ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
SEPTIEMBRE 2011 nº 28
Boletín del Partido Popular de Aracena
SEPTIEMBRE 2011 nº 28
El camino hacia el ayuntamiento es largo y tortuoso.
Por él tenemos que ir sin más remedio. Es largo y tortuoso, porque el Partido Popular, pese a su nombre, desgraciadamente, no es popular, porque pide más trabajo, más esfuerzo, más ahorro y eso no vende si lo comparamos con las fiestas, jolgorio y despilfarro que ofrecen otros. Hay que convencer de que los recursos públicos son de todos y el buen gobernante tiene que administrarlos bien, atendiendo a las prioridades. Por ejemplo, es necesario y urgente el arreglo del acerado de la calle Blas Infante que se ve en las fotos, antes que gastarse el dinero en otras cosas, como en rehacer el paseo para dejarlo peor. El Partido Popular quiere arreglar esta calle porque transitar por ella resulta penoso y hasta peligroso. Eso quizá no resulte popular, pero es necesario. Deberíamos cambiarnos el nombre y llamarnos el Partido Necesario. Las siglas suenan regular.
LAS CONTRIBUCIONES.- Ha bajado el valor de la vivienda nueva y usada, ha bajado la construcción, ha bajado el negocio inmobiliario; han bajado los alquileres. ¿Ha bajado la contribución? No. Se nos responderá que los servicios son los mismos y hay que mantenerlos. Efectivamente vamos a poner un ejemplo que demuestra que los servicios son los mismos desde hace muchos, muchos años, ninguno.
Los vecinos de la calle Blas Infante, cuyo acerado fotografiamos pagan su contribución. ¿no? ¿Por qué no se les arregla la calle?
El alcalde sólo tiene que salir de su despacho y dar un paso para verlo, no está tan lejos.
Paradigma de la injusticia: si un vecino de esa calle deja de pagar la contribución un año le embargan la cuenta o la casa y si el que las cobra, se lleva años y años sin destinar ese dinero a arreglarla y lo gasta en horrendas jardineras metálicas en el paseo o de obra en la plaza alta, o fuentes en rotondas, no pasa nada.LA FERIA.- Cada vez más desangelada, cada vez más decadente. A la feria de agosto le está pasando como a la de mayo ¿por qué? La respuesta no es sencilla pero podemos hacernos algunas preguntas:
¿es éste el estilo de feria que gusta a los aracenenses?. ¿es el mes de agosto el mejor para meterse bajo un toldo? ¿puede competir con la playa? ¿se desvirtuó sacándola del pueblo?¿puede haber una feria sin toros? ¿será el chiringuito-botellón el final de la feria?¿una feria en la que el único aliciente es el beber es compatible con el volante (del coche)?. ¿es sostenible feria de mayo y del caballo, feria del jamón dividida en dos, feria de agosto, veladas de barrio…? ¿tiene sentido un día de fiesta local cuando la mayoría está de vacaciones?.
Tenemos las respuestas, pero por falta de espacio y para no resultar cansinos, iremos dándolas con el tiempo. Nos conformamos con decir ahora que no se puede consentir los apagones de esta feria, que el Ayuntamiento debe velar porque esto no ocurra y exigir responsabilidades. No puede consentirse que una avería en la calle chopos donde la calle era de doble circulación obstaculice el trafico toda la feria. No se puede consentir un cambio de fecha de la feria, sin motivo alguno. No se puede consentir una feria sin toros. La excusa no es el dinero. Si se organiza un buen cartel el aficionado está dispuesto a pagar la entrada más cara.
Eso si, felicitamos al ayuntamiento por la portada de feria: aunque ha sido la más horrorosa que se ha visto nunca, y casi hubiera sido preferible prescindir de ella, se ha podido demostrar que se puede colocar en un día y desmontarla en otro, que no es necesario tener la avenida cortada desde el 27 de julio. Y si ello supone un ahorro económico, mejor que mejor.
20.11 2011.- El 20 de noviembre tenemos elecciones. Zapatero no ha sabido ni irse. Ha dejado España sin gobierno, desde que lo anunció hasta que tome posesión el nuevo gobierno, que esperemos esta vez si sea de Rajoy, habrán pasado seis meses, en los que quien nos ha venido gobernando mal, lo seguirá haciendo mal, pero de forma interina. Todo para proteger a su candidato y tenerlo varios meses de las elecciones todos los días en el telediario.
GENOFOBIA.- Es una nueva palabra. Si xenofobia es el miedo o el odio al extranjero o al diferente, a ese que viene de fuera, con vestiduras distintas, que habla raro, que llega con humildad a España y es recibido con insultos, con amenazas, con desprecio; a ese que reza, que es odiado por tener sus creencias y manifestarlas, por ejemplo, el Papa; la GENOFOBIA es el odio a tu propia gente, a tus costumbres, a la familia, a tu patria, a la religión mayoritaria, a tu cultura y a tu historia, eso que ha enseñado tanto Zapatero.
EL ONCE ESE.- La mayor potencia económica, militar y política del mundo actual fue atacada en su centro económico, militar y político hace diez años y se demostró vulnerable. Pero se unió, se alzó, se reforzó, se lanzó sin complejos a buscar a quien lo hizo, derribó gobiernos y países y mató al autor de aquella masacre.
Otra mediana potencia, sufrió un ataque similar, otro día once y por otros, dicen que parecidos y se demostró muy vulnerable. Pero se desunió, se hundió, se debilitó, se fue corriendo a favorecer a quien lo hizo para que no lo hiciera más, se unió a las dictaduras más siniestras y nunca encontró y ni siquiera quiso buscar al autor de aquella masacre. Es la diferencia entre un joven país con una vieja democracia y un viejo país con una democracia en pañales.
Aracena 15 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario