jueves, 28 de julio de 2011

En la Sierra se podrían generar unos 2.000 empleos.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha exigido al PSOE que “ejecute todos los proyectos prometidos en la Sierra de Huelva para generar así unos 2.000 empleos que supondrían una tabla de salvación para una de las comarcas de la provincia más castigadas por la crisis económica y el paro”.
García Longoria ha realizado esta reclamación durante un encuentro mantenido en Cortegana con el alcalde de la localidad, coordinador del PP en la Sierra y diputado provincial, José Enrique Borrallo, y concejales del PP en la Sierra.
El dirigente popular ha subrayado los resultados “históricos” logrados por el PP en la comarca en las pasadas elecciones municipales, durante que han deparado un “espectacular aumento de votos y de número de concejales, que han permitido al PP duplicar el número de gobiernos en la Sierra y obtener un diputado provincial que “será la voz de los pueblos de la Sierra en la institución provincial”.
Asimismo, García Longoria ha apostado por el desarrollo de una comarca “olvidada” por el PSOE. En este sentido, ha señalado que el PP reclamará en la Diputación una Plan de Servicios Básicos para los pequeños municipios y ha recalcado que es “indispensable” una apuesta clara por el empleo en la zona, ya que el paro es el principal problema de los ciudadanos.
En este sentido, ha señalado que la Junta de Andalucía mantiene paralizados grandes proyectos en la comarca como el Anillo Hídrico, el Hospital de la Sierra ¬¬ o el Polígono Mancomunado de Cumbres de San Bartolomé, cuya puesta en marcha serviría para dar una “espaldarazo” al empleo en la comarca, ya que se podrían generar unos 2000 empleos.
En concreto, el dirigente popular ha señalado al respecto del Anillo Hídrico que esta infraestructura “se encuentra paralizada tras realizarse en 2009 algunas pequeñas actuaciones en relación a los pozos de la comarca”.
Para el popular “el PSOE ha cometido un nuevo engaño con los vecinos de la Sierra ya que la Junta prometió, en un bonito acto en Almonaster la Real, que el Anillo Hídrico de la Sierra estaría terminado en 2006”.
De igual modo García Longoria ha reclamado a los alcaldes socialistas de la comarca “que defiendan de una vez por todas el interés de sus vecinos y no el interés de su partido ya que estas obras van más allá del suministro ya que afectan también a la depuración y calidad del agua”.
Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación, también se ha referido a otro proyecto que la Junta de Andalucía tiene paralizado en la comarca: el chare de la Sierra.
En este sentido, ha manifestado que estos días “se han cumplido tres meses de la paralización por parte de la Junta de Andalucía de las obras de construcción del chare de la Sierra”.
El dirigente popular ha lamentado “los reiterados incumplimientos del PSOE y de la Junta con los ciudadanos de esta provincia y, en particular, con todos los serranos con los que han demostrado ser totalmente insensibles”.
Así, ha indicado, “después de varios meses de paralización, no se ha movido un papel para reiniciar las obras pese a que es la obra sanitaria más importante de Andalucía por la distancia entre los municipios serranos y su actual hospital de referencia, ubicado en Riotinto”.
La desidia de la Junta ha provocado, incluso, que además de dejar paralizada esta actuación, “se haya cortado hasta el suministro de luz para las obras”.
Como ha puesto de manifiesto el portavoz del PP “el hospital de la Sierra se lleva exigiendo desde el año 2000 y se trata una verdadera necesidad social, porque no podemos consentir que haya enfermos que tengan que realizar desplazamientos de más de una hora para llegar a un hospital, y puedan hasta fallecer por el camino”.
Por otro lado, García Longoria, ha señalado que también “vamos a reclamar el inicio de las obras del Polígono Mancomunado de la Sierra (Parque Industrial del Jamón) en Cumbres de San Bartolomé y Cumbres de Enmedio que fue prometido por Manuel Chaves hace 6 años y cuyas obras aún no ha empezado”.
Este nuevo “engaño del PSOE” a los serranos es más patente si se tiene en cuenta que la gran promesa del ex presidente de la Junta es “un enorme solar de 10 hectáreas de terrenos llenos de maleza con un cartel que lleva puesto 6 años”.
Por último, el portavoz del PP en la Diputación ha considerado “urgente” que la Diputación acometa un Plan de Servicios Básicos “que asegure, entre otros servicios, la asistencia médica las 24 horas, ambulancias, el suministro de agua o de luz en todos los municipios”.

 “En pleno siglo XXI no es de recibo que los habitantes de muchos pueblos de esta provincia no dispongan de estos servicios básicos cuando pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos”, ha concluido el dirigente del PP.

http://huelvaya.es/2011/07/27/el-pp-afirma-que-solo-los-proyectos-que-el-psoe-mantiene-paralizados-en-la-sierra-podrian-generar-unos-2-000-empleos/#more-28383

No hay comentarios:

Publicar un comentario