martes, 1 de marzo de 2016

Boletín del Partido Popular de Aracena FEBRERO 2016 nº 81

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
FEBRERO 2016  nº 81
















VIVA ANDALUCIA LIBRE.- Andaluces levantaos, no sigáis dando el poder a quien os humilla. Pedid tierra y libertad, trabajo y responsabilidad, no pidáis la subvención, no pidáis las migajas de los que se quedan con el  dinero destinado a los pobres. Volved a ser lo que fuimos, la prosperidad, la cultura, la civilización, el comercio, la industria, la cuna de la libertad y de la soberanía nacional.

¿QUIEN HA GANADO? ¿Vamos a respetar la voluntad del pueblo o no? Alguien está empeñado en que el PARTIDO POPULAR no ha ganado las elecciones y se empeña a su vez en que Mariano Rajoy debe irse a su casa. Alguien está engañando a alguien dijo Rajoy hace poco y no le falta razón, lo que ocurre es que se está intentando engañar a la opinión pública, porque quien ha ganado las elecciones es quien debe gobernar, y ahora que tanto se habla de resultados históricos o de pactos histórico, lo histórico es que por primera vez un candidato que no ha ganado las elecciones y que ha tenido el peor resultado se presenta a la investidura. Lo histórico, lo verdaderamente histórico  será el batacazo histórico que se va a dar si no le sale la investidura. A no ser, que todo esto sea un paripé, y el pacto con Podemos esté cerrado para la segunda votación y todo lo demás sea un guión, el pacto con Ribera, el referéndum con la militancia, las líneas rojas… ¿Quién estaría engañando a quién?

EL PACTO.- Que Ciudadanos haya cogido el programa de Rubalcaba y se lo haya plantado a Sánchez, dice mucho de lo que es ciudadanos y lo que es Sánchez. Ambos son de izquierda, pero ciudadanos juega a hacer política de izquierda con los votos de derecha. Quiere apuntalar a un Presidente del Psoe que ha despreciado a los votantes del Pp, con su militancia que proviene en un 70% del PP y además pretende que el Pp le ayude. Pero es que además pretenden acabar con las diputaciones en contra de los votantes del Pp, también de ciudadanos y de muchos dirigentes del PSOE. ¿Por que no las comunidades, por qué no el senado, por qué no los entes autónomos y mancomunidades?. Está visto que a ciudadanos, han creído que su voto es ciudadano, literalmente  de las ciudades,  no le interesan los pueblos, por eso no quieren que el Ave llegue a toda España, por eso quieren que desaparezcan los pequeños municipios, por eso y porque son de izquierdas apoyan también el aborto y la eutanasia. Pero es que además el resto de las medidas que aceptó Sánchez en una tarde no ayudan nada y aunque en muchas se vea la intención de impulso democrático es muy dudoso que dicho impulso se produzca y no sea, en vez de eso un retroceso. Eliminar los aforamientos sería judicializar la vida política aun más; no se puede eliminar el aforamiento a los diputados mientras no se elimine el aforamiento a los jueces.  Bajar el número de firmas para las iniciativas populares tampoco parece democrático a no ser que queramos convertir el parlamento en una asamblea de facultad, eliminar las diputaciones y convertirlas en una asamblea de alcaldes tampoco, eso sería crear otro organismo o cambiar de nombre, poco práctico.
Limitar los mandatos puede ser pero limitar la posibilidad de ir a la política y volver a la actividad que se hacía antes, no lo parece.
Además todo ello lleva a aparejados reformas constitucionales que no son sencillas.
   ¿Cómo van a arreglar el paro?, ¿y el problema de Cataluña? Eso no lo dicen.

LA INVESTIDURA.- Yá vamos a vivir unas jornadas importantísimas para el futuro de España. El candidato sabe que la única oportunidad para ser presidente es echarse en manos de Podemos y los independentistas. La otra es perder y quedar como Cagancho en Almagro. Seria de risa si no fuera tan grave lo es está haciendo el Sr. Sánchez. No se da cuenta o no se quiere dar cuenta que es nuestro futuro, que no es sólo el suyo.

ARACENA A 26 DE FEBRERO DE 2016