miércoles, 31 de octubre de 2018

Boletín del Partido Popular de Aracena OCTUBRE 2018 nº 113


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
               OCTUBRE 2018  nº 113


GANAS DE RECICLAR.- La sociedad está avanzando en algunos aspectos y en otros estamos anclados o vamos hacia atrás. Hay aspectos como el del reciclaje en los que no avanzamos ni atrasamos sino que parece que hacemos un círculo, o más bien una espiral. La conciencia de reciclaje está llegando a la sociedad, y hacemos ahora cosas por el medio ambiente que antes se hacían por necesidad, como por ejemplo llevar la bolsa de la compra al supermercado y reutilizarla hasta que se rompa, o el uso de materiales no plásticos como el papel, la madera o el corcho, o el buscarle nuevas utilidades a materiales de deshecho. Pero lo que no funciona es el reciclaje institucional, pues si antes alguien recogía el cartón o  los vidrios, ahora los recoge la entidad pública correspondiente, y lo hace mal, por supuesto. Contenedores atestados, sucios, mal administrados, mal situados, falta de eficacia y falta de eficiencia. Antes se pagaba el cartón, el papel, el vidrio, se devolvían las botellas de cerveza y de vino para reutilizarlos, se cobraba el envase y nunca se tiraba precisamente por eso. Lo que se tiraba lo recogía alguien y se ganaba un dinero. Ahora, no, ahora los ciudadanos conscientes reciclamos la basura, y se la entregamos gratis a la administración, bien separadita para que no se moleste, pero ésta encima nos cobra por el reciclaje en los recibos. Hay que separar la basura, hay que buscar un contenedor que suele estar lejos o no estar, y si está,  está sucio, lleno,  o hay que hacer un esfuerzo titánico para plegar el cartón y entregárselo plegado porque no cabe por la abertura. Si hay suerte, no tirarán los residuos de distintos materiales en el mismo camión de la basura. Al final de mes te cobraran el reciclaje, recicles o no. Ganas de reciclar.


LO NUNCA VISTO.- Es penoso ver al gobierno de la nación arrastrándose y arrastrado. Si, Pedro, eres el Presidente. Pero ser Presidente del gobierno de la nación no consiste el aprovechar los privilegios que tiene el cargo, sino asumir la responsabilidad que conlleva. Es defender los intereses de España, que están muy por encima de los particulares o los del partido. Y eso es precisamente lo que se está haciendo Sánchez, defender la presidencia de Sánchez, por encima de los intereses de España, al coste que sea, con tal de seguir utilizando el falcón y el helicóptero para ir a conciertos a las bodas de los cuñados. Cambiando posiciones políticas, cediendo a los chantajes nacionalistas y populistas. Está gobernando con los que quieren destruir España. No se puede decir que Sánchez no siga la tradición del partido socialista, que siempre ha estado con los enemigos de España, en eso es un ejemplo.
Pero además de ser débil es un gobierno torpe, con dos ministros dimitidos en cien días, con siete más tocados por escándalos, que tenían que haber dimitido con el listón ético que el PSOE pedía para los demás, con el propio presidente sumergido en un escándalo de plagio de su tesis doctoral. Y ahora, para colmo, su cortina de humo para taparlo todo se les vuelve contra ellos y les atufa. Esa medida estrella con la que nos querían entretener, se le tuerce de tal manera que no saben qué hacer y hasta el Vaticano tiene que desmentir a la vicepresidenta. No sabemos el resultado, pero ya han hecho el ridículo más espantoso. Querían sacar a Franco y van camino de tenerlo en la Almudena.

Aracena a 31 de octubre de 2018