miércoles, 26 de enero de 2011

PARTICIPACION, BANDA DE MUSICA, EL PASEO

"IÑIGO"
gracias a ti cascabullo por tu interés y amabilidad y te pido que preguntes lo que quieras, cuando quieras, estoy encantado de poder mantener este dialogo con todos vosotros.
Yo siempre me quejo de que no podemos llegar a la gente porque no nos dejan usar ni la tele ni el periódico y ahora que podemos mantener un dialogo más o menos fluido te aseguró que pienso cumplir con mi parte.
En la radio hablamos todos los meses y desde aquí quiero también mandar un saludo con todo el cariño a todo su equipo que son unos magníficos profesionales.
También quiero desde aquí invitar a Manolo, Blas  y a todos los candidatos que se presenten a las elecciones a que den también aquí su opinión y animarlos a que habrán su foro. Entre todos tenemos la obligación de hacer una sociedad en la que todos participemos y opinemos, yo creo que no es tan difícil es cuestión de voluntad y cuanto más hablemos todos, seguro que hay más respeto y cordialidad.
De nuevo gracias. Iñigo Amian Azcoitia.

"LUZ"

Bueno, gracias Íñigo por tu respuesta tan extensa, se nota que conoces y vives el urbanismo y la arquitectura y sabes transmitir tu pasión por la vida de las personas en los espacios, en este caso nuestra querida plaza de pueblo que ha perdido su identidad, su encanto y su atractivo.

Gracias por hacernos soñar con otros tiempos de convivencia al aire libre en la que celebrábamos los grandes eventos en vecindad, toda la sociedad de Aracena sin excepción de grupos o edades. La participación y el disfrute eran compartidos por todos en un lugar señorial que ha perdido lustro. Que ha sido vaciado, despojado de vida con el paso del tiempo.

No es que quiera destacar el paseo  como más importante que otras plazas, por supuesto, nuestra querida Aracena es un pueblo maravilloso con plazas, rincones, jardines muy bonitos pero, como tu muy bien dices, la Plaza Marqués de Aracena es el corazón, el centro neurálgico, y ahora se encuentra, latiendo a medio gas, en desuso, desauciada cuando antes acogía a las murgas en carnaval, a los vecinos en el fin de año, a la banda de música cada dominigo y actuaciones muy variadas en verano, sin contar con la feria de agosto, con su baile y su cucaña.

Bueno no quiero ponerme nostálgica, no se trata de volver al pasado, pero si conservar nuestra identidad como pueblo, y nuestra plaza es parte de ella. Comprendo que no se le puede dar exactamente el mismo uso que tenía pero, de dinamizarla, de hacer algo por ella; y sobre todo, como tu bien apuntabas, recuperar su aspecto original como se rehabilitaría o recuperaría cualquier otro monumeto histórico, llámese la parroquia o el Castillo ( en caso de necesitarlo).

Otra cosa que no comprendo es ¿Por qué se han suspendido las actuaciones de la banda?

"IÑIGO"

Gracias por tus comentarios Luz, de veras:
en tu pregunta imagino que te refieres a las actuaciones que hacía la banda en el paseo en verano.
La razón de que no toquen allí (en el paseo), es que el número de actuaciones que tienen previsto realizar coincide con las velás o veladas de Aracena en verano y la banda actúa en estas.
Espero haber respondido a tu pregunta, esta vez no me he explayado mucho. Gracias por tu pregunta. Iñigo Amian Azcoitia.

"LUZ"

Vale, Íñigo, a lo mejor sería cuestión de proponerle a la banda que tocara en el paseo de vez en cuando, o al menos los jóvenes de la banda, no sé... se me ocurre a voz de pronto.

Por otra parte, me parece muy acertada tu visión del paseo, pero si como dices, se han gastado esa millonada en la última obra, tú, en caso de gobernar, no veo lógico que volvieses a gastarte otra vez más dinero.

Gracias

"IÑIGO"

Querida Luz:
Yo tampoco veo lógico volver a gastar dinero en remodelar el paseo y más, tal y como están las cosas. Pero si hubiera demanda suficiente para realizar el aparcamiento, no habría más remedio que hacerlo y aprovecharíamos para hacer un diseño de una plaza que como tu bien dices es el corazón de Aracena.
Tomo muy buena nota de lo de la banda. Espero haber contestado a tu pregunta y haber aclarado tus dudas y gracias por tus sugerencias. Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario