miércoles, 16 de marzo de 2011

DUPLICACION DE SERVICIOS

"XENA"

Gracias por tu aclaración y tu respuesta tan rapida. Creo que has dado con el dedo en la llaga. Lo malo de esto es que volver a centralizar los servicios o al menos las politicas sociales va a ser complicado por la resistenica de los politicos en general para "devolver" sus competencias. Los ayuntamientos si debieran hacer una politica social y tener presupuesto para ejecutarla. pero lo cierto es que se han creado comunidades, mancomunidades, y empresas publicas que en vez de acercar el servicio al ciudadano, lo alejan, son mas costosas, duplican o diria yo que multiplican el coste y  lo sacan del constrol del pleno. Creo que tener en comun algunos servicios, como la recogida de basura por ejemplo que entre varios ayuntamientos puede sr menos costoso, lo convierten los socialistas en empresas publicas como Giahsa o MAS donde se colocan, y  en vez de reducir el coste del serviciio lo aumentan exponencialmente, al igual que las dos o tres mancomunidades que hay en la sierra, que solo sirven para eso, para colocarse ellos. En cuanto a las empresas publicas que se crean con el presunto objetivo de darle mas agilidad a la gestión, lo que hacen es crear una adminsitración paralela ajena al control de los ciudadanos. y hacer la competenicia a las emrpesas privadas.  ¿que se puede hacer?

"IÑIGO"

No me des las gracias xena, yo te agradezco tu intervención, gracias a vosotros nuestro proyecto político va calando y llegando a todas partes, soy yo el que os doy las gracias a todos.
No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas en todos los aspectos.
Con respecto a las administraciones paralelas y las empresas públicas, te comento que ya en páginas anteriores me pronuncié sobre este asunto, pero te lo voy a repetir con mucho gusto.
Dije que si tú tienes que hacer algo, lo que sea, dar un servicio o dar talleres de enseñanza, lo que sea tienes dos opciones:
Una, organizar un ente que lo controle, con su personal, infraestructuras y demás.
Dos, hacerlo tu mismo, contratar a una empresa privada o un profesor o lo que necesites según el caso.
¿Cual de las dos te parece más económica?, pues esa es la mía.
En cuanto a las empresas públicas, debo decirte que soy contrario a estas, en todos sus ámbitos. Las empresas deben ser dirigidas por profesionales del sector al que se dedican y los políticos por regla general, no son profesionales de nada, tenemos ejemplos como las Cajas y los bancos, las empresas municipales de vivienda (valverde debe unos 24 millones de euros y no ha hecho ni una vivienda) y FCC, en fin innumerables ejemplos.
Aunque es cierto que en determinadas zonas debemos garantizar el servicio aunque este sea deficitario.
Nosotros por ejemplo, planteamos dejar viva la empresa municipal de la vivienda pero para actuar solo en aquellas zonas donde los empresarios o empresas privadas no puedan hacerlo, en fin esta es mi manera de ver las cosas.
Espero haberte aclarado algo el tema, gracias por tu aportación e intervención, a tu disposición, Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario