martes, 27 de septiembre de 2016

Boletín del Partido Popular de Aracena SEPTIEMBRE 2016 nº 88

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

SEPTIEMBRE 2016  nº 88

LAS 50 SOMBRAS DE GUERRA.- El examen tipo test para la Policía local con las respuestas correctas sombreadas es una de las últimas chapuzas de este ayuntamiento. Como siempre, aquí no pasa nada. No se asume ninguna responsabilidad, y se la cargan al que hizo las fotocopias.
Aquí no hay ningún responsable, porque estamos ante un gobernante irresponsable, ahora aforado, que no responde de nada. Siempre la culpa la tienen los demás.  Eso sí, los éxitos son suyos. No pasa nada: si se mojan las viviendas que construye el ayuntamiento y nos cuesta una pasta, no pasa nada; si se cambia la subestación por interés político y nos cuesta otra pasta, no pasa nada; si se hipoteca el servicio del agua y nos cuesta otra pasta, no pasa nada, si se construyen alojamientos donde no se debe, no pasa nada, si aparecen bombonas de cloro letales, no pasa nada. Si se paraliza el Chare, no pasa nada. La culpa la tiene siempre otro, los demás, los técnicos, la constructora, el de la fotocopia o no se sabe quién.
VARAS.- El PSOE está lleno de varas, la principal es la distinta vara de medir que tiene para la corrupción; una larga, gruesa, afilada,  refregada con veneno y siempre en guardia para el Pp y un mondadientes para sus propios casos. Otra es la de los sucesivos varapalos que se están dando en las elecciones, uno tras otro, desde que está el Sr. Sánchez., los últimos en Galicia y País Vasco. Otras son las muchas varas de alcalde que han entregado a Podemos y los independentistas. Otra es Guillermo Fernández Vara, quizá la cabeza más visible de la crisis interna. Por no hablar del envaramiento a que tiene sometido al país. Sólo le falta el tío de la vara, que ponga orden ese partido.
ALGO FALLA.- Algo falla cuando un tramo de obra de apenas, cien metros de calle tarda en arreglarse lo que dura una estación del año. No es una obra especialmente compleja, no existen grandes desniveles, ni es un terreno pantanoso. Es un pequeño tramo de obra en la calle Blas Infante, que se ha levantado para poner adoquines y modificar el acerado,  que va desde la tienda de Salvador a la de Arcadia (los antiguos lo entenderán). No vamos a echar la culpa a los obreros, ni al director de la obra, ni siquiera al alcalde. Pero algo pasa, no es normal. Una obra que no debiera durar ni un mes ha durado tres, con las consiguientes molestias a los vecinos, a los comercios y a los ciudadanos en general.
PEDRO,  POR DIOS, LIBRANOS DE ICETA.- Ya parecen lejanos los tiempos en los que el PSOE ganaba en Cataluña las generales y en las autonómicas se las disputaba a CiU. Su entrega al nacionalismo lo ha vuelto intrascendente. Le pasa lo mismo en Galicia y el País Vasco, cuando en la primera región gobernaba hace siete años y en la segunda hace cuatro años. Cuando se critica su actuación en Cataluña dicen que aquello es otro partido, el PSC. Pero no cuela. Un partido, socialista, obrero y español, no puede ser dos partidos o tres, no puede ser populista, nacionalista, o no sé qué según sople el aire o vaya la corriente, tiene que ser  contrario a los privilegios de clase, de castas o de territorios, homologable a los partidos socialdemócratas europeos, tiene que olvidarse del guerra civilismo, de la república y de sus símbolos, tiene que pensar en España y en el interés de la nación antes del suyo propio. El PSOE de ahora cree que la soberanía nacional recae en su comité federal y eso no puede ser. No creemos que Pedro nos vaya a librar de Iceta, que es su principal valedor ahora. En Sánchez  no creen ni los suyos, no entusiasma ni ilusiona a nadie, es la viva imagen del PSOE, un partido que fue y podría volver a ser si cambia para volver a ser lo que fue.

LA CONTRIBUCION.- Cuando viene el mes de septiembre algunos se echan a temblar. Acaba el plazo “voluntario” para pagarla, y muchos esperan hasta el último día. Es lamentable que haya que pagar tanto para recibir tan poco. Creemos que somos propietarios y no lo somos, pagamos una renta al casero municipal. Estaría bien si la contribución fuera destinada a cubrir los servicios públicos, pero no es así, para quien los servicios municipales como la limpieza el arreglo de las calles, la iluminación, la seguridad, la sanidad, la educación y el trabajo, son secundarios y lo prioritario es la propaganda, nunca habrá suficiente, se seguirán apretando las tuercas a los ciudadanos, llamados contribuyentes. El contribuir seguirá siendo contribuir al mantenimiento del régimen.

MAS DE 40.000 VISITAS.- Es momento de dar las gracias a todos los que nos siguen a través de sus aparatejos.  Tenemos pocos medios y pocas oportunidades donde expresarnos. Es una satisfacción para el que esto escribe el que usted lo esté leyendo.

Aracena 27 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario