martes, 31 de mayo de 2016

Boletín del Partido Popular de Aracena Mayo 2016 nº 84

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
Mayo 2016  nº 84

EL ZARPAZO.-  El llamado sorpasso, idea a la que aspiró siempre Julio Anguita, está a punto de ocurrir.  Para ello ha sido necesario que el PSOE sea hundido por sus propios líderes, a cual peor, que se haya producido una enorme crisis no sólo económica sino de principios y de valores en España, y que los medios de comunicación hayan dejado de hacer periodismo para hacer activismo político. De este modo se puede vender que lo que es evidente, no lo es, la gestión no importa, el eslogan manda, y unos cursis asamblearios hablen en nombre de  “la gente” o “la ciudadanía” sin que la gente o la ciudadanía se dé cuenta, que los están utilizando del modo más burdo para alcanzar el poder.  De forma democrática, dirán algunos, claro. Claro que sí. Financiados desde sus inicios por una dictadura teocrática que ahorca a los homosexuales y mancilla a las mujeres, y un régimen bolivariano que encarcela a los opositores, cierra periódicos y expolia y empobrece a su pueblo. Con un funcionamiento democrático por círculos, ¿recuerdan?, donde el dedo  democrático del líder, señala en el mapa provincial en dónde caen los paracaidistas. Esa fuerza es tan democrática como la República Democrática Alemana, donde la palabra democracia tiene otra traducción, pues el poder del pueblo no significa la libertad del pueblo o la soberanía popular, sino que se traduce en ´la desaparición del individuo en favor de un estado totalitario controlado por el partido.

A FAVOR DEL TTIP.- ¿en qué coinciden Jean Marie le Pen, Donald Trump y Pablo Iglesias? En estar en contra del tratado de libre comercio de la Unión europea con Estados Unidos. Un tratado que supondría un gran empujón a la economía mundial, el crecimiento de la riqueza y favorecería el abaratamiento de los productos,  la libre competencia, la seguridad jurídica y la inversión transatlántica. Al igual que la OTAN supuso un periodo de paz desconocido en Europa desde la pax romana, el TTIP puede suponer un largo periodo de prosperidad. Frente a esto la alternativa es el arancel, el proteccionismo, la subvención y la subida de impuestos y el poder de las élites nacionales para controlar la riqueza de las naciones. En Aracena hay actos en contra de este tratado, movilizaciones e incluso se aprobó una moción en contra; a algunos les gustaría volver a las cavernas. 

EL APARTHEID.- El próximo martes de debatirá en el ayuntamiento de Aracena una moción contra Israel.
¿En qué coinciden la práctica totalidad de la izquierda,  en general, la ultraderecha y el islamismo más o menos radical.? En el antisemitismo. El ser la única democracia de medio oriente no libra a Israel, o todo lo contrario, le pone en el disparadero de todo tipo de  enemigos de la libertad. Así llega a Aracena una moción en contra de un país democrático nacido de una resolución de las naciones Unidas, que otros se han negado a acatar, un país en guerra desde su nacimiento contra todos sus vecinos, y circunvecinos.  También coinciden todos ellos curiosamente con Franco, y su obsesión judeo-masónica, de modo que no tuvimos relaciones diplomáticas con Israel hasta bien avanzada la democracia.  

LA RESPONSABLIDAD.- “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”. Lo dijo un gran filósofo a su sobrino, Peter Parker. El poder que se tienen los ciudadanos para decidir, con su voto, el futuro de un país o el de un pueblo o ciudad, conlleva una gran responsabilidad. El voto ha de ser responsable, meditado, nuestro futuro y el de nuestros hijos está en juego pues depende de a quién elijamos.  Todos estamos medianamente informados y si no lo estamos podemos estarlo y decidimos en las urnas, damos nuestra confianza a unas determinadas fuerzas políticas. Cuando le echamos la culpa a Zapatero de lo que ocurrió en España y de sus consecuencias que hasta hoy alcanzan, no se encuentran autocríticos que reconocen en voz baja: “yo soy responsable, yo lo voté”. Después es muy fácil echarle la culpa a uno o a otro o decir que me han engañado o defraudado o que yo no sabía que esto iba a ocurrir.  
Cuando en Aracena se vota reiteradamente a quien se vota, todos los que votan son responsables al igual que en Andalucía, del paro, de la mala gestión, y del adocenamiento laboral, social, económico y cultural, y del subdesarrollo.

Aracena 30 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario