martes, 28 de febrero de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena FEBRERO 2017 nº 93

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

         FEBRERO  2017  nº 93



























ARBOLES.- Los árboles son nuestros amigos. Pero ellos no lo
saben y destrozan, ensucian, rompen y atascan tuberías. Cuando se siembran hay que saber dónde y cuánto crecerán, si no, con el tiempo, pueden ser un problema. Pasa igual que con algunos animales, de cachorros pueden ser muy bonitos, pero luego crecen.

ESTO SI QUE ES una Chirigota.- Cuando todavía no han quitado las luces de Navidad ya tenemos puestas la del carnaval. Que la fiesta continúe.

SABER Y GANAR.- Cumple veinte años, ininterrumpidos en la televisión. Atención pregunta: ¿quién era el alcalde de Aracena cuando empezó el programa? Si, el mismo que están ustedes pensando. Ha sabido y ha ganado, y mucho, aunque ya no está tan joven como Jordi Hurtado.

VIVA MI ANDALUCIA.- Después de casi cuarenta años de gobierno ininterrumpido del PSOE en Andalucía, el panorama es desolador. Ni los andaluces se levantan como pide el himno, ni Andalucía despierta, ni es libre de sus cadenas, como dice la sevillana de Los Romeros de la Puebla. Tristemente Andalucía sigue a la cola de España en todas las estadísticas, en empleo, en sanidad, en educación, en crecimiento, en desarrollo. Y estamos a la cabeza en corrupción y en impuestos. Esto, que sería insoportable  para cualquier sociedad libre, sin embargo en Andalucía no tiene consecuencias políticas para los gobernantes que una y otra vez salen elegidos. Ocurre, porque tenemos una sociedad sedente, una sociedad adormilada, una sociedad encadenada. Se ha tejido una red de intereses que incide especialmente en los pueblos andaluces en la que el clientelismo funciona perfectamente engrasado, donde se ahoga cualquier intento de liberación, donde se compran alcaldes que cambian de partido, los nuevos caciques de Andalucía, se crean organismos que lo controlan todo, que lo burocratizan todo. Esto es el poder, porque el poder no es nada, si no se perpetúa, y en Andalucía lo han conseguido. Por ahora. Existe una esperanza y son las movilizaciones que se están haciendo en el ámbito de la sanidad que están poniendo en evidencia la mala gestión de este pernicioso gobierno andaluz. Y Susana puede perder, no solo ante Pedro Sánchez, sino también en Andalucía.

A PROPOSITO DE LA PLUSVALIA.- Cuando estábamos debatiendo en este ayuntamiento la plusvalía de las herencias, y gracias a la presión del Partido popular de Aracena hemos conseguido que al menos exista una bonificación, mínima, corta y reducida, pero que antes no existía, hete aquí que ha venido el Tribunal Constitucional y ha declarado inconstitucional la fórmula de calcular la plusvalía y dice que “en ningún caso podrá el legislador establecer un tributo tomando en consideración actos o hechos que no sean exponentes de una riqueza real o potencial”. Esto va a marcar una revolución en el pago de este impuesto, injusto a todas luces, pero que algunos ayuntamientos cobran y otros no. El de Aracena, si, por supuesto.

Aracena 24 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario