miércoles, 18 de mayo de 2011

"LECTOR"

Hola, señor Iñigo,
Es la primera vez que participo en este foro, porque creo que está más abierto a gente que comparte vuestras opiniones que a gente que opina lo contrario o al menos diferente. Ya sé que está abierto a cualquiera, pero la participación indica una clara vinculación ideológica. Mi participación denota la apertura, y no es la única, pero son pocas.
De todas formas, vayamos al grano (Un tópico, lo siento). Ante su frase tópica (por supuesto, no exclusiva; otros políticos de otros partidos la usan igualmente, ¡es tan poca la imaginación de los políticos, que se ven obligados a repetir!) de que “todos tenemos que remar en la misma dirección” se me ocurre una pregunta: ¿Cuál es la dirección en que tenemos que remar?. Porque, (continúo con los tópicos…) si todos vamos en el mismo barco (Lo siento, me lo ha puesto en bandeja), las direcciones que se ofrecen son tantas como puntas queramos añadirle a la Rosa de los Vientos. ¿La dirección es seguir ayudando a los ricos, los que tienen más (bancos, empresas grandes, los que deben pagar más impuestos, los especuladores…), o a los que tienen menos (parados, emigrantes, víctimas de la especulación, trabajadores explotados que deberían pagar menos impuestos que los explotadores…)?.
En sus comentarios se han hecho muchas propuestas para incentivar a las empresas, las que, con más o menos esfuerzo, se mantienen vivas (y me parece bien). Pero muy pocas en la creación y el mantenimiento de servicios a los más desfavorecidos (y esto me parece mal).
Espero no se tome a mal el comentario; si tiene respuestas convincentes, tal vez podrían servirle para incrementar su credibilidad; si no, para evidenciar o clarificar la dirección de su política. ¡Qué es legítimo y respetable marcar el camino que se desea, por supuesto!
Es posible que yo mismo siga cayendo en tópicos, pero todo se contagia ¿Qué le vamos a hacer…?
Gracias por mantener este foro y por el respeto con que lo está haciendo. Es digno de ejemplo, sinceramente.

"IÑIGO" 

Estimado, señor lector:
Gracias, antes de nada, por dirigirse a mi de esta manera tan respetuosa, aunque debo decirle que el tono de este foro lo hacen todas las personas que aquí concurrimos.
Permítame decirle que la idea por la que se abrió este foro era precisamente, la de utilizar una herramienta más, mucho más directa y mucho más personal para poder llegar al numero máximo posible de personas, las ideas y propuestas que mi candidatura presenta para estas elecciones. En ese orden de razonamiento, debo decirle también que al ser un medio anónimo, mucha gente me aconsejo que no lo hiciera ya que podría entrar cualquiera anónimamente e insultar o simplemente reírse del trabajo que realizamos de una manera muy sencilla. Yo tomé una decisión, me decidí a intentarlo y el resultado ha sido evidente. Le digo esto porque cuando se inició, sabía que habría mucha gente que no estaría de acuerdo con mis propuestas, pero yo pensé y pienso que para poder presentarse a unas elecciones debes ser capaz, al menos de mostrar tu visión de las cosas en cualquier circunstancia y a cualquier persona, piense como piense. Si alguien no es capaz de aceptar críticas a sus ideas o no puede entender que puede estar equivocado, no es que no deba presentarse a unas elecciones, es que en mi modesta opinión, no entiende el significado de la palabra democracia, el azar ha hecho que las personas que aquí intervienen piensen como piensen, mi respeto y mi agradecimiento a todas ellas
Por esto, le doy la bienvenida a este foro e intentaré aclararle lo mejor que pueda todo aquello que me plantee aunque por supuesto no tiene que ser su visión, eso es algo personal y lo personal no tiene mas remedio que respetarse en cualquier circunstancia.
Le pido disculpas por los tópicos, yo también he leído sus intervenciones y permítame darle la enhorabuena porque demuestra un nivel intelectual digno de admiración, que por desgracia yo creo que no alcanzo, aunque créame, me gustaría hacerlo.

Verá señor lector, cuando hablo de remar, hablo de trabajar y la dirección es sin duda la búsqueda del empleo y utilizando el mismo símil, si el empleo está al norte, la rosa de los vientos nos indicará el norte. Sabe usted igual que yo, que el paro es el cáncer de la sociedad de consumo en la que por suerte o por desgracia nos encontramos y el barco somos los españoles o los andaluces o los araceneses, en definitiva todos nosotros. Cuando alguien gobierna, tiene la obligación de hacerlo para todos independientemente de su opción política, raza, sexo o religión o cualquier otra característica que usted quiera añadir.
También sabe usted que por suerte o por desgracia, el empleo lo crea el sector privado, es decir, las empresas los autónomos y los emprendedores que con la ayuda de sus trabajadores generan la riqueza que nos permite pagar los impuestos con los que mantenemos los servicios públicos.
En la situación en la que nos encontramos, por desgracia, y si partimos de la base de que nuestra prioridad es la de crear empleo, no hay más remedio que ayudar a todas estas personas que arriesgan sus capitales, sus reputaciones sabiendo que también pueden perder. No me refiero por supuesto a los bancos, a los especuladores de suelo (el suelo que no esté en producción no se va a incentivar), ni a las grandes empresas, me refiero, al constructor que te hace tu casa, al taller mecánico, al que tiene una carpintería, al supermercado y a tantos otros que se dejan la piel cada día, a los que nadie ayuda y ven como sus impuestos son mayores y mayores cada día, para ser en muchísimas ocasiones despilfarrados o mal gestionados.

Yo por mi parte intentaré gestionar lo mejor que sé, y será duro, tendrá que haber recortes y también sé que seguramente habrá personas mucho más válidas que yo para hacer lo que tenemos que hacer, pero déjeme decirle también, que toda ayuda debe tener una compensación, el esfuerzo que haremos los ciudadanos de Aracena, no será gratis, tendrán que contratar gente de aquí, tendrán que ayudar en las políticas sociales y tendrán que hacerlo de manera legal, por supuesto.

Al hilo de la política social y para no extenderme demasiado, le pido que lea mi intervención en este foro del 14 de Mayo de 2011 contestando a aracenilla en esta cuestión. En esta intervención explico que siguiendo los principios en los que basamos nuestra política social (austeridad, prioridad, justicia y libertad) como primera medida aparte de la creación de empleo es la de ayudar a los más necesitados que se hará con la participación de las asociaciones locales, ya que, cuando no hay medios económicos hay que suplirlos con trabajo para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. En este orden, también le invito a que conozca nuestro programa social en nuestro blog, coloque usted "pp aracena" en google y le aparecerá.
Para explicarme mejor en esta cuestión, le pongo el ejemplo de esta campaña, nosotros hemos gastado alrededor de 1300 euros en publicidad, un libreto que se repartió antes del 29 de marzo (600), anuncios de radio (150), un anuncio en internet (50) y unos 500 euros, no ha llegado, en carteles y el tríptico que se está repartiendo en estos momentos. El reparto lo hace gente de manera voluntaria y yo mismo o cualquier otro de la lista, como no. Hemos aprovechado lo mejor posible, la radio (desde hace ya mucho tiempo), internet y la televisión, todo lo que hemos podido, no se puede hacer una idea de las horas que yo he estado delante de este ordenador escribiendo y contestando. ¿Creé usted que hemos sido efectivos?, yo creo que sí. Esto es un pequeño ejemplo de lo que la voluntad es capaz de imaginar y de lo que el trabajo es capaz de conseguir.

Señor lector, de nuevo muchas gracias por su intervención, le pido disculpas por los tópicos, pero para terminar permítame una última observación, le puedo asegurar que a mi me hubiera gustado muchísimo poder gobernar cuando entraba tantísimo dinero en las arcas municipales, hubiera realizado muchísimos proyectos, pero por desgracia este es el tiempo que me ha tocado vivir en la política, aunque también por otra parte, si la situación no estuviera como está, creo que nunca hubiera dado el paso que he dado, esperemos que sea por el bien de todos. También quiero decirle, que esos tiempos de bonanza y de ingentes ingresos, no volverán, al menos creo que yo no los volveré a ver.
De nuevo gracias por su amabilidad y le invito a que contraste todo lo que quiera contrastar conmigo o con cualquiera en este foro que está a su disposición, espero haber arrojado algo de luz a sus dudas en cuanto a mi prosa o a mi persona, un afectuoso saludo, Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario