viernes, 13 de enero de 2012

LA GESTION DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE






          Ayer 12 de enero se reunieron en la sede local del partido en Aracena, sita en calle Chopos, todos los cabezas de lista del PP serrano; fue la primera reunión comarcal después del éxito de las ultimas elecciones nacionales y la formación del nuevo gobierno de Mariano Rajoy que dirigirá los destinos de España esta legislatura; asistieron nuestra senadora por Huelva, la cumbreña Dolores Vázquez, a quien tuvimos la oportunidad de felicitar personalmente, dos diputados provinciales, García Longoria y Borrallo, alcalde de Cortegana, más los alcaldes de Santa Olalla y Arroyomolinos de León, y representantes de todos los pueblos de la comarca, incluidos los tres concejales del PP de Aracena que ejercieron de anfitriones. Sin euforia, contentos por el resultado y preocupados por el panorama, se analizó el resultado electoral en la sierra, donde se ha subido mucho pero donde queda mucho trabajo por hacer.

    Tomó la palabra nuestro portavoz y presidente local Iñigo Amián quien desgranó los problemas, dificultades e injusticias creados por la gestión del Parque Natural y los ayuntamientos socialistas y planteó una serie de soluciones sensatas para proteger estos parajes de incomparable belleza,  sin burocracia y con una regulación sencilla, donde esté claro qué se puede y qué no se puede hacer y no salga favorecido finalmente quien burla la legalidad. Don Antonio Plaza, alcalde de Santa Olalla del Cala reclamó mayor representación de los propietarios en Junta rectora, que son los que verdaderamente conocen los problemas, propuesta de lo más oportuna y acertada si se tiene en cuenta que el 95 por ciento del Parque es propiedad privada. Igualmente se reclamó la inmediata solución de la seca de la encina, problema que está afectando a la Sierra y al que no se le presta atención por la administración, cuando es el más importante que tiene actualmente este Parque Natural y que puede suponer su fin, si no se remedia. Se propuso una mayor protección de las actividades agrícolas, ganaderas, cinegéticas, y de turismo natural, actividades que favorecen por sí mismas a la naturaleza y a su vez crean riqueza. Se concluyó el debate con una conclusión y a la vez un compromiso: si gana el Partido Popular las elecciones autonómicas modificará la regulación del Parque Natural y su gestión de forma radical, pensando en la única especie no protegida del Parque, los serranos.

                    Manuel Galván, concejal del PP de Aracena

jueves, 12 de enero de 2012

El PSOE lo recorta todo menos el paro

14.000 dípticos repartirá el Partido Popular de Huelva para denunciar, a través de ciudadanos anónimos, los recortes que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía, especialmente en asuntos sociales. La campaña se titula ‘El PSOE lo recorta todo menos el paro’ y se difundirá en cuñas publicitarias, un vídeo en Youtube y en las distintas redes sociales.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa y ha acusado al PSOE de tener una doble moral y un alto grado de hipocresia. En el vídeo pueden verse a ciudadanos anónimos como María, una joven de Huelva, explica que estudió Derecho y que no encuentra trabajo, o Antonio, de Jaén, que denuncia que “vive en un sexto piso y que la Junta lleva cuatro años prometiéndoles un ascensor, siendo además su estado de salud delicado”.
González ha explicado con detalle la política de recortes que ha llevado a cabo el PSOE en Andalucía. Según los datos del PP, la Junta ha recortado mil millones en Educación y 1.900 en sanidad, entre los que ha destacado “los recortes de más de mil millones en educación y de más de 1.900 millones.
Ha recordado la situación en la que se encuentran los chares de la provincia, paralizados, al tiempo que ha respondido a Javier Barrero, al que ha acusado de engañar con los datos sobre cómo afectan las medidas del Gobierno a los pensionistas.