He de suponer que todos conocemos esta plaza, pero como la foto esta tomada desde una posición por la que normalmente no pasamos diré que plaza es, la Plaza de San Pedro.
Al menos original si que es.
El tipo de florero, el tipo de los bancos, la decoración con los azulejos, la figura central de las cantareras, el surtido de bolas…….. ¿De bolas?, eso digo yo, ¿a quién se le ocurrió repartir esas bolas que parecen de cañones antiguos por todo el perímetro de la plaza?, ¿a quien se le ocurrió hacer una acera de tres metros de ancha donde antes aparcaba el tren?, ¿a quien se le ocurrió no hacer nada con las señales de época?, ¿a quien se le ocurrió no hacer nada por facilitar a nuestro turismo, mayor fuente de ingreso de esta ciudad, la información necesaria para aparcar y encontrar la Gruta de las Maravillas?
Si. Por que las bolas si no son ilegales, que no digo que lo sean, son peligrosísimas, se pierde de vista desde el vehiculo y las personas, sobre todo mayores, se tropiezan de continuo.
Si. Por que la acera no solo que es innecesaria si no que obliga a que el tren estacione junto a la carretera, esta vez de forma ilegal, y con el consecuente peligro para la circulación y para las personas que se suben y bajan de el, cuando donde esta la acera situada no tiene trafico alguno y la seguridad esta garantizada.
Si. Por que la señal que indica Sevilla, debería haber sido cambiada por otra que no desentone en la plaza. Ya que tanto se habla del impacto visual.
Si. Por que cuando alguien viene de otras ciudades, viene cansado de coche y lo que menos quiere es no saber, los turistas necesitan indicaciones claras de donde dejar su vehiculo y de donde se encuentran los monumentos o lugares a visitar, son ellos los que generan muchos puestos de trabajo.
En las fotos podéis buscar la señal que indica la dirección a tomar para Sevilla, podéis buscar la señal que indica hacia donde se encuentra la gruta y podéis buscar la señal de donde se encuentra ubicados los aparcamientos. Suerte.
Todo esto suma y suma a los despropósitos de este ayuntamiento, además de ser minucia para otras cosas que poco a poco iremos colgando, pero da una visión de la importancia que nuestro ayuntamiento da a nuestra gallina de los huevos de oro y también la dejadez con nuestros empresarios.
Manuel Díaz Solís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario