martes, 15 de marzo de 2011

BOLETIN ARACENA MARZO 2011

GRIÑAN ERRE QUE ERRE. La PSOE no descansa, seguimos como antes. Rubalcaba sigue en el gobierno buscando atajos, sigue Chaves, a Guerra lo nombran hijo predilecto de Andalucía, vuelve el paro, vuelve la crisis, vuelve la corrupción. Si en tiempo anteriores el ejemplo de la corrupción más lacerante fue el robo de a los huérfanos de la guardia civil, por el director de la misma, hoy se puede afirmar, sin temor a equivocarse que lo más canalla que se ha hecho hasta ahora en materia de corrupción es el robo a los parados de setecientos millones de euros, en Andalucía.

FUNCIONARIOS POR ENCHUFE. Ahora que ven que van a perder las elecciones en Andalucía por decreto hacen funcionarios a los empleados de las empresas públicas, sin pasar por los tribunales de oposición. A lo mejor un día nos imponen desde Europa empezar a despedir funcionarios y es triste pensar que tiene más posibilidad de verse en la calle el que hizo oposición, que el que entró por enchufe.
ARACENA INTRANSITABLE.- Si Aracena está penosa para la circulación de vehículos, más lo está para los peatones. A la dificultad orográfica del pueblo se le une la cara dura, la poca cabeza de algunos, el desorden y el desastre. Calles si acerados, losetas que se levantan, obras que cortan el paso, vegetación que te impide cruzar, dobles acerados,  bajadas, subidas, desniveles junto a las cocheras que te tuercen el tobillo al pisarlo, coches aparcados en las esquinas, farolas, señales, contenedores, terrazas... Chapuzas

ALGUIEN LEE NUESTRO BOLETIN. No sé si es una ilusión pero parece que alguien lee esto. Por fin parece que se va a arreglar la calle Tenerías (Aracena Popular 8.- LOS DESASTRES DE ARACENA V.- La calle de la Tenerías.- Uno se los primeros logros de nuestro alcalde fue la urbanización de la calle Tenerías. Su nombre evoca a las antiguas fábricas de curtido de pieles que se situaban a la salida de los pueblos en lugares con mucho agua, como es la salida de la fuente de la gruta. En vez de encauzar adecuadamente el barranco se optó por construir encima de éste, dejando un pequeño regato, castigado entre rejas. Se comieron parte de la carretera, que antes era mucho mas ancha, y en la curva del campo de fútbol hicieron un quiebro, casi un ángulo recto, cuando la carretera antes hacia una curva suave. Se consintió el invento del siglo: para que hubiera aparcamientos y acerados, se pusieron los aparcamientos y los acerados en el mismo sitio. ¿para qué hacer una avenida mas ancha?. La dificultad para andar por esta calle es tremenda, no hay acerado, y donde los hay son impracticables para una persona en forma, no digamos para cualquier discapacitado. A partir de aquello las inundaciones han sido muchas en la calzada, cuando no en las propias casas, uniéndose a ello el problema del barro y el polvo en verano que se acumula en esta calle por las muchas obras de alrededor.  Una “desurbanización” Un desastre. Aracena 14 de enero de 2010.)
No se va a poder arreglar todo el desastre pero se va a ejecutar nuevo colector, se van a quitar los aparcamientos sobre las aceras y  se va a soterrar el regato de agua. 

También nos tenemos que felicitar por lo siguiente: 

Nuestro concejal Oscar Hernández pidió unos pasos de cebra en el paseo y Gran Vía, que era una demanda social y después de más de un año se han pintado.
El partido popular  visitó a los vecinos de las 120 viviendas y a la semana el alcalde empezó a buscar alguna solución.
Si para algo sirve la política, es para esto y aunque sea a empujones; al Partido Popular no le importa aportar ideas y que otros se lleven el mérito si es por el bien de Aracena.

EL ALCALDE MAS CARO.- Como no tenemos las cifras completas de lo que han costado las malas decisiones, las rectificaciones y  las remodelaciones vamos a sumar preguntas en vez de euros ¿cuánto costó y está costando no haber hecho la subestación eléctrica en su momento donde estaba prevista? ¿Cuánto costará finalmente reformar las 120 casas de protección oficial?¿Cuanto ha costado rehacer el paseo? ¿Cuánto cuesta reurbanizar la calle Tenerias? ¿Cuánto ha costado al ayuntamiento las casas del Castillo? ¿Cuánto cuesta la televisión local? ¿Cuánto costó rehacer la calle Barberos? ¿cuánto cuesta el periódico local? No hablamos de su sueldo, porque si tuviera que pagar con lo que gana lo que nos cuestan sus decisiones, seguro que habría que habérselo subido.


LA NUEVA ARACENA.-  
Oh, Aracena,
Graciosas callejuelas
de calles empinadas
entre verdes valles y vereas
de mi sierra la morena,
casitas encaladas.
Voy pisando tu blanco empedrado
y contemplo tu castillo.
Entre jilgueros enjaulados,
algún burro,
y juegos de chiquillos
al paso escucho, los susurros
tras las puertas de madera.
La humilde teja protege
de la lluvia al serrano
el frío no traspasa los muros,
se acerca la primavera.
Me paro, abro los ojos
y al volver la vista atrás
no sé por qué, de pronto,
siento nostalgia del mar…

11 M,.EL MEJOR HOMENAJE A LAS VICTIMAS ES CONOCER LA VERDAD.
No se conoce aun la verdad. Es lo triste.  La sentencia cerró en falso el caso del mayor  atentado terrorista cometido en Europa cuando afirma que se desconoce al autor intelectual. Pero lo más triste de todo es que quien mandó masacrar a tantas personas se salió con la suya, porque si lo que quería era:
            1.- Sacar a España de la Guerra de Irak, consiguió su objetivo.
            2.- provocar un cambio de gobierno, para que eso se hiciera, consiguió su objetivo.
            3.- cambiar la política internacional de España, y rebajar su peso político, consiguió su objetivo.
            4.- cambiar la política antiterrorista de España y volver a la negociación, consiguió su objetivo.
            5.- culpar al gobierno que más ha luchado contra el terrorismo del mayor atentado terrorista, consiguió su objetivo.
            Estas son las únicas cinco verdades que se pueden proclamar de aquello, después de tanta muerte. Estas son las verdades, pero quiera Dios que  algún día se conozca la verdad.

Aracena 11 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario