miércoles, 27 de diciembre de 2017

Boletín del Partido Popular de Aracena DICIEMBRE 2017 nº 103

ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena

           DICIEMBRE 2017  nº 103






































FELIZ NAVIDAD.-  El PARTIDO POPULAR les desea una Feliz NAVIDAD a todos. Que la luz nos ilumine el camino y nos muestre la humildad del Dios nacido en la tierra en un sencillo portal. Los mensajes de la Navidad son esperanza, paz, familia, corazón, renovación, generosidad y alegría. Disfrutemos la Navidad como los niños.

NAVIDAD EN ARACENA.- Hay ambiente navideño en las casas, y lo hay en las personas. Asociaciones y grupos hacen todo lo posible por llevar la Navidad a las calles y entre todos hay que destacar a los organizadores de la cabalgata. Pero en Aracena, pese a los esfuerzos de particulares sigue faltando un ambiente navideño, el ayuntamiento se limita a iluminar algunas calles y a plantar un árbol de luces en el paseo, (este año algo mejor que el horroroso del años pasado) y son la FOE y las empresas las que intentan dar color navideño a las calles de Aracena. Sin llegar a la odiosa “felicitación” de IU en Madrid, si que es cierto que para la izquierda en general y para la que nos gobierna en Aracena, la Navidad es algo menguante, una fiesta menor, un protocolo para salir del paso, algo caduco y a disimular.  bien distorsionándola, disfrazándola, o despreciándola de forma cicatera. La actitud municipal con la Navidad recuerda a la del señor Scrooge en Canción de Navidad: …PAPARRUCHAS…

QUE NO ME LA TOQUEN.- Los políticos y politólogos, los periodistas y enteradillos; los nacionalistas y no nacionalistas, la izquierda y la derecha, y todo el que ande cercano a la política, coinciden en algo; hay que reformar las Constitución. Eso se escucha reiteradamente y con más engolamiento en la voz, alrededor del día ocho de diciembre. Pero nadie dice en qué, aunque se supone. La Constitución ha demostrado su validez y su fuerza hasta en lo que parecía más inútil y digno de reforma como era el Senado. Lo que subyace no es el interés en reformar la Constitución, realmente lo que se quiere reformar, si no destruir, es España, porque hay algunos a los que no les gusta y son los más ruidosos. No hay consenso, ahora menos que nunca. A algunos les gustaría la desmembración de España, que el presidente autonómico fuera rey absoluto y soberano de su reino de taifa, y a otros muchos nos gustaría que muchas competencias autonómicas retornaran al gobierno central para que hubiera más igualdad entre los españoles. Mientras no haya consenso, que la dejen como está.

CATALUÑA.- La primera conclusión que habría que sacar del resultado de las elecciones autonómicas del día 21 en Cataluña es que los resultados de referéndum ilegal celebrado el día 1 de Octubre eran falsos y no reflejaban la realidad catalana, porque sólo votaron los independentistas. La segunda conclusión es que los partidos independentistas, a la vez que han destruido la convivencia, la economía, la sanidad y todo lo destruible en Cataluña, también han destruido la buena educación y las formas democráticas. Siempre se ha felicitado al vencedor, en este caso vencedora, la noche electoral: pues ni eso. Han despreciado la victoria de Inés Arrimadas y de ciudadanos. Son unos supremacistas a los que les gustaría que la base social no nacionalista se convirtiera al nacionalismo o se volviera para Cádiz. La tercera, es que como dijimos anteriormente, hace dos boletines Mariano “ha consensuado mucho con la oposición y de tanto consensuar ha dejado fuera acciones clave para desactivar el desafío soberanista como los medios de comunicación, imposición absurda del PSOE para apoyarlo en este trance” 

Aracena 26 de diciembre de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario