"CILICIO"
Hola Iñigo, ¿que hoja de ruta se seguiría desde el ayuntamiento, caso que seas alcalde, sobre la contratación de trabajadores ya sean eventuales como los de oposiciones? Los opositores lo tengo claro, pero en el caso de los eventuales siempre ha habido lo típico, el enchufismo, amiguismo etc etc...¿Cual és vuestra hoja de ruta en estos casos? De nuevo gracias y un saludo.
"IÑIGO"
Querido amigo Cilicio:
La pregunta que me haces es una pregunta esencial para determinar cual será la política laboral y económica del Ayuntamiento en caso de que decidáis darme vuestro apoyo. Gracias por la pregunta dicho sea de antemano.
Bien, en la administración, en este caso nuestro Ayuntamiento, los gastos que tenemos son básicamente tres, Gastos de gestión, gastos en servicios municipales y gastos en inversión. Todos ellos se dividen en dos, gasto en personal laboral y gasto en material (entiéndase material como todos aquellos gastos necesarios para realizar la actividad sin contar el laboral), por ejemplo entre los gastos de gestión (todos los estrictamente necesarios para llevar el Ayuntamiento) está la policía, la secretaría, etc... entre los gastos de servicio (todos los gastos fijos no necesarios para llevar el Ayuntamiento) estarían, el personal del polideportivo, el teatro, el aula de música, etc... y entre los gastos de inversión (ni fijos, ni necesarios) estarían por ejemplo el personal de arreglo de calles (no de mantenimiento), obras de nueva planta, decoración etc...
Bajo mi punto de vista, lo primero que tiene que determinar un buen administrador es que tipo de Ayuntamiento quiere y lo que quiere ofrecer a sus vecinos, en este sentido ya te digo que nosotros mantendremos todos los servicios municipales que se dan en la actualidad y una vez determinado esto, el administrador deberá crear el organigrama de funcionamiento y laboral para que esto se haga con el mínimo coste posible y desde aquí determinar las inversiones posibles a realizar.
Creo que el Ayuntamiento tiene personal más que suficiente para cubrir las necesidades de gestión y de servicio, eso no quita que los cargos directivos políticos lógicamente tendrán que salir y entrarán otros de las mismas características, siempre en menor o igual número.
Los jefes de las distintas Áreas, deben ser funcionarios, porque de esta forma, el trabajador no se sentirá presionado o manipulado a la hora de emitir un informe a favor o en contra de los criterios políticos de quien gobierne y lógicamente los que sean funcionarios se mantendrán en su puesto o en cualquier caso dentro del Ayuntamiento.
El personal laboral de gestión y servicios, cubrirá todas las necesidades dentro de estos ámbitos y no creo que vaya a ser necesaria la contratación, sé que se podrán cubrir con los trabajadores actuales, pero en los de inversión, te anuncio que no soy amigo de contratar personal, más bien de subcontratar las inversiones y de esta manera poder exigir a la empresa que las realice una calidad específica, precios cerrados y plazo de ejecución de las mismas. Esto no quita para que en estos concursos de inversión se premie a la empresa porque sea de Aracena o tenga trabajadores de la misma etc...
En definitiva no creo que sea necesaria la contratación en sectores de gestión y de servicios y en el de inversiones, procuraremos que en todos los casos sean empresas de la localidad las que las ejecuten.
Pero en caso de que hubiera que contratar, nuestro criterio sería el siguiente. Para puestos no cualificados (el trabajador que más lo necesite, situación familiar, renta, etc...) y para los cualificados, lógicamente el más cualificado.
Espero querido amigo haber contestado a tu pregunta, recibe un abrazo y ya sabes que aquí me tienes para lo que quieras, Iñigo Amian Azcoitia.
El mejor lugar para estar al tanto de la política local con meridiana claridad.
Páginas
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario