónomos
- La ocupación de vía pública también a coste 0 € (agentes participantes sean locales)
- Congelación, en términos netos, de los impuestos a todas las familias.
- Tras auditoria exhaustiva del ayunt. Bajada de impuestos
- Bajada del 50% en los impuestos para las actividades comerciales, terrazas, ibis, vehículos, naves, NO PARA SOLARES QUE ESTEN VACIOS.  
- Para emprendedores un año de gratuidad en el semillero de empresas


2ª fase o a medio plazo:

Tras el empuje en obras que creemos tendrá las medidas anteriormente relatadas, es posible que nos estabilicemos, por lo que para seguir creciendo en el futuro lucharemos por:

- Apoyar el turismo y la hostelería
   - Se crearan empresas de actividades lúdicas
   - Se creará lo que se denomina “UN DESTINO TURISTICO”
   - Activaremos un plan cinegético
   - Impulsaremos el museo del Jamón
   - Promocionaremos La Gruta como destino turístico estrella  
   - Abriremos una mesa de Tour-operadores, pudiendo así vender paquetes vacacionales todo el año y de esa manera acabar con la estacionalidad

- Apoyar la agricultura y la ganadería
   - Implantar un matadero integral
   - Impulsar la agricultura y ganadería ecológica
   - Aprovechar la materia prima existente, no venderla si no transformarla.

- Apoyar el empleo juvenil y la ayuda en becas
   - Se ayudará a las empresas con la búsqueda de empleados y a estos con su colocación
   - Se concederán dos becas a los mejores estudiantes para que realicen sus estudios, creemos que la formación y la educación es la base de toda persona y no podemos por ello desatender este capitulo.   

3ª fase o a largo plazo:

- Buscar y ubicar empresas de productos manufacturados, que no hagan ningún tipo de competencia, ni entre ellas ni con la ya existentes.

Con este tipo de empresas que generan un número alto de empleados directos y otro gran número de empleados indirectos, sumado a todo lo anteriormente escrito, solo una catástrofe natural podría impedir que Aracena, que como el ave fénix, no resucitara de sus cenizas y se colocara en el lugar que siempre tuvo, en cabeza de la comarca serrana.

Manuel Díaz Solís.


  







PLAN DE CENTRO COMERCIAL ( RESUMEN )


                                          -  PLAN DEL CENTRO COMERCIAL

PLAN ECONOMICO

                                         - PLAN DE CRECIMIENTO ECONOMICO Y DE EMPLEO



PLAN DE CENTRO COMERCIAL.


                          - Perdida de valores de los inmuebles
PROBLEMAS.
                          - Bajada generalizada de las ventas


                          - Crisis económica general
                          - Aparición centro comercial en el polígono Canta el Gallo
                          - Perdida de competitividad (falta infraestructuras, logística y centro c)
MOTIVOS.
                          - Problemas de accesibilidad (organización del sent. calles, aparcamien)
                          -  Problemas de infraestructuras (electricidad, Internet)


ACTUACIONES PROPUESTAS:

- Crear y apoyar una imagen corporativa común.
- Facilitar el acceso a la ciudad, señalización y reordenamiento de vías
- Abrir una mesa de dialogo directa con estos empresarios para buscar soluciones
- Subir el Mercadillo al centro
- Construir tres aparcamientos (Santa Catalina, El Paseo y Gran vía)
- Mejorar acceso a Internet y telecomunicaciones en general
- Apoyar y promover ferias artesanales durante todo el año
- Periódicamente hacer campañas de apoyo para con los productos y comercios locales
- Apoyo al artesano, oficios de toda la vida
 







PLAN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DE EMPLEO PARA ARACENA


UN PLAN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DE EMPLEO PARA ARACENA.

PARTIDO POPULAR DE ARACENA
 
ÍNDICE:
1       ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
2       OBJETIVOS
3       MEDIDAS A CORTO PLAZO
4       MEDIDAS A MEDIO PLAZO
5       MEDIDAS A LARGO PLAZO
6       CONCLUSIÓN


1         ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

ESPAÑA

No es necesario decir que la situación actual a nivel económico y de empleo es un desastre en toda España. Mientras el mundo tiene una previsión de crecimiento de más del 3%, mientras países como Alemania baten el record de empleo y ven como su balanza de pagos aumenta, mientras que los países importantes de la eurozona alcanzan el equilibrio presupuestario, España tiene que ver cómo solucionar situaciones que no hace mucho tiempo estaban  más que asumidas sin ningún riesgo económico y que en la actualidad son un auténtico calvario para todo el país. Cada emisión de deuda española es un sin vivir en lo que los expertos llaman “los mercados”, tenemos que ver como a nosotros nos cuesta el dinero mucho más caro que a los países grandes de Europa haciendo lógicamente que esa diferencia la tengamos que pagar los ciudadanos y digo nosotros porque somos nosotros, los españoles,  los que pagamos todo en este país.
A causa de esto Europa ha obligado al gobierno de la nación a recortar todo tipo de políticas sociales, porque España no se puede permitir el lujo de no pagar y se teme que se pueda dar esa situación, por esto, los países importantes de la eurozona quieren como es lógico garantizar su moneda, su credibilidad y saben que en esto España juega un papel fundamental, al ser uno de los países más importante y con mayor PIB de la eurozona, solo detrás de Alemania, Francia e Italia.
El señor Zapatero no ha tenido más remedio que aplicar unas políticas muy duras de recorte del gasto para poder generar una solvencia creíble para aquellos que nos prestan su dinero y como siempre esas políticas de recorte afectan a los más débiles, al mal llamado estado del bienestar español, al pensionista, al funcionario, al parado, a los servicios fundamentales y en definitiva a todos los ciudadanos de clase media que vemos como cada día esa clase media va bajando a clase baja.
¿Cómo y por qué hemos llegado a esta situación?
En estos momentos hay infinidad de teorías sobre esta cuestión, pero permítanme darles mi visión sobre el tema.
Una economía a nivel nacional, no se distingue a mi modo de ver, de una economía doméstica desde el punto de vista de lo fundamental, si un país o un hogar decide gastar más de lo que ingresa, el resultado será siempre y en todos los casos el mismo, la ruina total. Este es el caso de la política económica de este gobierno, ante una situación de desequilibrio presupuestario una ama de casa recorta sus gastos para no tener que pedir, pero ¿qué ha hecho este gobierno?, justamente lo contrario, ha pedido dinero prestado para seguir gastando lo mismo y claro como es lógico al cabo de los años, la situación se vuelve insostenible.
Al margen de una crisis financiera global que ya ha pasado gracias a Dios, (en todo el mundo fluye el crédito con normalidad menos en algunos países como España), la política de este gobierno ha necesitado que los bancos españoles cedan su capacidad de crédito para comprar las emisiones de deuda española, limitando de manera increíble, nunca antes conocida, su cesión de crédito a los que mantenemos el país, los ciudadanos y las empresas.
La falta de crédito y de financiación ha provocado que surja en España el peor cáncer que puede surgir en un país con economía de mercado, EL PARO, que además ha provocado que muchos españoles y muchas empresas no puedan hacer frente a sus créditos y por lo tanto los bancos tengan aun más mermada su capacidad de dar créditos y financiación.
A groso modo esto es lo que ha venido sucediendo en España desde 2007, sí desde 2007, no desde 2009 como dicen algunos y muchos me podrán decir que no he hablado de las inversiones del estado para mitigar los efectos de la crisis (a esto se le llaman políticas Keinesianas) o de la productividad o de innumerables factores adyacentes a este proceso de crisis que sufrimos. Muchos dirán que este pequeño análisis es muy básico e imperfecto, lo cual es cierto, pero en el fondo todo el mundo sabe que lo que ha pasado, insisto a groso modo, es exactamente así.
A todo esto, tenemos que añadir otro factor fundamental como es la política laboral de este país y más concretamente en nuestra zona, Andalucía.
ANDALUCÍA:
Nuestro querido gobierno andaluz no es menos responsable de la situación. Aunque no tiene cedidas las competencias en materia económica y fiscal de manera general, si participa de otras competencias, que de manera absolutamente irresponsable han generado el gasto excesivo y la insostenibilidad del sistema presupuestario.
La Junta de Andalucía, es la responsable de que en nuestra tierra se haya generado una desidia fundamental en lo que se refiere al trabajo, ha facilitado la subvención a personas en edad de trabajar, que de la manera más sencilla han ido adaptándose a un sistema improductivo en el que ha primado el descanso, el fraude sistemático y el paro frente al esfuerzo y el trabajo por seguir adelante y crecer. En definitiva, han establecido el subsidio como forma de vida y el fraude como sistema laboral.
Esto les ha dado a los políticos innumerables éxitos políticos en el pasado, pero ha generado la mayor cantidad de pobreza probablemente de toda la Eurozona y una desconfianza absoluta de los mercados internacionales.
¿Cuánto dinero ha entrado en Andalucía a través del PER?, ¿Cuánto en formación? Y tantas y tantas cosas en las que hemos tirado el dinero de los andaluces, en vez de crear un buen sistema productivo y unos servicios públicos de calidad en los que se inculquen a los jóvenes de Andalucía, el valor del esfuerzo y del trabajo en vez del valor del pelotazo o la especulación sistemática.
ARACENA
¿Por qué comenzamos un plan para Aracena hablando de la situación de España y de Andalucía?,  porque es evidente que la situación de Aracena en temas de riqueza y de empleo tiene mucho que ver con la situación de España, la economía es global y la situación del crédito es muy parecida con la del resto del país. Los problemas de financiación de nuestras empresas vienen derivados de la imposibilidad de dar créditos bancarios, los problemas que tienen los emprendedores para iniciar una actividad también tienen mucho que ver con esto, pero no solo hay un problema de crédito en España, hay muchos más factores que se pueden resolver a nivel local. Si todos empujamos en la misma dirección, pronto las entidades de crédito podrán dar la financiación que demandan las empresas y por lo tanto se crearan los puestos de trabajo que tanto ansiamos.
¿Qué papel juegan en esto los Ayuntamientos? Bien, son muchos los gastos a los que un emprendedor o un autónomo o una empresa tiene que hacer frente, son muchos los impedimentos burocráticos y la tardanza en resolver documentación de trámites administrativos y es poca la ayuda que se recibe desde todos los ámbitos de la administración en general.
Todas las administraciones deben entender, que los agentes sociales creadores de empleo como ya hemos dicho son las empresas, autónomos y emprendedores y deben entender también que estos son la base de la riqueza a todos los niveles, deben comprender que para mantener el estado del bienestar es imprescindible que haya empleo y se crezca económicamente sino será imposible hacerlo y el estado del bienestar tendrá los días contados. El Ayuntamiento también tiene la obligación de participar en esto y tiene la obligación de facilitar y hacer que las empresas que operan en su término municipal tengan un apoyo total por parte de su administración. Pongo un ejemplo, ¿Cuánto se tarda en conseguir una documentación necesaria para abrir una actividad?, en muchos casos es increíble y todo son trabas en lugar de proponer soluciones, ¿Cuánto paga un negocio o empresa en impuestos? Cuanto paga de basura o de IBI o de ocupación de vía pública cuando hace una obra, en definitiva cuantos recursos tiene que destinar un empresario a pagar impuestos en vez de dedicarlos a su negocio.
Los Ayuntamientos deben actuar sobre todas estas cuestiones a la vez de facilitar las infraestructuras públicas que hagan posible el desarrollo de las actividades, si todas las administraciones trabajaran en esta dirección créanme, tendríamos otro escenario completamente distinto.
Pues básicamente esto es lo que hará el Partido Popular si gobierna en Aracena en los próximos cuatro años. Vamos a tomar medidas a todos los niveles para que la situación a la hora de crear una empresa sea la idónea o que las empresas y autónomos establecidos tengan los mínimos problemas posibles para que se mantengan y llegado el caso, puedan contratar más personal. Ayudaremos a mitigar los efectos de la crisis en todo lo que podamos y trabajaremos codo con codo junto a los empresarios, autónomos y emprendedores por el bien de todos.
Otro factor importante sobre el que vamos a actuar, es el equilibrio presupuestario. No podemos gastar más de lo que ingresamos y por este motivo, tenemos la obligación de equilibrar el gasto ordinario con los ingresos ordinarios y utilizar el ingreso extraordinario de la mejor manera posible, en principio pagar a proveedores y más tarde, reducir nuestra deuda pública.
Como la literatura es preciosa y las declaraciones de intenciones son muy loables pero no concretan nada, nosotros hemos querido en este documento recoger medidas concretas para que todos puedan saber qué es exactamente lo que vamos a hacer en caso de gobernar. Para ello hacemos un recorrido sobre cada sector empresarial y proponemos las medidas a ejecutar en cada caso.

2                   OBJETIVOS

2.1-      Crear 600 puestos de trabajo en la empresa privada.
2.2-      Aumentar en un 20% la renta per cápita local.
2.3-      Aumentar el número de empresas consolidadas sin que las nuevas empresas hagan competencia directa a empresas de la localidad.
2.4-      Potenciar a los sectores existentes: Cárnicos y agrícolas, turísticos, construcción, energético, comercio local, artesano y sector del automóvil.
2.5-      Adaptación del PGOU a la realidad existente haciéndola operativa para todos los agentes sociales, eliminando las trabas y problemas que puedan surgir de esta norma para el establecimiento de nuevos comercios o mejoras de los existentes.
2.6-      Implantación de dos empresas de productos manufacturados para incentivar el desarrollo y el crecimiento local.
Para conseguir estos objetivos y hacer que la economía empiece a crecer desde el día uno del gobierno del PP, desarrollamos una serie de medidas que estableceremos a corto, a medio y a largo plazo y que a continuación exponemos.
3         MEDIDAS A CORTO PLAZO
Como hemos dicho en la introducción, el primer problema que debemos atajar con urgencia es la destrucción masiva del empleo. Aracena tiene desde finales de Enero de 2011 más de 900 parados, una cifra impensable hace unos años donde el paro general se situaba alrededor de los 400 parados. La cifra de demandantes de empleo es aún mayor.
A este problema, hay que añadirle el cierre sistemático de empresas y comercios en nuestra localidad, ambas cosas lógicamente van ligadas, pero donde más se está concentrando el desastre que sufrimos es sin ninguna duda en la construcción.
Para empezar a mitigar los efectos de la crisis emplearemos un paquete de medidas, que entraran en vigor en el minuto uno de nuestro mandato y que a continuación desarrollamos:

3.1-            GRATUIDAD DE LAS LICENCIAS DE OBRA PARA TODOS DURANTE UN AÑO, SIEMPRE QUE LOS AGENTES PARTICIPANTES SEAN LOCALES.
La manera más rápida de encontrar empleo es sin duda en el sector de la construcción, por esto, daremos las licencias de obras gratuitas durante el primer año para todo el mundo (no así las tasas urbanísticas).
Con esta medida, lo que se pretende es básicamente, que aquel que está pensando en hacer una obra, no se lo piense y siempre que los agentes participantes sean locales la obra le pueda salir un poquito más barata.
3.2-            GRATUIDAD DE LAS LICENCIAS DE OBRA PARA LAS ACTIVIDADES COMERCIALES DURANTE DOS AÑOS, SIEMPRE QUE LOS AGENTES PARTICIPANTES SEAN LOCALES.
Con esta medida, lo que se pretende es poner en marcha el polígono industrial de La Moleona, que dará muchos puestos de trabajo durante su construcción y posteriormente durante su actividad.
3.3-            CONGELACIÓN EN TÉRMINOS NETOS DE TODOS LOS IMPUESTOS MUNICIPALES PARA LAS FAMILIAS.
Con esta medida pretendemos mitigar en la medida de lo posible la carga fiscal de las familias en nuestra localidad. Debemos decir, que realizaremos una auditoría económica del Ayuntamiento en el momento en el tomemos posesión del gobierno y tras esta, anunciaremos en qué momento empezaremos a bajar los impuestos también a las familias en términos netos.
3.4-            BAJADA DEL 50% DE TODOS LOS IMPUESTOS MUNICIPALES A TODAS LAS ACTIVIDADES COMERCIALES.
Con esta medida pretendemos mitigar en la medida de lo posible el efecto de los impuestos locales sobre nuestras actividades comerciales, no siendo así sobre los solares sin uso que no estén en producción.
En esta medida entrarían todos los impuestos, terrazas de verano, IBI, impuestos de vehículos, etc…
3.5-            ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO OVP PARA TODOS DURANTE UN AÑO, SIEMPRE QUE LOS AGENTES PARTICIPANTES SEAN LOCALES.
Con esto pretendemos facilitar la ejecución de las obras y los costes de producción mejorando la rentabilidad de las obras de Aracena.
3.6-            ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO OVP PARA LAS ACTIVIDADES COMERCIALES DURANTE DOS AÑOS, SIEMPRE QUE LOS AGENTES PARTICIPANTES SEAN LOCALES.
En la misma línea que el punto anterior, todo empresario, autónomo o emprendedor que quiera hacer obras, reforma o ampliación de su negocio tendrá una pequeña ayuda del pueblo de Aracena.
3.7-            GRATUIDAD DEL SEMILLERO DE EMPRESAS DURANTE EL PRIMER AÑO.
Durante el primer año de actividad, los emprendedores de Aracena, podrán disfrutar de un lugar donde comenzar su actividad sin que esto genere ningún coste.
3.8-            TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS EN UNA SEMANA.
Con el fin de aligerar la actividad comercial, nos comprometemos a dar las licencias urbanísticas en una semana que solo dependan del Ayuntamiento, en dos semanas cuando competan a la comisión del Plan Especial y a tener informado al solicitante cada 15 días si dependen de la Junta de Andalucía.
3.9-            CAMPAÑA DE COMPRA DE PRODUCTOS EN EMPRESAS DE ARACENA.
Con el fin de hacer entender a los ciudadanos de Aracena de que gran parte de la economía local se debe a nuestro consumo, periódicamente lanzaremos una campaña de apoyo a nuestros comercios y empresas con el objetivo de evitar en la medida de lo posible que los ciudadanos de Aracena compren fuera de nuestra localidad.
Con estas medidas, el PP de Aracena pretende que durante los dos primeros años de mandato, se generen más de 200 puestos de trabajo, vuelva la confianza sobre nuestra administración local y se genere en Aracena un clima de trabajo y de apoyo mutuo que sirva de base a la actividad empresarial que se desarrollará en el futuro.

 4         MEDIDAS A MEDIO PLAZO
Somos conscientes de que el sector de la construcción sobre el que hemos cimentado nuestra economía años atrás no va a ser garantía de futuro al menos en los términos en los que estaba planteado y tal y como se venía desarrollando.   
Es obligación de todo administrador, pensar en el futuro de lo que administra y es por esto, por lo que nos vemos obligados a plantear un programa de diversificación de la actividad económica que no dependa en exclusiva de la construcción a la vez que planteamos nuevas formas de interrelación entre la empresa y la administración.
La administración nunca debe ser un impedimento para el desarrollo de actividades legales, debe parecer que ni siquiera existe, debe ser un apoyo para las empresas donde precisamente se genera la riqueza de la que depende. Los empresarios, autónomos, emprendedores y trabajadores son las piezas esenciales donde se apoya lo que conocemos como el estado del bienestar, por esto es obligación de las administraciones y de los administradores, garantizar el apoyo a estos agentes y ayudar en la medida de lo posible el buen funcionamiento de las actividades empresariales.
A nivel local y desde la administración, tenemos la obligación de pensar en el futuro de nuestra actividad económica y para eso vamos a apoyarnos en nuestros sectores estratégicos y ayudar a que todos ellos potencien su mercado de ofertas y puedan prepararse para un futuro prometedor.
Para esto vamos a adoptar una serie de medidas que empezarán a trabajarse desde el minuto uno de nuestro mandato pero que darán fruto calculamos en 2 o 3 años, por eso las llamamos medidas a medio plazo, que a continuación exponemos:
4.1-            CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO DE BUROCRACIA.
Pretendemos que en un futuro cercano, todos los trámites burocráticos puedan hacerse por internet sin necesidad de asistir personalmente al Ayuntamiento. Esto debe dar ligereza a los trámites, evitar molestias y disminuir costes.
4.2-            APOYO A NUESTROS SECTORES ESTRATÉGICOS.
4.2.1-  TURISMO Y HOSTELERÍA.
Potenciaremos la implantación y el crecimiento de una empresa de actividades lúdicas con el objetivo de poder vender paquetes vacacionales en nuestra localidad.
Abriremos la mesa de Tour-operadores para estudiar todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad turística y evitar estacionalidad.
Activaremos un Plan de acción cinegética con campos de prácticas e intentaremos desarrollar la caza como parte de ese paquete turístico. 
Impulso y modificación del museo del jamón, con visitas al productor local, mejorando el atractivo de esta oferta.   
Desarrollo de la publicidad a través de internet de Aracena como destino turístico.
            4.2.2-   AGRICULTURA Y GANADERÍA
Trataremos de impulsar el desarrollo de la actividad ecológica y ganadera de tipo ecológico, al amparo de empresas especializadas del sector.
Ubicación de un matadero de productos cárnicos de todo tipo en nuestra localidad.
            4.2.3-   ARTESANO
                        Ubicación de puntos de venta cercanos a la gruta.
                        Fomento y ferias de sus productos durante todo el año.
            4.2.4-   COMERCIO LOCAL
                        Puesta en marcha del Plan de recuperación del centro comercial.
No nos olvidamos del sector del automóvil o de la construcción. Con respecto a la construcción a medio plazo, esperamos que se consiga un equilibrio entre la oferta y la demanda sin necesidad de intervenir más allá del paquete de medidas a corto plazo, con respecto al sector del automóvil, no podemos entrar ni proponer, ya que sus reglas no dependen en casi ningún caso de la política municipal, al margen de las medidas del Plan de recuperación del centro comercial que le competen tales como los aparcamientos diseñados.

4.3-            IMPLANTACIÓN Y CRECIMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE HAGAN COMPETENCIA A LAS EMPRESAS ACTUALES.
Pondremos en marcha un sistema de cambio de suelo por empleo del que podrán beneficiar todas las empresas nuevas y locales existentes.
No se podrán acoger a esta opción, empresas que vengan a hacer competencia a empresas existentes en la localidad.
4.4-            FOMENTO DE OFICIOS PERDIDOS O EN DESUSO.
Oficios como el sastre, el zapatero o el alfarero, son oficios que pueden ayudar mucho a las economías familiares.
Si hay interesados en estos oficios, pondremos a su alcance la posibilidad de aprenderlos y de esta forma poder desarrollar su actividad en nuestra localidad.
4.5-            ENERGÉTICO EN BIOMASA
Estudiaremos la posibilidad de producir electricidad a través de una central de biomasa cuyo combustible sea el sustrato improductivo de nuestra localidad. Aceitunas, desbroces, etc…
De la misma forma, estableceremos un programa de reciclaje con la juventud de Aracena, donde la gente joven pueda intercambiar residuos reciclables por dinero.
4.6-            PLAN DE EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES DE ARACENA.
Pretendemos fomentar un plan para los jóvenes y las empresas de Aracena, de manera que ninguna empresa local tenga que recurrir a trabajadores no locales por falta de formación o por cualquier otro factor que podamos corregir.
4.7-            TERMINACIÓN DEL POLÍGONO “LA MOLEONA” Y PUESTA EN MARCHA DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA.
La perdida de riqueza que este polígono y la subestación han supuesto para muchos empresarios de Aracena, ha sido enorme. Es obligación del Ayuntamiento, terminar estas infraestructuras de manera urgente y acabar con una situación económicamente insostenible para poder empezar a producir riqueza a través de estas infraestructuras que se crearon para este fin. Estudiaremos y plantearemos la solución lo antes posible.

Con todas estas medidas, el Partido Popular pretende que en al menos 2 o 3 años, se haya generado una demanda de empleo al margen de la construcción y poder así no depender tanto de este sector.

5         MEDIDAS A LARGO PLAZO
En este punto, nuestra intención es únicamente poder traer a Aracena dos fábricas de productos manufacturados ayudando a su implantación, con la localización y las infraestructuras necesarias. Pensamos que está será la solución definitiva del empleo de nuestra ciudad, no cesaremos en el empeño.

6         CONCLUSIONES
El Partido Popular sabe y entiende que la riqueza de cualquier sociedad se ubica en el sector privado de su actividad comercial y productiva, al igual que la garantía de la legalidad y la igualdad, en el sector público.
Es obligación de cualquier administrador ser realista en las medidas que plantea, ser serio en sus análisis y riguroso con su ejecución, por eso hemos desarrollado este paquete de medidas que serán la base de nuestro trabajo en este campo.
Este documento contiene una serie de medidas que entendemos, son imprescindibles para volver cuanto antes a la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo. Es un reto absoluto para este partido político y un honor, presentarse a estas elecciones municipales con el convencimiento de que esta situación se puede salvar. Nosotros no esperamos que nadie nos solucione el problema, que no seamos nosotros mismos, el pueblo de Aracena. Estamos convencidos de que con trabajo y apoyo entre todos, podremos, más pronto que tarde salir de esta situación. Sabemos que las administraciones que nos gobiernan son muy culpables de los problemas que vivimos todos, pero siempre se da en España la misma diferencia, entre los gobiernos del PP y otros gobiernos de la nación.
Nos proponemos corregir la situación de nuestro Ayuntamiento y hacer que os sintáis orgullosos y amparados por el mal llamado poder que los ciudadanos nos dais a los políticos en las urnas. Ese poder, no es más que una falacia pasajera, por eso siendo conscientes de que nuestra labor es la de trabajar para vosotros, pondremos en marcha estas medidas que esperamos sirvan para demostrar que se puede hacer una política seria y responsable a la vez que efectiva e igualitaria para todos.
Imaginamos que todos tenemos muchas ideas para incluir en este documento y que no será nunca un documento al gusto de todos los ciudadanos, pero todo lo que aquí se plantea, tengan muy claro siempre, que ha sido pensado y pensando en mejorar la vida de todos los ciudadanos de Aracena.
Les deseamos una muy próspera próxima legislatura y como siempre, mi grupo y yo, estamos a su disposición para lo que tengan a bien trasladarnos o proponernos.

Afectuosamente, Iñigo Amián Azcoitia, candidato a la alcaldía de Aracena