lunes, 2 de diciembre de 2013

Boletín del Partido Popular de Aracena NOVIEMBRE 2013 nº 54




ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
NOVIEMBRE 2013 nº 54




































LA SOBERANIA DEL AGUA.- Un servicio esencial como el agua no puede quedar en manos de unos fondos de inversión extranjeros. No podemos consentirlo. Aracena no puede permitir que algo tan básico se juegue en una ruleta, en una ruleta rusa. ¿cómo hemos llegado a esta situación?. Hay un máximo responsable, el alcalde de Aracena, que ha cedido continuamente y ha puesto los intereses de su partido por encima de los intereses de nuestro pueblo. No solo perdemos agua, es que perdemos el agua.


EL CHARE NO SE HACE.- Es una mala noticia para Aracena. Era necesario, es necesario tener un centro hospitalario,  aunque sea limitado, en nuestro pueblo. Después de tanta demagogia, después de vendérnoslo en varias elecciones, después de empezarlo, la realidad es que no es una realidad. Y la consejera de Salud ha manifestado que no se hace. Hay dinero, millones de euros,  para cursos de UGT en Tegucigalpa o Managua, hay dinero para cursos de cortador y catador de jamón,

 más bien lo segundo, hay dinero para reuniones “de trabajo” en la feria de Abril, hay dinero para lo más peregrino, pero no para una necesidad perentoria como ésta. Se aprobó una moción por el Pleno de nuestro ayuntamiento, por unanimidad de los grupos, para exigir la terminación del Chare, la respuesta ha sido: NO. Cuando el socialista francés Hollande desmantela el hospital público más antiguo de Paris, del año 651, y los socialistas andaluces impiden la realización de un hospital en Aracena hay algo en lo que nos podemos comparar con Paris: nos gobiernan los socialistas.
 

BUENOS DATOS DEL PARO.- En octubre el paro interanual ha bajado por primera vez desde 2007, con 22.138 personas menos en paro desde octubre del año pasado, eso pese a haber aumentado porque nunca en la serie histórica ha bajado el paro en octubre. Ha aumentado y ese es un dato muy importante la afiliación a la Seguridad Social en 54.927 personas. En septiembre pese a registrarse 25.000 parados mas.

 LA ULTIMA ENCUESTA DEL CIS.- El PP remonta el PSOE sigue cayendo, lo dejamos a 7 puntos. Algo pasa en el Psoe que ha perdido poder en toda España, que le quedaba Asturias y la está perdiendo, que le queda Andalucía y está en manos de IU. No despega pese al desgaste del gobierno. Me da una pena…
se deducen dos datos extraordinarios, es el mejor dato de paro en septiembre desde 2007 y por primera vez baja el paro en el tercer trimestre desde el año 2004. Mes a mes desde febrero, lo venimos publicando en este boletín.
 

EL DESFALCO DE LOS FONDOS PUBLICOS.- Como dijo aquella, que fue ministra, “el dinero público no es de nadie”, y en consecuencia se lo llevan, y se lo reparten. En Andalucía el régimen establecido ha hecho de lo público una forma de vida. No solo se enchufan y crean empresas públicas y administración paralela para enchufar a los suyos en detrimento de los funcionarios públicos, sino que de la manera más descarada se llevan el dinero destinado a los parados para repartírselo entre ellos.


LA MENTIRA.- Dicen que Mariano Rajoy mintió para ganar las elecciones y eso es mentira. Dijo que cuando el gobernase se iba a recuperar la confianza y se está recuperando, dijo que iba a bajar los impuestos y lo hará, dijo que iba a disminuir el paro y lo está haciendo. No dijo cuándo. El caso es que prometió que iba a limpiar la casa, pero se la encontró incendiada y tuvo que hacer obras, y claro, la ha ensuciado más con sus reformas. Pero cuando termine las reformas, tal como prometió, entregará la casa limpia.
 

Aracena 22 de noviembre de 2013.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario