lunes, 14 de febrero de 2011

TELEARACENA. LA TELEVISION LOCAL.

 
"CILICIO"
De todos es sabido la situación economica y tediosa, por no decir otro termino, en que se encuentra nuestra televisión local. ¿Que va a hacer al respecto el Partido Popular, caso que ganara las elecciones? Gracias.
 
"IÑIGO"
Gracias de nuevo Cilicio por tu intervención:
No sabemos, porque no lo han dicho nunca, lo que la televisión local cuesta a los ciudadanos de Aracena, pero como tu muy bien dices, parece que es bastante dinero.
No se si sabes que hay un proyecto de crear una televisión digital compartida con el Ayuntamiento de Cortegana, entre otras cosas, de manera obligatoria, si queremos tener una televisión, porque creo que la televisión analógica ya no es legal. Al menos esta es mi información.
Si no se creara esta plataforma digital que creo que es el sentido de tu pregunta, minimizaremos los costes de la televisión, pero creo que debemos tener un medio audiovisual de información al ciudadano. Hay mucha gente que no puede salir de casa y le gusta ver a la Virgen en Semana Santa o a otros como a mi, ver los plenos del Ayuntamiento, en fin, creo que me entiendes.
En cualquier caso, sí te garantizo que será un medio plural. Estoy literalmente harto de que cuando hago una manifestación pública del tipo que sea, vayan después a preguntarle al Alcalde a ver que opina del tema y la noticia sale con los dos puntos de vista, el del Alcalde en último lugar (esto no es lo que me molesta) pero cuando lo hace él, ni a mi ni a nadie nos pregunta nadie, por este motivo me habrás visto muy pocas veces manifestándome en televisión o en el periódico local.
Este tipo de manipulación mediática (insisto es mi opinión) no será aceptable si gobernamos, hay va mi compromiso. En caso de que no se haga la plataforma digital, todos los partidos políticos tendrán un espacio en la televisión, para poder comentar los plenos o hacer las manifestaciones que quieran hacer.
A la vez que minimizaremos los gastos, intentaremos conseguir un aumento de los anuncios publicitarios o posibilitaremos la opción a los empresarios, autónomos y emprendedores, para que si quieren hacer un programa personal puedan comprar un espacio de televisión y me explico, imagínate que alguien que fabrica ventanas de aluminio (por poner un ejemplo) quiere darse publicidad haciendo el o ella un programa para que los demás vean como trabaja o lo bien que hace las cosas etc... No se si tendrá mucho éxito, pero al menos es una idea productiva.
En el caso de que se haga la plataforma digital, exigiremos que la nueva televisión sea rentable y que se diseñe desde el principio para no producir ningún déficit a ningún Ayuntamiento que la participe.
No se si he contestado a lo que me preguntabas con la exactitud que mereces, querido amigo, pero si algo no te ha quedado suficientemente claro, dímelo y volvemos a hablar de este tema.
Quería decirte, querido Cilicio, que te agradezco personalmente todas las intervenciones que haces. Observo (eso es evidente) que eres una persona muy activa y preocupada por la función pública que nos incumbe a todos. Lo que quiero decirte es que tu actuación en este foro, a mi modo de ver es ejemplar y quería pedirte un favor. No se si las respuestas que te doy, están a la altura de lo que tú esperas, para mi es importante saber si mi capacidad de análisis o mi capacidad para explicar las cosas en las que creo son suficientes para las personas a las que me dirijo.
Te agradecería si tienes tiempo un comentario a este respecto sea del sentido que sea, sé que lo harás con todo el respeto en caso de que sea negativo y yo te lo agradeceré mucho. Gracias de nuevo Cilicio, a tú disposición para lo que necesites, Iñigo Amian Azcoitia. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario