jueves, 13 de diciembre de 2012


El PP afirma que ha dado tranquilidad al sector cárnico con un trabajo centrado en los intereses de la provincia

• Aseguran que la formación política ha interpuesto los beneficios para el sector onubense a las siglas políticas
• Sostienen que la Norma de Calidad distinguirá claramente el ibérico puro del cruzado

El secretario general del Partido Popular de Huelva, Guillermo García Longoria, ha a
nalizado hoy la Norma de Calidad del Ibérico que prepara el Gobierno central en una reunión mantenida en Jabugo con alcaldes y dirigentes del PP en la comarca de la Sierra, en la que se ha abordado la tranquilidad para el sector cárnico onubense que supone la decisión del Gobierno de modificar el borrador de esta norma y que ya contempla la diferenciación del producto procedente del cerdo ibérico del que procede del cerdo cruzado.

El secretario general de los populares onubenses ha destacado, en primer lugar, que la normativa que elabora el Gobierno, de entrada, “corregirá los graves perjuicios que el anterior documento impuesto por el PSOE en 2007 causó al sector cárnico onubense”.
 
 Así, ha destacado que el Gobierno central ha tenido en cuenta las demandas del sector cárnico de la provincia de Huelva en una nueva Norma de Calidad del Ibérico que “recoge las principales alegaciones de los productores de la provincia y que, lo más importante, diferencia el cerdo ibérico de bellota del cruzado, como pedía el sector”.

En este sentido, García Longoria ha destacado que “el gran trabajo del PP de Huelva y de sus dirigentes y cargos públicos en la Sierra, un trabajo que ha dado sus frutos tras la intermediación del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ante el Ministerio para que se reflejara en esta norma las demandas de la provincia de Huelva”.
García Longoria ha recalcado que para el PP “han primado los intereses de la provincia por encima de las siglas políticas”, en referencia al primer borrador elaborado por el Ministerio. Como ha subrayado, “hemos demostrado que hay que dejar trabajar y que se puede confiar en este Gobierno y en el Partido Popular, porque hemos conseguido, con el esfuerzo de todos, que esta nueva norma fuera lo más ventajosa posible para la provincia de Huelva”.

“El Gobierno central y el PP han cumplido con su compromiso de defender los intereses de Huelva y de un producto de tanta excelencia como el ibérico”, ha apuntado el popular, que ha añadido que “se trata de una Norma que satisface al sector y que le da tranquilidad porque diferencia y distingue el cerdo ibérico puro del cruzado, tal y como pedían los productores onubense”, ha añadido.

Además, ha aclarado el dirigente del PP, “hemos logrado una norma que
garantice la información al consumidor, diciéndole la verdad para que sepa lo que compra, lo que beneficia al producto de excelencia que se produce en Huelva”, ha agregado el secretario general del PP de Huelva.

Del mismo modo ha recalcado que “hemos cumplido con nuestro compromiso de defender a Huelva y un sector económico tan importante en comarcas como la Sierra o el Andévalo, un sector que estaba claramente perjudicado por la anterior Norma de Calidad elaborada por el Gobierno del PSOE”, ha concluido García Longoria.
Nuevas Generaciones Cortegana, Libia Gomez Amm, Iñigo Amian Azcoitia, Willy García de Longoria, José Enrique Borrallo Romero y Manuel Diaz Solis.