sábado, 4 de febrero de 2012

El PP y los ganaderos de la Sierra

El PP explica a los ganaderos de la Sierra los avances en la futura ley de la dehesa.

El Partido Popular de Huelva ha explicado a los ganaderos de la Sierra de Aracena los avances en la futura ley de protección de La Dehesa, iniciativa que partió de una ponencia del PP aprobada en el Senado y que continúa adelante con el nuevo Gobierno del PP.

En una reunión mantenida en la sede de Aracena de la Federación Onubense de Empresarios, representantes del PP de Huelva aseguraron que para el Gobierno del PP será una “prioridad” proteger La Dehesa como elemento sobre el que descansa la cría del cerdo ibérico, un sector fundamental en la provincia de Huelva y que atraviesa graves dificultades por en los mercados pese a la excelencia de sus productos.

En esta reunión participaron los senadores onubenses del PP, Matías Conde y Dolores Vázquez, así como distintos alcaldes y representantes del partido Popular de Huelva, junto al presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva, Antonio Carrasco, y otros representantes de esta entidad.
Los industriales trasladaron a Conde la “dramática” situación que atraviesa el sector por la caída de precios, más de un 50 por ciento en el jamón de bellota en los últimos años, que deja al borde de la ruina, así como los problemas derivados de la competencia desleal y de la Norma de Calidad del Ibérico que, a juicio nde los industriales, no defiende la excelencia de los productos.

En este sentido, el senador onubense Matías Conde, explicó que “el compromiso del PP y del Gobierno es someter la ponencia que impulsó el PP en el Senado al Gobierno portugués y a la UE, con el objetivo de crear un vínculo estratégico y un marco normativo en favor de La Dehesa.

Asimismo, Conde aseguró que “emprenderemos acciones para estudiar la viabilidad de una modificación de la norma de calidad que otorgue mayor amparo a las explotaciones del cerdo ibérico de la provincia”, y garantizó la defensa de los intereses de los ganaderos onubenses.

Por último, recordó que todas acciones parten del PP, que ya consiguió en el Senado que “el PSOE se viera obligado a aprobar la ponencia que presentamos y vamos a seguir adelante en la defensa de los intereses de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario