miércoles, 1 de noviembre de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena OCTUBRE 2017 nº 101

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

            OCTUBRE 2017  nº 101





































CREACION DE EMPLEO- El paro baja al 16,4 % y los ocupados superan por primera vez los 19.000.000 desde la crisis. Se han creado 521.700 puestos de trabajo en este último año. Esto es gobernar, el crear las condiciones necesarias para el crecimiento, la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos. En ese orden, pues no puede ser el contrario, como pretenden las políticas socialistas: si pretendes conseguir el bienestar de los ciudadanos, dejando en último lugar la creación de empleo y el  crecimiento económico, acabas con recesión, con desempleo y con el malestar de los ciudadanos que te echan y votan al Partido Popular que es quien sabe gobernar.
Mientras estamos entretenidos con el desafío soberanista, este dato ha pasado desapercibido.

FERIA DEL JARTON.- La feria del exceso continúa. El modelo de feria del jamón al que se ha llegado podría ser calificado de exitoso si nos fijáramos sólo en los números. Gente, autobuses, ventas, dos fines de semana al completo. Todo ello redunda en beneficio del comercio y de la actividad en Aracena. Pero ello no obstante, se sigue echando de menos la calidad. Creemos que el visitante que viene buscando el hartarse de jamón,  o paleta, que se pone alrededor de una mesa y se atiborra de comer y de beber se lo pasa bien, encuentra lo que busca y hasta es posible que repita. El que va buscando lo delicado del producto, el que viene buscando nuevas experiencias, el que busca el conocimiento, y la excelencia, mucho nos tememos que no lo encuentre aquí. Esta feria, que celebra el 50 aniversario de la fiesta del Jamón, debería haberse fijado en ella y no sólo copiando el cartel de aquella (por cierto no de la primera feria de 1967 que era la haría el 50 aniversario sino la de la segunda de 1970). En aquellas dos fiestas hubo una excelente organización, cuidados detalles, buenas actuaciones. Poco que ver con lo de ahora.

LA TOZUDA REALIDAD.- Lo que más ha picado a los nacionalistas es la huida de empresas de Cataluña. Cuando se prometía que todo iba a ser jauja, que ninguna empresa se iría sino que todas acudirían raudas a Cataluña,  porque aquello seria el paraíso, se encontraron con que fue todo lo contrario. Buen tejido empresarial, buenos empresarios y mediocres políticos. Se ha confundido mucho: el tener una región prospera no significa tener unos buenos dirigentes. Los medios de comunicación, la clase dirigente catalana que los ha financiado, la política dirigida a la separación, la educación intervenida por el independentismo, durante cuarenta años, ha hecho que muchos independentistas se crean mejores, que se crean superiores. Y a ello han contribuido  sectores sociales, y hasta deportivos, prensa, y políticos fuera y dentro de Cataluña. El hecho de considerar a esta región un pueblo (cuando es la región de España con más inmigrantes del resto de España), o una nación, le otorga un derecho a decidir, que es otra forma de decir soberanía. Y no vale decir como Pablo Iglesias que quiere votar para votar que no, pues el hecho de poder votar la segregación sin contar con el resto de los españoles, no sólo divide la soberanía sino que se la niega al resto de los españoles.  Todo esto ha sido una trampa, un referéndum ilegal hecho por los independentistas a sabiendas que el contrario a la independencia no iba a votar, como excusa para declarar la independencia. Quiso pasar a la historia y ahora ha huido de su responsabilidad, ha hecho un daño inmenso a Cataluña y a toda España, y ahora va a pasar a la historia en el directorio del capítulo de los ridículos históricos.

Y vino el 155 de la Constitución y Mariano, como siempre estuvo prudente, y como casi siempre, estuvo acertado. Ha consensuado mucho con la oposición y de tanto consensuar ha dejado fuera acciones clave para desactivar el desafío soberanista como los medios de comunicación, imposición absurda del PSOE para apoyarlo en este trance. Pero la convocatoria de elecciones tan pronto ha sido clave y ha dejado a todo el independentismo con el paso cambiado, han tenido que retroceder y reconocer unas elecciones autonómicas convocadas por el Presidente del Gobierno español, saben que si no se presentan se les acaba el momio del que están viviendo. Nada de defender la república, a defender sus bolsillos.

Aracena 31 de octubre de 2017.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario