miércoles, 31 de mayo de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena MAYO 2017 nº 96

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

           MAYO  2017  nº 96

PEDRO SANCHEZ.- Sin ofrecer ningún proyecto, con un discurso simple, Pedro Sánchez ha conseguido quedarse con el PSOE. Dos veces ha ganado las primarias para ser secretario, una, apoyado por Susana Díaz, y otra contra Susana Díaz. Y lo que ofrece es más izquierda, que después del ultraizquierdista  Zapatero es mucha izquierda, demasiada. Su única fijación es  dormir en la Moncloa, es lo que intentó y no consiguió, y es para lo que ha vuelto. Su evidente odio a Rajoy, le va a dificultar el camino, y de hecho se lo ha dificultado, por su torpeza política. Podía estar en el Parlamento como jefe de la oposición, pero, por ahora es un político extraparlamentario. No podrá tener un cuerpo a cuerpo con Rajoy hasta dentro de mucho. Va a tener tiempo para destilar su odio. Su estrategia es acercarse a Podemos y a los nacionalistas. Cree que será más fuerte cabalgando sobre un tigre o sobre dos.  Tiene un partido roto, cuarteado, donde sus militantes no piensan como sus votantes, donde los barones están contra las bases, o viceversa, donde los nacionalistas han anidado, y como el cuco, se aprovechan de un partido de ámbito nacional, y han conseguido, gracias a Sánchez, que el PSOE sea absorbido por el PSC, y Sánchez ya ha empezado a pagar el apoyo de Iceta, y quiere que el PSOE reconozca la plurinacional de España. El PSOE no parece que vaya a desparecer, por ahora mantiene sus siglas y símbolos, pero ya es otra cosa y vuelve a su tradición más rancia, el radicalismo, su entrega al frente  comunistas, y nacionalistas en su perpetua búsqueda de la destrucción de España.

BAJA EL PARO EN ABRIL- 18.122.000 cotizantes, y el paro baja en abril en 129.281 personas, quedando a niveles de julio de 2009 en 3.573.036. Los datos son extraordinarios, casi medio millón de empleos más desde el año pasado. El objetivo de Rajoy es crear dos millones de empleos, y alcanzar los 20.000.000 de cotizantes lo que aseguraría la solidez del sistema de pensiones. El camino emprendido desde la crisis ha sido el correcto, el de la cuesta arriba, del esfuerzo, el de echarse encima la mochila e intentar alcanzar la cumbre. Frente a otros que preconizaban seguir metiéndose en el barranco y dejarse arrastrar por la corriente.

FRACASO POLITICO.- La virtud del Sr. Alcalde es haberse mantenido de alcalde de Aracena elección tras elección. Ha cambiado de partido, ha cambiado de equipo en varias ocasiones, ha cambiado de política, pero él sigue ahí. Toda su gestión ha estado claramente encaminada a perpetuarse en el poder, cosa que va consiguiendo y por lo tanto no puede calificarse de fracaso sino de éxito personal, que le ha permitido tener un asiento en el “saunado”. Pero ha habido mucha gestión fracasada, mucho desastre en acciones y decisiones que se han tomado durante estos años. Cosas que no han salido bien, o que son un lastre para este ayuntamiento. Para empezar el PGOU, se ha indigestado Aracena con la construcción y la ampliación de la zonas urbanizables y el crecimiento desordenado; casas deshabitadas, construcciones a medio hacer, suciedad y vandalismo; el polígono de la Moleona, fantasmal. Pérdida de la feria de Mayo, y feria del ganado y del caballo, mala gestión de la plaza de toros de las ferias, y eventos como Aracena Sabor, o del bar del  pabellón. Fracaso de la lonja micológica, suciedad y fracaso de las campañas de excrementos y de los pipicán. Fracaso en las gestión para la terminación del Chare. Fracaso de la Mancomunidad Ribera de Huelva. Fracaso en la transformación de la plaza de abastos en centro comercial. Mala gestión del aula de música, de la sociedad municipal de vivienda, de la televisión local, mala gestión del patrimonio inmobiliario del ayuntamiento, con un exceso de activos, obsesión enfermiza de acaparamiento,  inmuebles que se adquieren y no se sabe muy bien qué hacer con ellos, como la casa de Dolores Labrador, el antiguo cuartel de la Guardia Civil y ahora la casa de los marqueses. En suma, éxito personal, fracaso político. 

Aracena a 31 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario