miércoles, 4 de octubre de 2017

Cataluña y España


                A NUESTROS COMPAÑEROS DEL PARTIDO POPULAR DE CATALUÑA.


                Sabemos lo difícil que es ser del Partido Popular en determinados lugares de España. En la Andalucía profunda en la que vivimos sabemos algo de eso, pero nada comparable con lo que se está viviendo al día de hoy en Cataluña. Por eso queremos dejar testimonio de nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todos los dirigentes, militantes, simpatizantes del PARTIDO POPULAR DE CATALUÑA en estos momentos tan cruciales y difíciles. Vosotros mantenéis la dignidad de Cataluña, en contra de la corriente, y ese esfuerzo descomunal  debe ser valorado como se merece por todos los españoles. Vosotros sois los verdaderos catalanes los que alzáis con orgullo la bandera de Cataluña, la verdadera, y la de España. Desde este pueblo de Aracena, al otro lado de España, queremos que sepáis que no estáis solos, que la razón y la ley está con vosotros, y nosotros también. A cada uno lo suyo. A los independentistas, a los que os señalan, a los que os cercan las sedes, a los tibios y a los cobardes  que se esconden en la plebe,  a los que os insultan y nos insultan a todos, a los traidores, a los rufianes y demás delincuentes,  nuestro más absoluto desprecio,  a vosotros, la gente noble de Cataluña, sólo queremos deciros que nos sentimos orgullosos de ustedes. ¡VIVA CATALUÑA! y ¡VIVA  ESPAÑA!


                                               El PARTIDO POPULAR DE ARACENA (Huelva)

                                               4 de octubre de 2017

lunes, 2 de octubre de 2017

SEPTIEMBRE 2017 nº 100

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

 SEPTIEMBRE 2017  nº 100




































ESPAÑA.- En estos días en que la unidad de España está en juego, en que nos quieren quitar la soberanía, es necesario afirmar con rotundidad que si se permite la independencia de una parte del territorio nacional, España dejará de ser España y será otra cosa. España no es un invento reciente como lo fue la extinta Yugoslavia, que aun así se desangró en guerras cruentas para disolverse. España no es la Francia jacobina, ni un reino federado o confederado. No es la nación de naciones de Sánchez. España es una nación de hombres libres e iguales. En la Constitución de 1812 España era considerada la unión de los españoles de ambos hemisferios. Sin embargo España sobrevivió a la emancipación de América, a la depredación Cuba y Filipinas, sobrevivió a la anexión por Marruecos del Sahara, que era considerado provincia española, descolonización aun sin resolver. Pero Cataluña no es ninguna colonia, ni un territorio de ultramar, Hispania puede ser España, aun sin Portugal, pero Cataluña forma parte esencial de España, y no solo eso, si se divide la soberanía, vendrán otros detrás, volveremos ocho siglo atrás, a la edad media, donde Cataluña, por cierto nunca fue reino, sino una suerte de condados del reino de Aragón. España es una nación grande, vencimos a la destrucción, renacimos de las cenizas, vencimos a los fanatismos que cruzaron la península, a los invasores los asimilamos o los derrotamos. Sólo hay algo que puede acabar con España,  y es que los españoles desistamos de serlo, lo que no sería una derrota, sino un suicidio. No esperamos que la sangre llegue al rio, ni deje de llegar, no queremos sangre derramada, sólo queremos que la sangre española vuelva a circular por nuestras venas, y dejemos de ceder, de negociar de paños calientes, con quien nos insulta, nos veja y nos desprecia. Confiamos que el gobierno conduzca bien la situación. ¡VIVA ESPAÑA!

NUMEROS REDONDOS.- Cien boletines mensuales llevamos comentando la actualidad de Aracena y de España. La intención ha sido siempre ser concretos, lo más ameno posible y sobre todo veraces. En estos cien boletines no hay una sola palabra, ni una sola, que hayamos tenido que rectificar. Nos llena de orgullo y satisfacción, como diría Don Juan Carlos I, que reinaba entonces cuando empezamos, haber podido llegar a este centenar de boletines. Y damos las gracias a todos los que nos han leído y si en todo este tiempo hemos podido arrancar un gesto de aprobación o una sonrisa, nos damos por satisfechos.

LA CONTRIBUCIÓN.- Todos queremos a Aracena y para un cebollero no hay nada mejor, y de tanto querer a nuestro pueblo, nos damos más importancia de la que tenemos:  Paris, Londres, Aracena, no necesariamente  por ese orden. Aracena no es la Arcadia soñada, ni tampoco Marbella, ni siquiera, si somos objetivos, es el pueblo más importante de la provincia, aunque pudiera ser el más hermoso. Pero llega septiembre y con este mes el momento de pagar lo que nos cuesta “el privilegio” de vivir en Aracena. Hay que contribuir al mantenimiento de los servicios, eso no cabe duda. Pero los servicios podrían ser menos costosos si las políticas no fueran de derroche, y de gasto superfluo. Las contribuciones que hay que pagar en Aracena son excesivas para el servicio que se recibe. Por el mismo piso, por la misma casa se paga mucho menos en Sevilla, por ejemplo. Y en Aracena se está desincentivando la compra de vivienda, y seguimos así, los carteles de “se vende” seguirán proliferando y cada vez habrá menos inversión en inmuebles.   Y cada vez habrá menos gente que quiera vivir en Aracena.

Aracena 30 de septiembre de 2017.-