miércoles, 28 de octubre de 2015

Boletín del Partido Popular de Aracena OCTUBRE 2015 nº 77

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
OCTUBRE 2015 nº 77






































ARACENA DE LUNARES.- Con el noble fin de los turistas foráneos admiren nuestra localidad en tantas ferias como tenemos, se ha decidido decorar los acerados al más puro estilo andaluz y que parezcan trajes de lunares. En las zonas más turísticas se ha llevado a efecto con resultados poco edificantes pues algunos dicen que los lunares debieran ser de colores y otros que parecen pecas. Lo cierto es que no dan muchas ganas de bailar. El ayuntamiento es el responsable de la limpieza de las calles. También lo es de concienciar al cafre que tira el chicle de que no lo haga. No hace ni una cosa ni la otra.

LA FERIA DEL JAMON.- Nuevamente y no nos cansaremos de repetirlo, la feria del jamón, pese a la enorme asistencia de publico, que acude bajo las inclemencias meteóricas o meteorológicas, que beben y beben y vuelven a beber, que son multados y multados y vueltos a multar por mal aparcar, nunca es un éxito para el producto. Se busca la cantidad y no la calidad, la feria no tiene personalidad, el jamón no es el protagonista, es sólo una excusa.

HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.- Cuando en el año 11 una ola de ilusión, de ganas de echar a los necios* del gobierno, llevó a Mariano Rajoy y al Partido Popular a la mayoría absoluta, la gente creyó en los milagros. Creyó que España se acostaba en la ruina y al día siguiente volveríamos a ser ricos. El milagro no se produjo de inmediato y una gran desilusión empezó a cundir, luego vino la cura de realidad, las facturas en el cajón, el engaño del déficit publico. Se levantaron las alfombras y no sólo había polvo oculto, es que el suelo se venia abajo, la casa estaba en ruina. El desprestigio de España era tal que éramos el gran problema de la eurozona y casi el gran problema del mundo. Vinieron subida de impuestos, gran desilusión para todos y especialmente para los votantes del partido, y que aquí criticamos. Luego de sufrir bastantes apreturas, de descontento de muchos sectores, empezando por los funcionarios y  sindicatos, huelgas, pérdida de elecciones, malestar general, y descredito, las cuentas empezaron a cuadrar, se redujo el coste de la financiación de forma exponencial, subieron las exportaciones, se  empezó a crecer y a disminuir el déficit, se empezó a crear empleo. Se han hecho reformas profundísimas, esas que Zapatero no supo o no quiso hacer y se ha hecho un ajuste  muy necesario. Ahora estamos en fase de recuperación, somos el país que más empelo genera de Europa. Ahora somos el ejemplo de la eurozona y del mundo. Se critica el anuncio del PP con la enferma en la Uci a punto de morir, pero el anuncio es clavado. Milagro, no. No ha habido milagro, aquí en España ha habido trabajo, sacrificio, medidas impopulares pero necesarias, buscar el bien de España por encima del rédito electoral, lo que ha llevado a perdida de poder terriorial. El Partido Popular se ha desfondado, porque se ha cargado a hombros un gran peso y nos duelen las articulaciones. Pero hay que estar contentos y, por qué no decirlo, orgullosos de la labor realizada. Si nos quieren criticar que nos critiquen. A Mariano Rajoy le ha tocado hacerlo y ha cumplido con su obligación. Terminamos con otro refrán: de bien nacidos es ser agradecidos.
*Necio= no sabe.
298.000 parados menos en el tercer trimestre, estos son los hechos, frente a los más de tres millones de parados que dejó el nefasto gobierno del PSOE, el PP se ha dedicado a “engarruchar” la economía, y a sacarnos del  pozo donde nos dejó Zapatero y Pedro Sanchez que votó con él. Cuando el PSOE demuestre que es capaz de hacer lo que ha hecho el PP por dos veces, es decir, coger un estado en fase terminal y revivirlo y darle musculo, gobernar sin dinero, administrar las deudas, gobernar pidiendo sacrificios, gobernar sin gastar más de lo que se tiene y pensando en el futuro, a lo mejor me pienso votar a Pedro Sanchez, el nuevo Zapatero.

NO TENGAS PRISA PERICO, las arcas aun no están llenas.- El PSOE quiere gobernar a toda costa e intentará hacerlo con cualquiera, con los podemitas, con los nacionalistas y con el mismo diablo. Sin el poder no son nada. Ya le llegará su turno, como le llegó a Zapatero en aquel momento tan triste. Al PP le toca siempre subir la roca a la montaña y eso es muy trabajoso, el PSOE la tira por la ladera que es mas divertido, pero luego hay que subirla. Pedro, no tengas prisa, como cojas la piedra te va a caer en el pie, aun no está la nevera llena, solo se ha conseguido que funcione, las arcas aun no están llenas y todos sabemos que no sabéis administrar, sólo mal gastar.

EL PSOE CONTRA LA IGLESIA.- Que el PSOE está contra la iglesia no lo duda nadie, desde el aborto, el cobro del IBI a la iglesia, discriminándola de otro tipo de asociaciones, partidos, fundaciones o sindicatos, la prohibición de las clases de religión, la denuncia de los concordatos,  el laicismo… ¿Nadie lo duda? No, hay un pequeño pueblo en el sudoeste peninsular que aun se resiste a pensar que el PSOE está contra la Iglesia, donde hay una relación entre el cura y el alcalde definible como todo lo contrario a la de don Camilo y don Peppone. Estamos en un pueblo, si, una es la política nacional y otra la municipal, bien. Pero ¿y si don Peppone saliera senador?, ¿qué hará cuando le toque votar estas cuestiones, ¿se saltará la disciplina del partido? ¿Hará como Paco Vázquez? (el ex alcalde de La Coruña).

Aracena 26 de octubre de 2015