martes, 1 de febrero de 2011

DEDICACION PLENA ??? CENTRALIZACION DE MUNICIPIOS ???

"CILICIO"

De todos es sabído la crisis por la que estamos pasando en España,yo quisiera preguntar al candidato del partido popular dos preguntas referentes a esta crisis.
Primero si sale usted elegido alcalde,¿tendrá dedicación plena a la alcaldía,o alternará con su trabajo?.No hay que olvidar que el sueldo de nuestro alcalde no está nada mal,por lo tanto sería un ahorro considerable.
Y la segunda pregunta un poco más politica y tambien economica,¿que piensa usted sobre la centralización de municipios en un sólo ayuntamiento?me imagino que Aracena sería nucleo de esa hipotética centralizacion,digamos administrativa de esos municipios .
Pienso que tambien sería otro sistema de ahorro considerable aunque muy utópico.Un saludo

"IÑIGO"

Querido cilicio:
Gracias por tu intervención e interés.
Con respecto a la primera pregunta sobre mi trabajo, debo decirte que si el pueblo me diera su confianza y saliera elegido alcalde, mi intención es la de mantener mi oficina abierta, es decir compatibilizaría los dos trabajos. Aunque tengo muy claro que mi prioridad principal debe ser siempre el Ayuntamiento y si tengo que restarle horas de trabajo a mi oficina lo haría.
También debo decirte que no podré desde mi oficina trabajar para ninguna administración ni por supuesto en Aracena, espero que se pueda mantener la oficina con trabajos particulares de otras localidades.
Las razones por las que tengo intención de mantener esta oficina abierta son dos. La primera es porque me gusta mucho mi trabajo, desde hace mucho, sabía que mi mundo laboral está aquí y la segunda es porque si terminara el mandato y se hubiera conseguido en Aracena lo que queremos llevar a cabo (libertad, bienestar, trabajo e igualdad para todos) o los ciudadanos me retiraran su confianza, tengo que tener un sitio al que volver a trabajar.
Debes pensar que la mayoría de políticos en Andalucía, al final quedan en algún puesto muy bien remunerado de empresas públicas y más sitios, pero yo creo que todo eso va a cambiar y no tardaremos en ver como los alcaldes o concejales vuelven a sus trabajos originales o dejan la política o se mantienen al lado de la política sin remuneración.
La política no debe ser para nosotros una profesión, las necesidades de la población son las que son en cada momento y mantener puestos innecesarios es simple y llanamente tirar el dinero.

Con respecto a la segunda pregunta, yo pienso que hay muchas más cosas que hacer antes de acometer una reforma de este tipo. Es imprescindible (siempre en mi opinión), acometer una reforma de la ley electoral para que las minorías no se aprovechen de las coyunturas políticas para hacernos a los demás un poquito más pobres, debemos preguntarnos cual es el papel de las diversas administraciones y considerar su utilidad con respecto a su coste esto es medir la rentabilidad de las distintas administraciones por ejemplo mancomunidades, diputaciones, incluso comunidades autónomas, debemos evitar la duplicidad de competencias y muchas cosas más.
Pero tu pregunta está muy bien formulada porque eso es exactamente lo que ha pasado en Grecia. Al ser intervenida por la UE, en Grecia se han perdido muchos municipios así que si la UE interviene España no te extrañes que pueda suceder lo mismo. Dentro de este supuesto, yo vería bien que se hiciera pero en situaciones normales creo que precisamente los Ayuntamientos son las administraciones que están más cerca de los ciudadanos, donde uno puede ir todos los días y si los hacemos más grandes, alejamos a los políticos del control de la ciudadanía y eso, querido amigo no es bueno, nada bueno.
El estado lo controlan los medios de comunicación nacionales, al Ayuntamiento lo controlas tú, ¿pero que me dices de la Diputación, mancomunidades o la Comunidad Autónoma?, ¿quien las controla?, ¿Quién sabe lo que hacen estos políticos?, prácticamente nadie y en mi opinión esto no es bueno.
Querido amigo espero haber respondido a tu pregunta y te voy a pedir un favor, tutéame por favor, yo soy Iñigo, pero si tú quieres que a partir de ahora nos hablemos de usted, es una norma básica de educación corresponder siempre de la misma manera que a uno le tratan y así lo haremos sólo si tu quieres.
Gracias de nuevo por tu amabilidad e interés, a tu disposición siempre. Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario