viernes, 2 de agosto de 2013

La subida de GIAHSA en el BOE. BOP - Huelva


































Nos vamos enterando quien es el señor MANUEL GUERRA GONZALEZ alcalde de #Aracena SUBIDA DEL 24.90% #Giahsa

Para que no quede duda de lo que pone transcribo:


DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA.-

En la consideración de que resultan imprescindibles para atender los vencimientos de capital e interés de las obligaciones financieras de GIAHSA, según resulta del estudio económico de la tasa, los importes de las tasas reguladas en la presente Ordenanza se incrementarán cada año de forma automática en la cuantía correspondiente al IPC del año anterior. De forma excepcional, durante los años 2014 a 2020, los importes de las tasas reguladas en la presente Ordenanza se incrementarán de forma automática el 1 de enero de cada año respectivo, en los siguientes importes mínimos sobre el importe vigente en el año anterior:

- El 6% en 2014;

- el 2,90% en 2015;

el - 5% en 2016; - el 3,5% en 2017;

- el 3,5% en 2018;

- el 2% en 2019 y - el 2% 2020.

Todo ello sin perjuicio de los acuerdos que el Pleno de la Mancomunidad (Presidente D. Manuel Guerra) pueda adoptar cada año para ajustar las tasas aprobadas a los importes necesarios para cubrir los costes de los servicios.

COMPARECENCIA A PETICION PROPIA. MARIANO RAJOY





Y HOY SE CONOCE EL DATO DEL PARO REFERENTE AL MES DE JULIO QUE SE HA SITUADO EN 64.866 parados MENOS.

#RajoyCumple

#RajoyTrabajandoporEspaña

Rajoy Sacando a España del agujero donde nos han dejando por SEGUNDA vez. 

Fin de la Cita

jueves, 1 de agosto de 2013

Obras en el Castillo

 El PP visita y se interesa por las obras realizadas en el recinto fortificado del  Castillo de Aracena.

Trabajando por y para Aracena.




lunes, 29 de julio de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena Julio 2013 nº 50



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
Julio 2013 nº 50


BAJA EL PARO EN JUNIO.- 127.248 PERSONAS, en mejor dato de la historia.- Ello hay que sumarlo a las cien mil personas de mayo que también fue el mejor dato de la historia de dicho mes. Ya son varios boletines, desde febrero en los que estamos dando esta noticia mes a mes. Hay creación de empleo descontando la estacionalidad. No se puede decir que esto sea el fin de la crisis. No se puede decir, ni siquiera que esto sea una satisfacción, pues queda mucho por hacer y hay millones de dramas, pero estamos mejor que hace un año y eso es muy bueno.
La EPA también trae un buen dato, 225.000 personas menos. Cuando la anterior EPA era una tragedia, ésta, al menos, puede suponer un pequeño alivio.


¿LA FERIA EN EL CENTRO?
  

¿A mí me hacen una velá?,
¿Me sacarán en procesión?,
 ¿me arrancarán de mi pilar,
como hicieron intención?
Yo soy San Julíán,
Que no me toquen
Que no soy san Pedro
Ni soy san Roque,
de mármol soy y me distingo,
tampoco soy Santo Domingo.
¿Ha vuelto la feria al centro?
una velá, ¿que velada?
Velada organizada
 por el ayuntamiento.
¿Que ha pasado aquí, que pasa?
¿A que viene tanto alboroto?
Después de tanto abandono,
por la ventana, tiran la casa…
¿estarán buscando el voto?

 

CONCEJALIA DE CULTURA.- La concejalía de cultura de esta Muy Culta Ciudad,  manda unas invitaciones con la siguiente formula: “agradeciéndole su deferencia reciba nuestra consideración más distinguida”.
La deferencia la tienen ellos al invitarnos, por eso el que debe agradecer la deferencia es el invitado, no el invitador o anfitrión. La concejalía puede agradecer la atención, o la futura asistencia al acto concreto al que se invita, pero no la deferencia.
La consideración no se envía ni se recibe, sea distinguida o no, se tiene o no. La formula clásica es “reciba el testimonio de nuestra consideración más distinguida”
Agradeciéndole su invitación reciba esta  corrección como muestra de deferencia hacia Vd. y testimonio de nuestra consideración más distinguida.


DIEGO VALDERAS.- Un hombre honrado, un ejemplo a seguir. Ayudó a su banco a desprenderse de una vivienda que un malvado vecino había dejado de pagar. El vecino, pícaro él, además de no pagar su cuota hipotecaria, quiso comprometer a don Diego ofreciéndole la casa a un precio superior al que se obtendría en la subasta judicial, pero el Sr. Valderas no se dejó engañar, aguantó el envite y esperó pacientemente a que el banco se la adjudicase y pudo adquirirla a un precio inferior, dejando a la luz la operación del taimado vecino que lo quiso engañar.


LUIS BARCENAS.- Un hombre honrado, un ejemplo a seguir. Tener dinero en Suiza no es delito, ser rico no es pecado. Dijo Jesús que antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entrará en el Cielo, pero no existe ningún mandamiento que diga “no tendrás dinero en Suiza.” Acumuló una pequeña fortuna con su esfuerzo y dedicación, vendiendo limones en Uruguay y jugándose sus ganancias en inversiones bursátiles, supo invertir, y tuvo buen ojo para la adquisición de obras de arte. Así entre limones, bolsas y cuadros, acumuló una pequeña fortuna. Aun así tuvo tiempo para llevar una fiel contabilidad del Partido Popular, al que dedicó años de trabajo ímprobo, pero una malvada madrastra lo despidió y un juez lo metió en prisión sin motivo alguno aparente. Apareció, casualmente un libro apócrifo, en el que se dice que repartió parte de su fortuna entre los más desfavorecidos. ¿cómo va a ser eso? Con lo lejos que está el Uruguay y lo que pinchan los limoneros. El lo niega porque le ruboriza que la gente piense que es un buen samaritano, cuando él es un honrado hombre de negocios. Ahora nadie le cree, pero el libro si ,… palabra de Luis.



LA TRAMPA DE GIAHSA.- La gente está indignada, con razón. Un recurso natural de todos ha sido apropiado por unos pocos con la excusa de un mejor servicio. Y ahora se nos cobra como si fuera oro liquido. Lo han consentido nuestros representantes políticos, aquellos a los que hemos votado para que defiendan nuestros intereses, están defendiendo los intereses de unos pocos a costa de los ciudadanos. Pero no sólo eso, estos gestores de nuestros recursos han gastado como si nuestro dinero fuera agua y su gestión una canasta, nunca tienen suficiente para llenarla.
Yo acuso a nuestros representantes políticos, a los que tienen la sagrada misión de gobernar y de defender los intereses de los ciudadanos de no defenderlos, sino de perjudicarlos.
ES UNA TRAMPA el referéndum sobre Giahsa, donde han caído los incautos que han aceptado el plazo de seis meses para recoger las firmas ante fedatario público. Setenta personas van en mes y medio. De mantenerse esta media se recogerían como mucho doscientas ochenta firmas, insuficiente para que prospere la propuesta. Mientras tanto le han dado seis meses de oxígeno al Alcalde principal responsable de la situación y luego sacará pecho diciendo que él ha dado la oportunidad y que la gente no ha ido a firmar.
UNA TRAMPA es en la que se va a meter Giahsa, y nos va a meter a todos. Se va a firmar un crédito usurario para sostener esta gestión insostenible y sostener a los vividores que viven de Gihasa y lo vamos a pagar TODOS. Lo va a aprobar el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno en nuestro nombre. Nos meten en la trampa, nosotros somos los avalistas por haberle echado el voto y pagaremos la trampa, la pagaremos, si o si, aunque dejemos de beber y de ducharnos, la pagaremos. 

Aracena a 25 de julio de 2013