miércoles, 1 de octubre de 2014

Boletín del Partido Popular de Aracena SEPTIEMBRE 2014 nº 64

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
SEPTIEMBRE 2014 nº 64


UN PUEBLO SUCIO.- Es realmente penoso que Aracena, que siempre fue un pueblo limpio y blanco, se esté convirtiendo en un pueblo gris y sucio. Esto no es causalidad, y no tiene excusa. No es porque que haya aumentado la población y se ensucie más, no es porque haya aumentado el casco urbano y haya más que limpiar. Si ha aumentado la población han aumentado los recursos, si ha aumentado el casco urbano ha aumentado la contribución. Pero igualmente han aumentado los recibos de recogida y reciclaje de la basura. Pese al aumento exponencial en los recursos municipales por la presión impositiva, lo cierto que Aracena está cada vez más sucia y descuidada.
La pringue de los contenedores,  los chicles y las manchas de todo tipo en los acerados dan una imagen muy negativa de Aracena.

ELECCIONES MUNICIPALES.- Con el mes de septiembre hemos entrado en un período donde vamos a terminar el mandato  que nos dieron los ciudadanos en el año 2011, con los resultados por todos sabidos. Se acercan las elecciones municipales. Se hacen elucubraciones sobre qué partidos se presentarán o quienes se presentarán en las listas. ¿qué pasará? ¿Qué tipo de ayuntamiento tendremos en el año 2015? El PARTIDO POPULAR tiene su maquinaria bien engrasada, preparada para afrontar los próximos comicios, se está trabajando para tener un programa realista y que ilusiones al mayor número de personas.

LA CONTRIBUCIÓN.- ¿a qué estamos contribuyendo? El 30 de septiembre finaliza el plazo para el pago voluntario. ¿voluntario?, y la pregunta es ¿a que estamos contribuyendo?, la respuesta es sencilla, a un aumento de la administración, que algunos llaman mantenimiento de los servicios públicos, a una política, festiva y demagógica, al mantenimiento de mancomunidades que no sirven más que para darle sustento a los políticos, a empresas “públicas” como Giahsa, que nos arruinan jugando lo más esencial de la vida. (Han descubierto agua en un exoplaneta, que tengan cuidado que Giahsa necesita más dinero)

RUIZ GALLARDON.- Una vez escribimos en este boletín que todos los ministros del gobierno de Rajoy eran mejores que los de Zapatero, menos uno, y, sin decir su nombre, decíamos que era peor incluso que su predecesor.  Sin intentar hacer leña del árbol caído, hoy podemos decir que nos referíamos al ministro de Justicia. Quiso ser ministro estrella y se ha estrellado. Su pretendida y pretenciosa reforma de la Justicia no ha gustado a nadie, ni a los profesionales ni a los justiciables, y ha levantado más polvareda y más polémica de la necesaria. Ahora bien, en la reforma de la ley del aborto tenía razón, en lo básico. Su labor en el ministerio ha sido nefasta, pero se ha ido no por eso, sino por querer cumplir una promesa electoral del PARTIDO POPULAR. Las alarmas hace mucho tiempo que saltaron. Un partido que renuncia a su ideología y a sus principios, es como una nuez, una nuez huera. 

 Aracena 29 de septiembre de 2014