miércoles, 16 de febrero de 2011

RESPUESTA a SCAR y A UNA DEL CASTILLO

"IÑIGO"

Buenas noches a todos, perdón por la tardanza, ayer estuve en Riotinto, parece que un esguince, nada serio.
En primer lugar, gracias a scar por su aclaración sobre el tema de la televisión, por todo lo que explicas me quedan claras un par de cosas. La primera que sabes muchísimo más que yo del tema y que estás muy bien informado, por lo que te rogaría que me indicaras de donde te has informado para consultar los datos y poder estar al tanto. La segunda es que según parece, si todos los municipios que iban junto a Aracena para la televisión digital se han despegado del proyecto, Aracena tendría que asumir todos los costes de la nueva televisión lo que nos lleva a un camino sin final feliz. Esto claramente significa que no tendremos televisión digital, desde luego el Partido Popular no la lleva en su programa y nos opondremos a cualquier gasto superfluo en este sentido. Gracias por la información tan interesante que das scar, a tu disposición.

A una del castillo. Debo decirte que me dejas helado, ¿es cierto que filtran las llamadas?, Jesús, maría y Jose, esto es el colmo de la vergüenza en democracia. Mañana voy a llamar al responsable de la televisión y le preguntaré lo que comentas, sé que me dirá que no es cierto, pero al mismo tiempo daré entrada a un documento del PP exigiendo una explicación. Ya te digo de antemano que me dirán que no es cierto, pero a lo mejor la próxima vez que llames te pasan sin preguntarte de que vas a hablar, tal y como debería ser.
Si lo que dices es cierto (cosa que no me cabe duda), estaríamos pagando una televisión propagandística que no tiene ningún tipo de justificación. El que quiera publicidad personal que se la pague ¿no crees?, en fin vaya despropósito.
En cuanto al periódico te diré que el otro día alguien me dijo que había noticias que estaban escritas del puño y letra de Manolo. Yo puedo decirte, que un día estaba sentado en la secretaría del Alcalde esperando mi turno para hablar con él y salió de su despacho el responsable del periódico con una libreta en la mano y le pregunté:
- Que ¿ya tienes el periódico?
Me contestó:
- Si ya está.
Eso me pasó a mi en persona y había testigos de lo ocurrido, pero esto es vox populi.
Al margen de esto, considero que los medios de comunicación aunque son el arma electoral más potente que existe (al menos hasta este momento, porque todo esto va a cambiar), no tienen cabida como tal en una sociedad demócrata. Algunos pensarán, "si ya, ya verás si gana las elecciones como utiliza los medios para su beneficio político", pero como no puedo demostrar lo que haré en el futuro pero si comprometerme, dejo por escrito que si los ciudadanos de Aracena me dan su confianza, el periódico será plural, los profesionales que trabajan allí serán periodistas que narran la noticia y no propagandistas de nadie y habrá editoriales en todos los sentidos. Debemos empezar a pensar en una sociedad libre de verdad, sin complejos ni limitaciones que en mi opinión es lo que nos merecemos todos, para eso precisamente trabajamos.
Nuestra intención es facilitar a otros Ayuntamientos la entrada en el periódico de Aracena de manera que compartamos gastos, municipios que tendrán distinto signo político y mi condición será que nadie interfiera en su trabajo. Para eso modificaremos los estatutos de la empresa municipal de comunicaciones.
Gracias por tu comentario querida amiga, me has dejado helado con lo que me has contado, espero haberte contestado y a tu disposición siempre que tú quieras, Iñigo Amian Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario