sábado, 22 de enero de 2011

PARKING

P: mi pregunta es, esos aparcamientos que comentas, ¿seran gratuitos? supongo que no, al menos el de santa catalina ya q has dicho q es itinerante para poder hacer tramites en el ayto... es decir, q se pagara x minutos, horas... ¿verdad?
parecera que estamos en una ciudad. Mi opinion es que,  menos aparcamientos y mas andar un poco. Que vivimos en un pueblo que se tarda en recorrer de una punta a otra 20 minutos.
Sin hablar de todas las molestias que ocasionaran estas obras. Dices que el programa no plantea grandes obras, y esto que son?? luego los vecinos se quejaran x las molestias y una vez q terminen, x tener que pagar en los parkin.
 

R:


Querida gurumela:
Gracias por tu observación. No creo que el poner unos aparcamientos subterráneos haga que Aracena se convierta en una ciudad y mas cuando la superficie quede igual de lo que está ahora. Debo decirte que yo también estoy de acuerdo en que debemos andar un poco más, sobre todo yo a tenor de mi masa corporal, pero esa no es una respuesta política ni técnica a un grabe problema de aparcamiento que tenemos todos.
Cuando digo que el programa no lleva grandes obras, me refiero a que no planteamos edificios de servicio como podría ser un centro de día para mayores, un polideportivo con pistas profesionales, un aula de grabación de música y tantas cosas que nos gustaría hacer pero que estoy seguro que no serán posibles, porque la prioridad en estos momentos es otra no me refiero a las obras necesarias para el correcto funcionamiento de la ciudad, por ejemplo, me gustaría poder cambiar las líneas eléctricas para que no se nos vaya la luz cada dos por tres o el mantenimiento de calles y jardines.
El caso de los aparcamientos es distinto y te digo de antemano que no serán gratuitos salvo el sótano primero del de Gran Vía cuando haya que derivar el tráfico por ahí. Otros plantean edificios aparcamientos en altura o poner una zona azul en el centro, nosotros pensamos que en el primer caso, simplemente quedaría fatal en la ciudad y en el segundo, arruinaría a los comercios locales.
Los aparcamientos deben pagarse así mismos, ya que no hay dinero para hacerlos gratuitos, ya me gustaría a mi y de la misma forma te digo que si no hay demanda real, tampoco se podrán hacer.
También me gustaría decirte que el Plan que los desarrolla no es un plan para 4 años, nadie creerá que se pueden hacer esos aparcamientos en 4 años, se irán haciendo a medida que haya demanda para los mismos y si por ejemplo, hacemos el de la Gran Vía y se soluciona el problema en el centro, ¿para qué importunar a nadie con más obras?, en fin iremos aplicándolo de manera lógica poco a poco.
Las obras son siempre molestas pero hay que pensar en el patrimonio y el beneficio que dejan, yo creo que los ciudadanos lo entenderán.
Gracias por tu pregunta gurumela espero haberte contestado, Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario