lunes, 9 de mayo de 2011

TELEVISION LOCAL

"CILICIO"
A la vista de las criticas vertidas en el foro, de la televisión local, me gustaría saber que propuestas lleva el partido popular para mejorar en todos los aspectos (economicos, laborales y sobre todo el rendimiento) de esta televisión tan cutre que tenemos. Un saludo
 
"IÑIGO"

Buenas tardes a todos:
Antes de nada pedir disculpas por la tardanza en contestar, como os podéis imaginar en estos momentos estamos bastante ocupados con el tema de la campaña, pero como esta tarde tengo un ratito libre, quería contestaros a todos a la vez que agradeceros vuestra participación.
Comenzaré con la pregunta de Cilicio:
Verás querido amigo, en otro comentario de este foro dije si no recuerdo mal, que habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos con respecto a la televisión local, puesto que no sabemos muy bien si se puede emitir en analógico o no. Si hay que cambiar a digital, me temo que el Ayuntamiento de Aracena no podrá realizar la inversión por si solo, estaba previsto que la hiciera junto al Ayuntamiento de Cortegana, pero esto por el momento está en suspenso ya que el Ayuntamiento de Cortegana está con muchas dificultades económicas.
Si podemos seguir emitiendo en analógico, nuestro propósito es el de cambiar la televisión ya que hay mucha gente que por diversos motivos no pueden disfrutar in situ de los acontecimientos de la ciudad y lo tienen que ver en la televisión y con esto de cambiar la televisión, me refiero a dos cosas fundamentalmente.
Primero debemos hacer la televisión más rentable, para esto queremos vender espacios publicitarios de larga duración, donde distintos profesionales puedan dar a conocer su trabajo, su negocio, sus ofertas. Siendo muy humildes, no sabemos la acogida que tendrá esto y si tendrá clientela suficiente, pero es una idea que esperamos nos ayude en este camino. Por cierto, se acepta cualquier propuesta que queráis dar a conocer, os prometo que la estudiaremos y a ver si entre todos podemos conseguir que la tele de Aracena sea rentable o al menos que no nos cueste dinero del contribuyente.
Segundo, tenemos la obligación de dar libertad a la televisión, esto es simple y llanamente que habrá espacios políticos para todas las fuerzas políticas representadas y no representadas, habrá debates después de cada pleno ordinario y trataremos otro tipo de temas, no solo municipales. De la misma forma utilizaremos la tele como herramienta de difusión de nuestro programa cultural, son muchos los artistas escritores, músicos y demás personas del mundo de la cultura que hay en Aracena. Esto es un patrimonio personal riquísimo y tenemos la obligación de apoyarlos y darlos a conocer a todos.
Este segundo punto es solo cuestión de voluntad, pero para que quede clara la respuesta y como resumen, intentaremos hacer una televisión rentable, no tenemos previsto hacer la inversión de la plataforma digital exclusivamente con nuestros medios, en caso de que sea obligatorio hacerse y utilizaremos la televisión local como medio de expresión plural y para todos, aunque pongan verde al alcalde, créeme que a estas alturas es lo que menos me preocupa.
Espero haber respondido, te pido disculpas por la tardanza de verdad lo lamento. Te mando un fuerte abrazo y te doy las gracias de nuevo por tu interés, a tu disposición, Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario