jueves, 17 de febrero de 2011

ANALOGICO - DIGITAL - MUX - TDT - TIR

"SCAR"

Saludos, si no tienen participación es algo obvio, supongo que la tele la ve muy poca gente, y los pocos que la ven no tienen ningun interes en llamar...aparte aunque parezca una tonteria, mucha gente mayor y no tan mayor si tienen todos los canales en tdt, parece como si les costará cambiar a lo analógico...y eso quieras que no también es un ingrediente para que la tele de aracena, se vea menos si cabe...cuando den el salto a la tdt...
quizás sea mas comodo, sobre todo de cara a la gente mayor....por cierto, le preguntaste al responsable de la tele, si sabe algo de cuando van a emitir en tdt y todo lo "Nuevo" que has leido recientemente aqui?

"IÑIGO"

Hola de nuevo.
Si que le he preguntado scar, pero no me ha aportado nada nuevo. Me ha confirmado todo lo que tú ya habías adelantado, efectivamente eran en principio 4 municipios y al parecer solo quedan dos, Aracena y Cortegana.
En términos efectivos parece ser que solo Aracena podría afrontar el gasto, con lo que Cortegana se quedaría fuera.
Me ha hablado del "¿mux?", una cadena pública y tres privadas pero al parecer no hay ninguna privada interesada. En fin, en lo que nosotros representa, va quedando claro que la empresa municipal de comunicaciones de Aracena será la propietaria de "Sierra tv digital".
Debo decirte que ni yo ni mi grupo creemos que sea necesario en este momento afrontar el gasto, hay muchas cosas que atender antes y mucho más importantes a mi parecer.
Gracias por tú interés scar, sé que no te he resuelto nada, pero es que de este tema tan técnico no estoy nada puesto y me cuesta mucho enterarme de que es el mux, quien lo gestiona, a quien pertenece etc... Si te parece nos podríamos ver un día y me pones al corriente. Gracias por tu amabilidad e interés. Iñigo Amian Azcoitia.   
 
"SCAR"
 
Poco más te puedo contar....de lo que ya he escrito;
digamos que Huelva se divide en 4 demarcaciones para tdt-local

ALMONTE-ARACENA-HUELVA Y LEPE.
En cada una en teoria van 4 muxes, exclusivos para cada demarcación., eso significa, en teoria, que los 4 de Lepe, por ejemplo, no se verian en aracena y viceversa, siempre y cuando se trate de empresas distintas.
pero siempre serian 1 canal público y 3 privados , en el mismo mux., el mux viene a ser como el "paquete"_frecuencia donde se almacenan 4-5 canales., por la misma frecuencia.,..

las empresas que obtuvieron licencia en la demarcación de aracena, como digo fueron "crn-atlantico", que ya no existe y localmedia tv, pero con tu respuesta, es más o menos lo que yo creo...que solo se van a quedar los de la tele local...no es lo mismo pagar los gastos entre 3-4 empresas que pagarlos una sola, para constutuir el mux local hacen falta muchos pasos administrativos y demás que ya se salen de mi, no he profundizado tanto...
como digo, mi teoria es que haran algo para que se va en aracena y las aldeas. y ya está., supongo que asi los gastos serán menos.

"IÑIGO"

Gracias de nuevo scar. Si como dices los costes se reducirán mucho habrá que estar al tanto de la inversión y su capacidad de retorno, lo que los economistas llaman TIR (tasa interna de retorno).
Una pregunta querido amigo, ¿con la legislación actual en vigor, tele Aracena está emitiendo de manera ilegal?.
Gracias por todo amigo, a tu disposición siempre, Iñigo Amian Azcoitia.
 
"SCAR"
 
creo que no....al tener licencia tdt, puede seguir en analógico, hasta que empiencen en tdt.
casos parecidos de otras tv's..he leido, pero no estoy seguro, eso ya se me escapa, la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario