miércoles, 22 de febrero de 2012

Más Gastos en Alquilres de Coches que en Planes como el de la Juventud.


El PP anuncia su voto en contra de los presupuestos de la Diputación por dejar abandonados a los municipios

El PP anuncia su voto en contra de los presupuestos de la Diputación por dejar abandonados a los municipios
Este próximo viernes va a tener lugar el pleno en el que la Diputación Provincial debata su presupuesto para este año, que llega con evidente retraso. La propuesta que realiza el equipo de Gobierno del PSOE, que este miércoles será explicada con detalle en rueda de prensa, supone un monto total de 139 millones de euros. Las posiciones están claras en lo que al PSOE y el PP se refiere: los socialistas defienden sus cuentas y los populares ya han anunciado su voto en contra.

El rechazo o no de la propuesta socialista dependerá de IU, que por el momento se ha limitado a decir que presentarán propuestas y que en función de su aceptación y del debate general adoptaran la decisión definitiva.

El que lo tiene claro es el portavoz del PP, Guillermo García, que ha explicado este martes la posición de su grupo, que no es otra que el voto negativo por entender que con este presupuesto no se responde a las necesidades de los ayuntamientos de una provincia que acumula 85.000 parados.

El olvido de los ayuntamientos y la falta de medidas anticrisis son los dos ejes que mueven al PP a criticar lo que en un principio es un avance del presupuesto, pero que según ha explicado García de Longoria contiene elementos tan criticables como que se gaste más en pagar alquileres (cerca de un millón de euros) que en políticas sociales (850.000 euros). También ha utilizado como ejemplo el que se gaste más en alquiler de coches que en planes como el de juventud.

A su vez, ha puesto como ejemplo que el gasto destinado a alquileres de coches es “mayor” que lo que se va a invertir en el plan provincial de juventud, según ha indicado el popular.
Por último, desde el PP se solicita un plan de saneamiento para que se disminuya la actual deuda y se critica el recorte en inversiones, mientras que los gastos corrientes continúan siendo muy altos.

www.huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario