jueves, 26 de enero de 2012

GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Desde el Partido Popular de Aracena nos alegramos que se haya recuperado la facha original de la entrada a la Gruta de la Maravillas aún más si cabe siendo Anibal Gonzalez quién la diseñó.

Esta recuperación más el arreglo de la cubierta y la parte trasera del edificio ha quedado francamente bien y nos alegramos que haya sido una empresa local la encargada de los trabajos.

Fto. Javier Moya

Dicho esto nos surge dos preguntas, la primera es ¿Cuanto ha costado esta rehabilitación? Nadie dice nada ni tampoco en el cartel de obra, colgado en la fachada, dice cual fue el presupuesto de la misma. La segunda pregunta es ¿Porqué el Ayto nos invita al acto de inauguración a las 12 horas y  no al acto que una hora antes hubo en el colegio Jesús María? A  lo mejor es porque estaba Canal Sur y no es interesante que se vea a la oposición, a nivel andaluz, en actos públicos.   

Nos gustaría que alguien nos diese respuesta a estas dos cuestiones (no cabe decir que fue un olvido, pues a este que les escribe le llegó la invitación dos veces).

Por último nos gustaría matizar las palabras del señor delegado, cierto es, como el dice, que somos la segunda comunidad Española en número de visitas turísticas, pero nada dice que la provincia de Huelva ha bajado en números de visitantes, siempre según el Instituto Nacional de Estadísticas, por lo que nos lleva a otra contradicción ¿Cómo es posible que el museo del Jamón haya registrado cerca de 19.000 visitas). Hay mucho por hacer y además mucho mejor, ya que con maquillar las cifras no se consiguen resultados.

A la explicación del aumento de visitas en el museo del jamón solo es cuestión de hacer números, recibimos un autobús diario de media en Aracena, 55 pasajeros, multipliquemos por 300 días y nos da un resultado de 16.500 visitas. Con ello se consigue dos cosas un alcalde que saca pecho por las visitas recibidas y otro, el del pueblo de los visitantes, tiene contenta a la tercera edad con los viajes pagados por el consistorio. Dos pájaros de un solo tiro.

En fin, que no hay por donde coger la prenda. Lo único bueno que hoy he podido constatar es que la empresa encargada de la rehabilitación era de nuestro pueblo y que el sentido común, al menos por esta vez, ha imperado al rescatar una fachada tan linda como el señor Anibal Gonzalez había diseñado. 

Manuel Díaz Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario