viernes, 25 de noviembre de 2016

Boletín del Partido Popular de Aracena NOVIEMBRE 2016 nº 90

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena


NOVIEMBRE 2016  nº 90



























ARACENA MUNICIPO TURISTICO.-  En la puerta de la gruta se ha colocado un letrero, que se ha escrito en aljamiado, para que lo entienda todo aquel agareno que al pueblo venga, protestan los ortodoxos, que no entienden el texto, pues no aparece escrito otro en cirílico  alfabeto, pero dicen los expertos que no, que lo que se ha escrito es hebreo y otros apuestan que es sánscrito, otros muy descabellados, no dicen eso, afirman, muy serios ellos, que son trazas de escritura de la antigua Tartessos y no ha faltado quien diga que es el idioma de Mao. Con una piedra roseta lo hubiéramos descifrado.
El plano ya es otra cosa, más bien parece el desierto cuarteado dejado por un antiguo mar desaguado,  el lecho de un rio en verano, la superficie rocosa de un  planeta lejano, o, a ser más precisos, la faceta de Ganimedes o Casisto, dos de los  satélites jovianos.
Todo lo necesario para que el turista disfrute de una gran aventura, pues no se trata facilitar la vista, de ser exactos en todo momento, que conozca nuestra cultura, que encuentre pronto el monumento, éste no es un “plano de localización monumental”,  para que se vaya al centro, al paseo, o, da igual, al centro de interpretación del parque  Natural,  ni hacer sencillo que el visitante vaya  al museo del Jamón, a la parroquia o al castillo; es para que se sienta el viajero, en vez de un turista, un gran aventurero, y para que se entretenga en descifrar un  enigma, un plano intrincado que aparenta ser la espalda de la chupa de cuero de un motorista jipi de los setenta.

EL CUARTO JINETE.- Circulaba hace un año por las redes sociales una broma predicción sobre el 2016 con cuatro puntos, que parecían imposibles de cumplirse pero que se suponía que si se cumplían los tres primeros, desembocarían,  ineludiblemente, en el último; a saber:
*Victoria de Pablo Iglesias en España.
*Triunfo del Brexit.
*Victoria de Trump en Estados Unidos
*Apocalipsis caníbal.
Todo lo que podría salir mal, saldría mal. Sin embargo uno de los tres vaticinios no se cumplió y nos libramos, por ahora, del apocalipsis caníbal.
Se analicen como se analicen los resultados de EEUU, lo que está claro es que alguien que votó a Obama, ha votado ahora a Trump. ¿Por qué? Porque el “Yes, we can”, (claro inspirador de Podemos) se ha transformado en “if we can” o, “I cannot”, y todo lo que prometió Obama no se ha cumplido y ha venido otro diciendo que puede hacer otras cosas imposibles y la gente lo ha creído, como creyó a Obama. ¿Quién es el Presidente que construyó la valla con Méjico? Clinton. ¿Quién es el Presidente en cuyo mandato se han expulsado a más ilegales? Obama. ¿Quién se ha equivocado? Las encuestas.
Gracias a una mayoría absoluta y a un gobierno sensato que la ha sabido administrar, el populismo en España no ha conseguido su objetivo.

Aracena 20 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario