viernes, 28 de enero de 2011

CUESTIONES VARIAS, ESTACIONALIDAD, APARCAMIENTOS, SEMILLERO DE EMPRESAS

"PIKATA" dice:
Hola Iñigo,me alegro que lleve el partido popular en su programa,la inminente construción de tres aparcamientos públicos,creo que és uno de los problemas más importantes que tiene nuestra localidad,pero ¿donde irian construidos?.Un saludo
no me mola los aparcamientos...no quiero q se convierta aracena en una gran ciudad¡¡¡¡

"LECTOR" dice:

Hola Iñigo, primero quiero darte la enhorabuena por haber sido tan generoso y, diremos honesto, al querer utiilizar el foro (es algo lícito) para recabar información con que elaborar tu o vuestro programa. Me parece interesante que alguien tenga la valentía de ponerse frente a un ordenador donde puede recoger temas, conocer de qué debe informarse y palpar los latidos de la parte del pueblo que participa aquí, sabiendo lo que le puede caer tambien. Aunque tu tono es muy cordial y amistoso (lo celebro, no abunda eso en el PP).
Pero, lo del cuento de los panes y los peces, ya sabemos que es como el ratoncito Perez: mentira. Me gustaría saber cómo eliminando impuestos a las empresas de nueva creación (que no me parece mala idea), retrasando cobros a los empresarios y reduciendo los ingresos de IBI, por ejemplo, repito, cómo vas a hacer para tener las arcas repletas como dices.
Qué acciones puedes comprometerte a hacer que rompan la estacionalidad turística en nuestro pueblo. Todo lo que planteas de actividades lúdicas son viables en el mismo momento en que la capacidad está más alta. No solucionas nada en Enero y Febreo, por ejemplo, que son las épocas más bajas.
Lo del vivero de empresas, siento decirte que ya existe y con buenas condiciones, pero no existe demasiada iniciativa local.
En fin, que de voluntad te veo bien pero de la realidad un poco alejado.
Gracias por dar esta oportunidad.

REFLEXION:
Creo que a pikata no le molan los aparcamietnos pero considero que hay mucha gente que lo necesita. Aracena quiera o no ya es una ciudad, se titula ciudad desde hace mucho tiempo y esta proxima a considerarse grande. No hay alternativas por ahora, ni trasnportes publicso ni carriles bici que por otro lado son complicados en Aracena tanto por el tiempo como por las cuestas, y cada vez Aracena es mas extensa. Aracena ya es una aparcamiento y si se logra que gran numero de coches esten bajo tierra, se consiguen nuevos espacios para la gente, para que parezca mas un pueblo o una ciuadad atractiva mas que una barriada. hacen falta aparcamientos.
Por otra parte le pregunto a Iñigo. ¿es conveninte seguir creciendo a lo ancho, o sera planteable en determinados puntos de la ciudad, que no afecten al paisaje, elevar el volumen constructivo y crecer algo mas a lo alto, con esto se conseguiria afectar menos al medio ambiente, y reducir los gastos tanto constructivos como de servicios.

"IÑIGO"

Hola a todos, perdonar la tardanza en responder pero es que hoy he estado muy liado.
Responderé primero a pikata:
Querido amigo o amiga, no creo que Aracena se convierta en una gran ciudad por el hecho de tener aparcamientos, creo que es nuestra responsabilidad plantear una solución a un problema grave que tenemos y como ya he dicho en alguna otra intervención, mientras otros piensan en zonas azules y edificios en altura para construir lo mismo, aparcamientos, nosotros intentamos dar una respuesta viable provocando el mínimo impacto posible.
Espero haberte contestado y gracias por intervención. Iñigo Amián Azcoitia.

"IÑIGO"

Querido amigo lector:
Primero gracias por tu cordialidad, tu respeto y por tu enhorabuena, lo agradezco de veras, creo que si todos mantenemos este tono podremos llegar muy lejos con este foro, pero tengo que decirte que la cordialidad es una cuestión de personas, no de partidos. Hace poco un miembro del PSOE llamó a los funcionarios de Andalucía, fascistas y batasunos y a mi desde luego no se me ocurre pensar que ese es el tono del PSOE, sino simplemente alguien muy grosero y desagradable. En cualquier caso, a ti personalmente gracias.
Voy a ir contestándote poco a poco a todas las cuestiones que planteas.
En primer lugar debo decirte que nuestro programa ya está terminado, se compone de 4 planes de actuación, uno para las empresas "Plan de crecimiento económico y empleo", te invito a que el lunes en la radio de 6 a 7 escuches muchas de las propuestas de este plan, otro para el centro de Aracena "Plan de recuperación del centro comercial", que se presentó en septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento, otro específico de aldeas "Plan de aldeas", Que se presenta por primera vez en La Umbría el sábado día 5 y otro de acción social "plan de acción social", que presentaremos más adelante, pero como este año no hay precampaña debemos darnos prisa en presentarlos antes del día 29 de Marzo o ya tendremos que hacerlo durante la campaña electoral en Mayo. Estos planes son fruto del trabajo que llevamos haciendo desde que soy presidente del PP de Aracena hace ya casi dos años.
Para nosotros y para mi en especial, este foro es muy importante, en primer lugar para darme a conocer a aquellos que no me conozcan, creo que es obligación de cualquier candidato, en segundo lugar para dar a conocer nuestro programa y por último para que todos los quieran puedan preguntar de la manera que crean oportuna a un candidato a las elecciones y poder ver así, si cada persona está de una manera u otra, reflejada en ese programa político, porque nuestra obligación (la de los que estamos en política), debe ser siempre la de pensar en todo el mundo independientemente de su opción política.
Esto no quita para que lógicamente tomemos ideas como por ejemplo el tema de Cantalgallo que no lo habíamos pensado o muchos otros que pudieran aparecer.
Debo decirte que han sido muchos los que me han aconsejado no hacer este foro, me decían que me iban a robar las ideas, que me iban a poner a parir y muchas cosas más. Pero yo, hago esto por vocación y porque quiero cambiar las cosas. Bueno, otro día si quieres te hablo de mis motivos para estar aquí, y es por esto que agradezco muchísimo el tono que usáis y el respeto con el que me tratáis. Por cierto gracias por la enhorabuena, pero esto lo hacemos entre todos y hago con tu permiso extensible esa enhorabuena a todos vosotros y a los administradores de este foro.
Bien, entremos en materia. Querido amigo yo nunca he dicho que vaya a tener las arcas llenas, dije si no recuerdo mal "imagina de lo que seríamos capaces con las arcas llenas", o algo así. Por desgracia creo que tener las arcas llenas no va a ser posible (aunque me gustaría) al menos hasta que la economía repunte, pero lo de bajar los impuestos por favor te pido que no digas que es mentira, me puedo equivocar, pero mi intención nunca será la de mentir. Para bajar los impuestos es imprescindible reducir los gastos ordinarios, por ejemplo, electricidad, gasolina, fiestas, telefonía, materiales, etc... y se hará un plan de austeridad brutal y al tiempo, aumentar algunos ingresos, gruta, museo del jamón, entradas de eventos etc...
En cuanto a lo de la estacionalidad del turismo, me dices que no resuelvo nada para los meses de Enero y Febrero. Déjame decirte que la estacionalidad ahora mismo es absoluta y si conseguimos que haya ocupación de Marzo a Diciembre te aseguro que será un gran logro para los establecimientos de toda la zona. Yo al menos me daría por satisfecho a ver si algún hostelero nos da su opinión.
En cuanto al semillero de empresas, sé que existe, pero el otro día me dijeron que se estaba usando como almacén, no se si será verdad, pero por lo que puedo atisbar de tu comentario, creo que tú estas muy bien informado, a lo mejor nos lo puedes aclarar y en cualquier caso también sé, que no es gratuito, podríamos echarle una mano a los jóvenes y a los emprendedores, ¿no te parece?.
En cuanto a la voluntad, te aseguro que tengo mucha, y muchas ganas y mucha fuerza, creo en el futuro, en el de todos, en el de mi ciudad y en el de mi Ayuntamiento y te aseguro que estoy mi cerca de la realidad, la palpo cada mañana al levantarme e ir a trabajar, veo la cola del I.N.E.M. llena, veo a la gente pedir trabajo, veo como van llegando los recibos de todo tipo cada día y como cada día llega menos dinero a las casas de todos y por la noche al irme a casa con mi familia veo las calles vacías, los mismos coches y desde hace ya algún tiempo, doy gracias a Dios de poder darle de comer a mis hijos. Imagínate si conozco la realidad.
No tienes que agradecerme la oportunidad, la oportunidad nos la dais vosotros a nosotros. Muchas gracias por tu intervención y si quieres preguntarme algo más o incidir en lo que comentas, aquí estoy a tu disposición. Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario