miércoles, 26 de enero de 2011

APARCAMIENTOS, JARDINES....

R: Querida gurumela:
Gracias por tu observación. No creo que el poner unos aparcamientos subterráneos haga que Aracena se convierta en una ciudad y mas cuando la superficie quede igual de lo que está ahora. Debo decirte que yo también estoy de acuerdo en que debemos andar un poco más, sobre todo yo a tenor de mi masa corporal, pero esa no es una respuesta política ni técnica a un grabe problema de aparcamiento que tenemos todos.
Cuando digo que el programa no lleva grandes obras, me refiero a que no planteamos edificios de servicio como podría ser un centro de día para mayores, un polideportivo con pistas profesionales, un aula de grabación de música y tantas cosas que nos gustaría hacer pero que estoy seguro que no serán posibles, porque la prioridad en estos momentos es otra no me refiero a las obras necesarias para el correcto funcionamiento de la ciudad, por ejemplo, me gustaría poder cambiar las líneas eléctricas para que no se nos vaya la luz cada dos por tres o el mantenimiento de calles y jardines.
El caso de los aparcamientos es distinto y te digo de antemano que no serán gratuitos salvo el sótano primero del de Gran Vía cuando haya que derivar el tráfico por ahí. Otros plantean edificios aparcamientos en altura o poner una zona azul en el centro, nosotros pensamos que en el primer caso, simplemente quedaría fatal en la ciudad y en el segundo, arruinaría a los comercios locales.
Los aparcamientos deben pagarse así mismos, ya que no hay dinero para hacerlos gratuitos, ya me gustaría a mi y de la misma forma te digo que si no hay demanda real, tampoco se podrán hacer.
También me gustaría decirte que el Plan que los desarrolla no es un plan para 4 años, nadie creerá que se pueden hacer esos aparcamientos en 4 años, se irán haciendo a medida que haya demanda para los mismos y si por ejemplo, hacemos el de la Gran Vía y se soluciona el problema en el centro, ¿para qué importunar a nadie con más obras?, en fin iremos aplicándolo de manera lógica poco a poco.
Las obras son siempre molestas pero hay que pensar en el patrimonio y el beneficio que dejan, yo creo que los ciudadanos lo entenderán.
Gracias por tu pregunta gurumela espero haberte contestado, Iñigo Amian Azcoitia.

"UNA DEL CASTILLO"
Lo de los aparcamientos, lo veo bien, porque no debemos olvidar que Aracena es el pueblo de la Sierra donde está todo, y todo el mundo tiene que venir a realizarlo todo, es decir, no podemos pedirle a la gente que deje el coche en la feria o en el mato y se vaya andando a todos lados, por muy bueno que nos sea andar para nuestro cuerpo.
A mí me gustaria que tocaras un poco el tema de cantaelgallo, el polígono pues está que da pena, además de lo que considero un mal diseño, por como está hecho, está abandonado por las noches, y considero que no pasan más cosas porque Dios no quiere.
El mantenimiento de calles y jardines, pues buena falta le hace, porque con el cambio del tráfico se han metido coches por calles por las que antes no pasaban tantos, y están destrozadas.Luego, lo de los jardines, pues dan pena, como ya he publicado varias veces. Frente de mis casa pusieron uno y no lo cuidan más que una vez al año, está abandonado, se han secado muchas plantas, hay muchas hierbas, y antes los vecinos poníamos plantasn pero ya nos hemos aburrido.
Gracias.

R: Querida amiga del castillo:
Gracias por tus comentarios, yo también pienso que los aparcamientos son muy necesarios. También quería decirte que me parece ejemplar que los vecinos de tu calle pusieran plantas para embellecer una zona de nuestra ciudad, la verdad, creo que hemos perdido gran parte de la conciencia ciudadana que heredamos de nuestros padres. Yo creo todos tenemos una obligación en ese sentido, cuidar, respetar y querer lo que es de todos debería ser algo habitual, pensar en los demás o intentar siempre no molestar a nadie forman parte de la educación que todos deberíamos practicar; así que por mi parte enhorabuena a vuestra labor.
Con respecto al polígono, te diré que estoy de acuerdo contigo, es un desastre, calles muy estrechas nada cuidadas, poca iluminación, poca seguridad y tampoco estoy de acuerdo en la forma en que lo quieren hacer crecer, hacia dentro.
Nuestra intención es ir moviendo la actividad industrial al polígono de Jabuguillo y hacerlo crecer de manera que puedan ubicarse otras empresas que no le hagan competencia a las nuestras y no hacer crecer el polígono de cantalgallo.
Pero como medidas específicas, te seré sincero, no hemos previsto ninguna aunque no sería difícil ni costoso el hacer que la policía local en su turno de noche pasara periódicamente por el polígono, iluminarlo más, podría ser otra medida acertada y no sería costosa, no se amiga, ¿Tu qué opinas?.
Iñigo Amián Azcoitia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario