viernes, 31 de mayo de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena Mayo 2013 nº 48



ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
Mayo  2013 nº 48


CUMPLIMOS CUATRO AÑOS.-
 



































En el mes de junio de 2009 se publicó el primer boletín de Aracena Popular. Desde entonces mes a mes, hemos querido continuar la publicación de este boletín, que quizá podría haber tenido más lectores si se hubiera impreso en papel, pero hemos querido mantener este formato electrónico que no tiene más coste que el del tiempo de escribirlo, no ensucia, es mas ecológico y sobre todo, llega sólo a la gente que le interesa, esté donde esté. Y a quien no le interese que no lo abra, no queremos ser pesados, por eso nos limitamos a uno cada treinta días y, como máximo dos paginas. Desde aquí queremos dar las gracias a los lectores que nos siguen mensualmente.
En el primer folleto electrónico se daba cuenta del congreso local. Estamos de aniversario y volvemos a tener el congreso local próximamente.

EL PP SE MANTIENE y el PSOE se desploma. En la encuesta del CIS publicada este mes el PARTIDO POPULAR volvería a ganar las elecciones y aumentaría la distancia con el PSOE.

BAJA EL PARO EN ABRIL.- En cuarenta y seis mil personas.  Son dos meses seguidos desde marzo. Es el paro registrado que no el de la EPA que nos dio el disgusto de los seis millones doscientos mil parados. Los datos del paro registrado no son exactos porque no todo el que está parado se registra como demandante de empleo, pero los de la EPA tampoco coinciden exactamente con la realidad, si tenemos en cuenta la economía sumergida o las personas que no buscan empleo.

EL BACHE DE CORREOS.- El primer susto por la mañana, en el puente de cantarrana; en el cruce del punto, vino el segundo; el tercero, en los peones camineros, no se sabe a donde van, ni avisan y el cuello hay que volver para atrás como la niña del exorcista; ya vamos de romería tras el “dupe” municipal; Gines nos da paso cuatro calles mas abajo, cuando ya sales del atasco, te para el tren de Carrasco; otro susto más, un coche que sale de batería, sin visibilidad; y ahora por qué voy tan lento?
 ¿y a hora por qué no circulo?: otra vez  se ha abierto el bache de correos, a tomar…viento, ya vale, recogida de chavales, te para la fila del José Nogales. Y en la tarde oscura, si circulas con premura, no lo dudes, irás detrás, del camión de la basura.

¿EL PARTIDO PARTIDO?.- La última entrevista con el Presidente de Honor de nuestro partido el ex presidente José María Aznar ha servido para demostrar que tenemos un partido vivo, que hay debate. Todos coincidimos en lo que Aznar dijo, que nos es más que el ideario político del PP y nuestro programa electoral. Como todos, nos gustaría que ya estuviera realizado, y que se  hubiera cumplido ya. Pero hubo muchos fuegos que apagar, y el movimiento se demuestra andando, andando estamos… 

LA CURVA DE LAFFER.- Somos auto críticos y no nos duelen prendas. Decíamos en el boletín nº 38 de julio de 2012:
EL GRAN ERROR. – Doctores tiene la Iglesia y no vamos a discutir sobre la necesidad de subir el IVA, desde este humilde boletín. A veces hay que tomar decisiones que no gustan, aunque sean provisionales. Dice Rajoy que el quería bajar impuestos y si pudiera los bajaría, dice Montoro que la subida es provisional y cuando pueda se bajará el IVA. A veces hay que tomar decisiones que no gustan, a veces hay que dejar para más adelante las promesas y hacer lo contrario de lo que
se dijo; pero no se puede renunciar a los principios. Somos independientes y libres para expresar nuestras opiniones, por eso estamos en el PARTIDO POPULAR, y también somos leales al partido y por lealtad al Partido y a sus principios recordamos que no se recauda más subiendo los impuestos, todo lo contrario.
Esperamos equivocarnos y que el gran error sea el nuestro.”

Hoy se han publicado los datos interanuales, pese a las subidas de impuestos, se ha recaudado un 5,2 por ciento  menos en IRPF, un 36,8 menos en sociedades, un 4,6 menos en IVA y un 2,7 menos en impuestos especiales. No estábamos equivocados, el Partido no se equivoca, nosotros somos partido, se ha equivocado el gobierno. La subida de impuestos es un gran error. Pese a lo que dijo Zapatero, subir impuestos es de izquierdas.

EL CHARE.- Ha sido y sigue siendo un proyecto inconcluso. La Junta lo ha parado porque tiene muchos gastos en administración paralela, ERES, y proyectos internacionales como el eje, Cuba, Venezuela, Andalucía. Cuesta mucho mantener el Hospital de las Cinco Llagas, como sede del parlamento, o el Palacio de los Monpensier como sede de la Presidencia. Cuestan mucho los observatorios, las rehabilitaciones de barrios en Marruecos y La Habana, cuestan mucho las subvenciones a los sindicatos, políticos, asesores etc. Es que Rajoy nos asfixia, y claro, no hay dinero suficiente.

Aracena 29 de mayo de 2013