miércoles, 1 de febrero de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena ENERO 2017 nº 92

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena


            ENERO 2017  nº 92







ARACENA AÑO 17.-  El futuro ya no es lo que era. Año 17 del tercer milenio, llevamos desde el último tercio del siglo pasado, gobernados por los mismos. Se suele escribir cartas dirigidas a las generaciones futuras, yo me dirijo hoy a las generaciones pasadas con muy poca esperanza de que la lean: si os dicen que el futuro de Aracena será mejor, no lo creáis. Ustedes dejabais las puertas abiertas y no había robos, ahora si, aunque la cierres. Los comercios tampoco eran robados. Tampoco había drogas.  Podíais aparcar en San Pedro y  en la Parroquia. Podíais ir al cerro del castillo sin pagar y podíais darle la vuelta al castillo en coche. No os ponían multas de tráfico. Si dabais dos pasos salíais al campo, ahora no, ahora al campo hay que ir en coche y tienes que pedir permiso a un señor de fuera que te dice lo que puedes hacer y cómo. Aracena tenía el encanto de los pueblos, ahora lo ha perdido en muchos aspectos. ¿Pensabais que esto iba a ser una ciudad?. No, tiene lo peor de los pueblos y lo peor de las ciudades. Os quitarán la feria de mayo y harán otras ferias casi todos los fines de semana. Era bonita la feria en el centro ¿verdad?, pero molestaba. Se la llevaron a un descampado, y trajeron al centro un sucedáneo, para que siga molestando.

Los perros siguen cagando en la calle y meando en las esquinas. Os recogían las bolsas de basura en el portal. Ahora nada más que hay que andar varias manzanas con la bolsa, hasta encontrar un contenedor que da asco tocarlo y la mayor de las veces completo. Se sigue cortando la luz cuando llueve.   Pensabais que algún día se empedraría lo asfaltado, no, se ha adoquinado y las urbanizaciones nuevas, se asfaltan.  La administración construye cubos, todo es libertad rompedora, si tú haces obras todo son prohibiciones. ¿Un hospital? No existe. Muchos vivíais de la industria, de la artesanía, del comercio, de la agricultura y de la ganadería. Ahora ya casi no existe nada de eso, se vive de la administración, de los impuestos, de la subvención que sale de exprimir a los pocos que  tienen iniciativa, a los pocos que trabajan, porque en Aracena había paro, pero ahora hay más. Había impuestos, ahora hay más, había funcionarios, ahora hay más.

BAJA EL PARO.- El paro  baja en el 2016 en 541.700 parados menos, habiéndose creado 413.000 puestos de trabajo, la tasa de paro queda en el 18,63%. Esto es España cuando gobierna el PARTIDO POPULAR. Pero sirve de triste contraste Andalucía, lamentablemente gobernada por el PSOE desde que es comunidad autónoma, con el 28% de paro, la comunidad del paro, de falta de servicios, de administración paralela, donde se cobran más impuestos, y donde se gasta más y peor. Y Huelva, la provincia donde más se vota al PSOE la provincia más maltratada por el PSOE, donde menos se invierte por la Junta, sobre todo en sanidad.

DOLORES sube tres peldaños de la escalera y deja seis flores a Blas. Su enfermedad fue larga, y costosa. Los gastos tras su muerte muchos. Su pensión ha quedado reducida, tiene que hacer obras en su casa, porque con la enfermedad de Blas lo fueron dejando y ya no puede esperar. Al morir Blas tenía 2.000 euros en la cuenta, lo que había quedado de sus ahorros. Ahora le ha venido una carta de ayuntamiento donde dice que tiene que pagar 1980 euros por el incremento del valor del terreno de su casa, esa que compraron con tanto esfuerzo e ilusión. Sus hijos no quieren saber nada, ella es la que va a vivir allí y la que va a pagar el impuesto. Los 20 euros que le quedan los ha gastado en flores. Esa tarde por la puerta le echan un papel, miedo le da que sea otro gasto, pero no, menos mal, es que va a ver música en la calle, noche cultural o algo así la llaman. Ella no está para bailes ni para música, de hecho cierra las ventanas para no escucharla. El presupuesto municipal de la velada es poca cosa, para un ayuntamiento con nueve millones y medio de presupuesto casi nada: 1980 euros.

Aracena 31 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario