sábado, 28 de julio de 2012

Boletín del Partido Popular de Aracena JULIO 2012 nº 38


ARACENA POPULAR
Boletín del Partido Popular de Aracena
JULIO  2012 nº 38




MANIOBRA GENERAL.- No se puede echar la culpa de lo que pasa a la situación económica internacional, no se puede echar la culpa a la burbuja inmobiliaria, no se le puede echar la culpa a los mercados, a Alemania o a la Unión europea. Si se le puede echar la culpa a la herencia económica recibida. Como ha dicho Rajoy su responsabilidad es librar a los españoles de esta herencia. Es decir, Rajoy ha sido elegido por los ciudadanos para desfacer el entuerto, y en eso está tomando medidas que no le gustan, pero que tampoco gustan a quien esto escribe. Cuando pasen un par de años, ya no se podrá culpar al legado de Zapatero, pero por ahora nadie puede decir que la culpa la tiene Rajoy. Este recibió la capitanía de un barco que hacía aguas en medio de una tormenta, y tiene que intentar salvarlo a toda costa. No puede naufragar, para eso fue elegido; hay que hacer más sacrificios, primero la tripulación, si hay que tirar carga por la borda se tira, si los pasajeros tienen que echar una mano tendrán que hacerlo. Hay que salvarse y si no hay más remedio que racionar los alimentos y el agua se hace, si hay que llamar a un remolcador  habrá que llamarlo antes de que sea demasiado tarde. Todo menos hundirse.
 LA ESTAFA PIRAMIDAL.- Dicen una gran mentira. Dicen que fue Aznar el de la burbuja inmobiliaria. No es cierto, la gran burbuja se inició y explotó en tiempos de Zapatero, que es cuando más promociones urbanísticas se hicieron. Se apostó fuerte por la economía especulativa y no por la real. Vendían duros a peseta y terminaron vendiendo pesetas a duro. Aquel que quería comprar compraba a un precio cada vez más alto y le daban el dinero con facilidad, y sin problemas, porque podía vender poco después ganando en la operación; el que comparaba por quince vendía por veinte; algunos dando una señal, ganaban varios millones en una rápida reventa. Se le vino advirtiendo desde muy pronto, ni él ni su ministros de economía, el flemático Pedro Solbes,  ni su gobernador del Banco de España hicieron nada. Se defendía la alegría, como si no pasara nada. El de la foto fue ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996 y como no quedó contento con la ruina que dejó en el 1996  repitió entre 2004 y 2009. En el debate televisivo previo a las elecciones de 2008 negaba la crisis de forma rotunda. Ganó el debate y el PSOE ganó las elecciones. Los platos rotos los está pagando Rajoy.

EL GRAN ERROR. – Doctores tiene la Iglesia y no vamos a discutir sobre la necesidad de subir el IVA, desde este humilde boletín. A veces hay que tomar decisiones que no gustan, aunque sean provisionales. Dice Rajoy que el quería bajar impuestos y si pudiera los bajaría, dice Montoro que la subida es provisional y cuando pueda se bajará el IVA. A veces hay que tomar decisiones que no gustan, a veces hay que dejar para más adelante las promesas y hacer lo contrario de lo que se dijo; pero no se puede renunciar a los principios. Somos independientes y libres para expresar nuestras opiniones, por eso estamos en el PARTIDO POPULAR, y también somos leales al partido y por lealtad al Partido y a sus principios recordamos que no se recauda más subiendo los impuestos, todo lo contrario.
Esperamos equivocarnos y que el gran error sea el nuestro.

UN MUERTO MAS EN LA CARRETERA.- Ese fue el comentario que le mereció a Cayo Lara, el más que dudoso “accidente” sufrido por Oswaldo Payá y Harold Cepero, que le ha costado la vida a ambos  y donde fue herido nuestro compañero de Nuevas Generaciones Angel Carromero y el sueco Jens Arond Moding.
Así se las gastan las izquierdas radicales, despreciando la vida y la dignidad de las personas, con adhesión inquebrantable al régimen totalitario y dictatorial de la isla de Cuba.
Si mueren en huelga de hambre pidiendo democracia, son delincuentes comunes, si muere el máximo líder opositor de Cuba es uno más, un perro más destripado en la carretera.

QUINCE AÑOS SIN MIGUEL ANGEL BLANCO.- Cuando se habla de los políticos con desprecio, cuando se habla de los que viven de la política, nadie parece tener en la mente a los políticos de verdad, a aquellos que no viven de la política sino que viven para defender sus ideales y mueren por ellos, aquellos que dieron su vida por la libertad, a aquellos que vivieron por ser libres y murieron para que todos sigamos siéndolo. 
¡Que diferencia con aquellos políticos, elegidos por políticos, que medran en tribunales políticos y legalizan “opciones políticas” de aquellos que no han llegado a condenar el vil asesinato de Miguel Angel Blanco.!

Aracena 23 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario