Y por fin llego el día del debate, ¿Qué debate?, más adelante explicare el motivo de esta pregunta.
Cuando llegamos a la tele uno de los contrincantes ya estaba allí, el DIL, a los cinco minutos llego IU y prácticamente a la hora de empezar el PSOE, dispusimos la forma de sentarnos y rápidamente micrófonos, silencio, “Empezamos”.
Se empezó con un duende en el plató, ya que a los escasos minutos de empezar, hubo que cortar y volver a empezar pues el sonido no salía al exterior, problemas técnicos.
Resuelto esto “Buenas noches a tod@s”.
Blas Valero, sin sorpresas, en su línea, con su guión al frente volvió a dar a conocer su candidatura y su idea de gobierno, desarrollando algunos puntos como el agua, la mancomunidad, las casa de vpo.
Nuria Bonilla, Basó su proyecto en política social, yo diría que casi al 100% por lo que me pregunto qué de donde se va a pagar todo, y más aún cuando al abordar el bloque de política económica todas sus frases comenzaron por: Fomentar, Desarrollar, Ayudar, Reforzar, Bonificar. (Pagar, pagar, pagar).
Manuel Guerra, Básicamente “a la defensiva de todo” y solo cuando intentaba pensar en positivo, como el mismo decía, pues se convertía en hacer un repaso de lo logrado y construido, pasando los problemas a otras instituciones o empresas. En el plano económico anuncio que creara un consejo, gasto, y el resto de medidas todas de forma genéricas y sin concretar.
Iñigo Amián, Expuso los cuatro planes en sprint, son tantas las medidas a tomar que no hubo tiempo para casi nada, se ciñó en mirar al futuro en cuales serian las medidas necesarias para tomar la senda del bienestar sin perder los logros obtenidos en el día de hoy. Corrigió al señor Guerra en lo que se pretende hacer en el antiguo cuartel de la guardia civil y también en los números que D. Manuel calculó que el Ayt. Dejaría de ingresar con las medidas propuestas. Congelación y bajada de Impuestos, Licencia de obra a 0€, Creación de 600 nuevos empleos, Implantación de empresas. etc. etc. etc.
Claramente en este primer asalto nuestro candidato Iñigo Amian, ha salido muy reforzado y nada salpicado por reproches u otros motivos como pusieron de manifiesto PSOE e IU con el tema de los 24.000€ o el transfuguismo.
Tal y como pedía al comienzo del periodo electoral, se centró en el desarrollo de medidas para y por Aracena, mirando al futuro, pensando en los más de 1000 parados y en tantas familias que hoy por hoy no ven su futuro laboral con confianza.
Cuando al principio me preguntaba qué debate, era una pregunta entre irónica y burlesca, ya que estaba tan medido el tiempo de intervención con cuatro oponentes, mas lugar para exposición, replica y contrarréplica, que sí, fue un debate pero muy light.
Solo decir que si ustedes están dispuestos a darnos su confianza nosotros estamos preparados para tomar las riendas del ayuntamiento. PUEDE CONFIAR.
Manuel Díaz Solís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario