jueves, 19 de mayo de 2011

¿Qué hacemos con la generación mejor preparada de la historia?

"CEBOLLERADEPRO"

Hola a todos:
Como quiera que de vez en cuando suelo seguir estos foros para mantenerme al tanto de lo que se "cuece" por mi pueblo, quiero intervenir para expresar mi opinión. He comprobado Sr. Lector que este foro, que como su nombre indica pertenece al PP y es normal que en él se expresen las personas con ideología conservadora, es un foro abierto a todos, Ud mismo ha intervenido en él no una vez sino dos (ver página 5, día 27/1/XI) y por cierto utilizando un discurso distinto a este último.
   De lo leído presumo que Ud,al igual que yo, y a tenor de su discurso,es una persona progresista. Pues bien, déjeme expresarle mi opinión: Soy una trabajadora asalariada, del sector privado, con un sueldo medio (anteriormente muy bajo, comparado con los sueldos que se pagaban), con hijos, hipoteca, etc, etc. Quiero decir con ello que soy una "currita" de a pie, pero esto no es óbice para comprender que cuando una situación es desesperada, las medidas a tomar deben ser desesperadas.
 Los "ricos" y "explotadores" que Ud menciona como causantes de la catástrofe que asola a nuestro pais, han sido alimentados y alentados por ese señor inepto que se creyó el cuento de la lechera y que nos gobierna dentro de un partido al que les sobran la "O" y la "E. Un pais con 5 millones de parados, ahora subvencionados con pagas míseras, y a los que se alentó a hipotecarse hasta las cejas, en contubernio con los bancos, haciéndoles vislumbrar el sueño imposible de que España era exactamente igual que las demás potencias europeas, lástima que cuando llegó la crisis para todos, a nosotros con cogiera con el paso cambiado, como siempre.  Crisis a la que en un principio se negó su existencia utilizandose términos como "desaceleración económica" o "brotes verdes". Un señor al que los españoles elegimos y es responsable de la patética marcha de este país.
¿Dónde han estado todo este tiempo los sindicatos "pastores" que debían habernos protegido de la llegada de sus "lobos" ricos y explotadores,? Se lo diré, han estado a cubierto con las bocas bien cerradas y los bolsillos bien llenos.  Y ahora corren "que se las pelan" a hacerse la foto con la recién creada plataforma del 15-M.
¿Qué hacemos con la generación mejor preparada de la historia? ¿La mandamos a Alemania como hace 40 o 50 años? Para que luego digan los alemanes que no trabajamos ni producimos, les mandamos nuestro "producto estrella" formado con el sudor de nuestra frente,para que ellos se beneficien.¿ Cómo le explico a mis hijos, que cuando acaben sus estudios, se van a encontrar con nada?. Si es que...
A nivel autonómico, mejor no hablar, tenemos una semidictadura desde hace 30 años y en los últimos ,gobernados por un señor que lo conocerán en su casa; el Sr Chávez ha corrido a "refugiarse" dentro de una vicepresidencia inventada para él.
A nivel municipal, más de lo mismo: el Omnipotente Sr. Alcalde rodeado de sus acólitos-marionetas, pasando el rodillo sin pudor y haciéndonos pagar impuestos de gran capital a cambio de servicios tercermundistas: el centro desierto, colapso de tráfico automovilístico, casas de VPO que se caen a "chorros", urbanizaciones "muertas" tapando caminos reales; el parque natural, recreo de los de afuera y martirio para los de dentro,....etc, etc, por todo esto no tengo que decir que  estoy desilusionada, lo que estoy es muy "cabreada" (permítame hablarle en román paladino).
De IU decir que viven en su mundo y ahí seguirán...
Al igual que todas las casas se comienzan por los cimientos, creo que ahora es el momento de empezar a establecer los nuestros, éstos servirán para que estemos preparados ante  el necesario cambio que se avecina dentro de dos años, es hora de usar la cabeza y dejar el corazón, por los menos para empezar rompiendo esta mayoría absoluta que nos afixia, yo voy a votar a este partido encabezado por Íñigo porque es lo que ahora me dicta mi cabeza.
PS: Íñigo, tu contestación a Lector me ha parecido de una gran exquisitez y digna del gran político que en ti se adivina. No nos desfraudes. Un saludo.

"IÑIGO"

Querida amiga cebolleradepro.
No puedo sino emocionarme y agradecerte de corazón las palabras que me dedicas, gracias también por tu apoyo del próximo Domingo. Créeme no merezco tanto.
Como bien has dicho, es el momento de usar la cabeza, eso es precisamente lo que hacemos todos los días, los que nos batimos el cobre cada mañana gente como tu o como yo. Espero y deseo de todo corazón que el lugar donde trabajas sobreviva a este desastre monumental en el que por desgracia nos encontramos. También has acertado de pleno al decir que este desastre monumental no es casual, ha sido dirigido por mediocres que nunca han sabido para que les eligió su pueblo, en fin.
Te quiero transmitir otra cosa, voy a hacer todo lo posible por estar a la altura de la ciudad a la que voy a representar y a la altura del momento. Para eso, me he preparado muy bien, se que la capacidad de trabajo no me va a faltar, tampoco a mi equipo, todos ellos saben muy bien a que hemos venido aquí y por supuesto no nos va a faltar ni un ápice de ilusión.
Se muy bien que si gobierno esta ciudad, las medidas que voy a tomar no les van a gustar a todo el mundo y también sé, que muy probablemente la oposición utilizará a estas personas para montar revueltas y demás, criticarme e intentar desgastarme lo antes posible, pero créeme, eso es lo que menos me preocupa.
Quiero también decir, que quiero que sepas que yo no seré eterno en el cargo, si gano las elecciones y puedo gobernar, anunciaré el tiempo que voy a dedicar a los ciudadanos de Aracena en la vida pública y cuando llegue el momento, volveré a mi estudio y dejaré que otros continúen nuestra labor, esto es algo que tuve que prometerle a mi esposa antes de dar el paso que dí y pienso cumplirlo.
Muchísimo ánimo querida amiga, muchísimas gracias por tus palabras y como siempre digo, aquí estaré a tu disposición siempre, Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario