lunes, 3 de abril de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena MARZO 2017 nº 94

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

           MARZO  2017  nº 94



























CUANDO NO SE DEFIENDE UN PATRIMONIO.- Si no tenemos una mentalidad conservadora, no podemos conservar nada. Si no hay un respeto por las cosas de nuestros antepasados, nada puede permanecer, si no se tiene la suficiente sensibilidad, lo que pretende ser un intento de conservación termina siendo la destrucción. Es cierto que, privadamente, cada vez es más difícil mantener caserones grandes,  y esto en la mayoría de los casos se debe a la voracidad fiscal de la administración,  pero si se hacen cargo de ellos estas mismas administraciones que nos devoran, en vez de conservarlos los destruyen, sin ninguna consecuencia sobre los responsables.  Pasó ya con la casa de Dolores Labrador, en la calle Barberos, la que iba a ser biblioteca. El ayuntamiento paso sobre esta hermosa casa, como un huracán. Y ahora es apenas, un cascaron vacío.  Acaba el ayuntamiento de hacerse cargo de la llamada casa de los marqueses, y ya se la están cargando. Donde antes había una puerta, en vez de conservarla, restaurarla o rehacerla, ladrillo, cemento y un registro de luz. ¿Qué no harán dentro?  Mucho nos tememos que han entrado los elefantes en la cacharrería.

LA COLITA.- Día 16 de marzo, Congreso de los Diputados. Se debaten dos cuestiones fundamentales para España.  La convalidación del decreto sobre los estibadores que supone la liberalización del sector, la creación de miles de puestos de trabajo y la igualdad de la mujer, en el último gremio de España, el cumplimiento de una sentencia europea y la liberación de una multa de 134.000 euros diarios de nuestros bolsillos (ya hemos pagado 21 millones de euros);  y otra cuestión, no menos importante, la prohibición de cortarle la colita  a los perros. La oposición del congreso de los diputados, mayoritaria, dejó en minoría al PP y, no se convalidó el decreto de la estiba, pero si se aprobó la colita. Menos empleo, menos competitividad, menos igualdad, más multas, pero los perros moverán alegres su colita.

CRONICAS PLENARIAS.- El día 30 se celebró el pleno ordinario del ayuntamiento de Aracena, de larga duración, casi cuatro horas en las que pocos asuntos de los diecisiete que se trataron estaban relacionados directamente con Aracena. El asunto del laboratorio de salud animal y poco más, que se aprobó como moción conjunta y de forma unánime. Sobre esto el PARTIDO POPULAR de Aracena había presentado una moción en defensa del mantenimiento de dicho laboratorio. Se nos colaron asuntos que poco o nada tiene que ver con Aracena, como siempre y fue en ellos en los que más se debatió, en los que más se polemizó y en los que más tiempo tuvimos que estar paciente y bizantinamente, discutiendo. Uno de ellos fue si se debe o no aprobar que las realas de perros sean protegidas como acreedoras del interés cultural o patrimonio etnológico, competencia de la consejería de cultura, y donde debe discutirse es en el Parlamento andaluz, que para eso está. Otra de las mociones sobre educación, sobre si la Junta debe gastar más en la misma, también nos entretuvo un buen rato, sin que pese a que los distintos grupos presentaron mociones distintas, las discutieron, las enmendaron e incluso se hizo un receso para incluir menciones que no molestasen demasiado a la Junta, consiguiéramos nada positivo, real o provechoso para Aracena ni para la educación de nuestros hijos. La Junta gastará el 5, el 2 o el 10 por ciento del PIB, no porque nosotros le mandemos una moción o no. Somos los últimos en educación así como en sanidad, en trabajo y en muchos etcéteras, y a veces no es una cuestión de más o menos presupuesto, es cuestión de buenas o malas políticas en buena o mala gestión. Se puede gastar mucho y que el efecto sea el contrario, más paro y más corrupción como en los ERE. De malas políticas sabe mucho la Junta de Andalucía, es un ejemplo diario. Luego discutimos sobre los tratados internacionales, bla, bla, bla.

Aracena 31 de marzo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario