viernes, 15 de junio de 2012

EL DESPERTAR DE LOS REPTILES











 Pincha en el enlace y enterate:



RECORTES EN SANIDAD DE LA JUNTA

Guillermo Garcia Longoria
El Partido Popular de Huelva ha mostrado este jueves su total apoyo a las reivindicaciones de los médicos y de los profesionales sanitarios que “son los funcionarios de la Junta de Andalucía a los que el bipartito formado por el PSOE e IU más le va a recortar siendo, quizás a los que menos se debería tocar”.

Así lo ha manifestado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que estos recortes, por ejemplo, supondrán la reducción del sueldo de los médicos entre un 21 y 30 % su sueldo, es decir, que cobrarán una media de 7.200 euros anuales menos”.

El dirigente popular ha afirmado que “la Junta de Andalucía y el PSOE van a conseguir con estos recortes, además, que aumenten las listas de espera, que se reduzca el tiempo de atención a los pacientes y que merme la calidad asistencial de los pacientes”.

Por eso, ha considerado que “las víctimas del tijeretazo de la Junta a la sanidad serán los profesionales y todos los onubenses”. En este sentido, ha subrayado que “no se puede racanear y menospreciar a quienes nos salvan la vida todos lo días y no se puede castigar a estos profesionales mientras se premia a los altos cargos y se coloca a familiares a dedo en la Junta”.

Para García Longoria, “si hay alguna provincia en donde llueve sobre mojado con los recortes sanitarios, es Huelva”, ya que, como ha destacado “la Junta “ha dejado sin construir tres hospitales, nos castiga como la única provincia que no tiene UCI pediátrica, lo que obliga a tener que operar a un niño de menos de 5 años en Sevilla, mantiene las urgencias del Juan Ramón Jiménez están colapsadas y el hospital Infanta Elena bajo mínimos o nos deja en verano sin médicos ni ambulancias”.

Por todo ello, ha considerado que “el PSOE e IU lo primero que han hecho nada más empezar a gobernar es dinamitar la sanidad pública”. En este sentido, el dirigente popular ha agregado que “no se puede defender de palabra lo que se ataca luego con hechos”.

 http://huelvaya.es/2012/06/14/el-pp-lamenta-que-la-junta-cargue-sus-recortes-sobre-quienes-%E2%80%9Csalvan-vidas%E2%80%9D/#more-85058

lunes, 11 de junio de 2012

El PP reclama a Junta y Diputación un Plan de Servicios Básicos para la Sierra de Huelva

El PP ha reclamado a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de un Plan de Servicios Básicos para la comarca de la Sierra de Huelva, un plan coordinado entre ambas administraciones de “vital” importancia para los municipios de menos de 5.000 habitantes, que son la mayoría de esta comarca.

Así lo ha indicado el presidente del PP onubense y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, durante una reunión mantenida en Cortegana con dirigentes del PP de la Sierra, y en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, y el alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo.

Como ha asegurado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “es fundamental la puesta en marcha de un plan de servicios básicos que cubra las carencias fundamentales que padecen los ciudadanos de la Sierra, una comarca que ha sido la gran olvidada por el PSOE en estos 30 años”.

González ha lamentado que, “en pleno siglo XXI muchos pueblos no tengan médico las 24 horas, cajeros automáticos, suministro adecuado de electricidad o no llegan los periódicos”.

En este sentido, el popular ha destacado que “este plan debería centrarse en aspectos como esenciales como la atención sanitaria, las nuevas tecnologías, los caminos rurales, las comunicaciones, los transportes, y el medio ambiente”.

Ante estas circunstancias, los populares han señalado que, “mientras que la Junta continúa hablando de la segunda modernización y la Diputación de una provincia en marcha, la realidad de muchos pueblos es parecida a la de los años 40 y esto en pleno siglo XXI es inconcebible”.

Uno de los principales problemas que han destacado los populares es el referido a la cobertura de las telecomunicaciones. En este sentido, González manifestado que “en una gran parte de municipios de la Sierra de Huelva no se puede mantener una conversación a través del teléfono móvil debido a la falta de cobertura”.
De igual modo otro aspecto significativo es el relativo a los cajeros automáticos ya que en muchos pueblos en Huelva que no disponen de ellos y, en algunos casos, estos no funcionan.

Sanidad

Pero, sin lugar a dudas, en el aspecto en donde a juicio de los populares “se demuestra el abandono de la Junta y la Diputación es el que se refiere a la sanidad”, un problema que se ve sobredimensionado por la paralización, hace más de año y medio, de las obras del chare de la Sierra por parte de la Junta.

En este sentido, los populares han destacado que “la mayoría de los pueblos de la Sierra no tienen cobertura sanitaria las 24 horas del día porque el único médico que puede haber en estos pueblos termina su jornada en alrededor de las dos de la tarde”.

Además, en casi todos los pueblos serranos “no hay asistencia médica desde el viernes a las 14:00 horas hasta el lunes a las 8:00 horas situación que se agrava especialmente en el caso de Rosal de la Frontera, por su lejanía con su hospital de referencia, el de Riotinto”, ha declarado González.

En cuanto a las farmacias, ha subrayado que “es significativa la falta de disponibilidad de los medicamentos y la falta de guardias los fines de semana”.

En lo que se refiere al suministro eléctrico, el dirigente popular ha resaltado las innumerables deficiencias que soportan muchos pueblos de la Sierra. En pueblos como Castaño de Robledo, Encinasola, Aroche, o Galaroza “los apagones son constantes al caer cuatro gotas de lluvia”, ha agregado.

Asimismo, González ha denunciado que la mayoría de pueblos no están intercomunicados por líneas de autobuses ni por ningún otro medio de transporte entre sí y lo que es peor es que las líneas son escasas hasta la localidad de Riotinto donde se encuentra el Hospital de referencia.

Por último, y en cuanto a la educación, en la Sierra “es muy difícil encontrar fontaneros y electricistas ya que no hay módulos de FP en los institutos de la comarca, han concluido los candidatos del PP.

 http://huelvaya.es/2012/06/10/el-pp-reclama-a-junta-y-diputacion-un-plan-de-servicios-basicos-para-la-sierra-de-huelva/#more-84275